Política

Rajoy y Rubalcaba inspiran poca o ninguna confianza a más del 80% de los españoles

Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy. Imagen: EP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recortado ligeramente la distancia que le separaba en octubre del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la valoración que le dan los españoles, mientras que la diputada de UPyD Rosa Díez se mantiene como la líder política mejor valorada. | El CIS refleja un desplome del PP antes del caso Bárcenas: su distancia electoral sobre el PSOE se reduce a cinco puntos

Así lo refleja el avance de resultados del barómetro de enero publicado hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y realizado antes de estallar el "caso Bárcenas", en el que ninguno de los dirigentes políticos se aproxima al aprobado.

El titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón deja de ser el ministro mejor considerado, desplazado por el de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

Rajoy además ha mejorado en la confianza que inspira a los ciudadanos, ya que despierta "mucha o bastante confianza" al 16,5 frente al 13,9 de octubre.

"Poca o ninguna confianza" tienen en el presidente el 82,1 por ciento de los consultados, mientras que en octubre el porcentaje era del 84,4.

Por su parte, Rubalcaba inspira mucha o bastante confianza al diez por ciento de los entrevistados, frente al 12,9 de octubre; y poca o ninguna confianza al 88 por ciento, por encima del 84,7 de la anterior consulta.

Rosa Díez, la más valorada

A Rosa Díez le sigue como segunda mejor valorada la portavoz de Nafarroa Bai, Uxue Barkos -4,27- y, en tercer lugar, el coordinador general de IU, Cayo Lara, que sube del 3,76 al 3,88.

La sentencia sobre la financiación ilegal de Unió, conocida a principios de enero, ha pasado factura a su líder y portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, cuya puntuación baja del 3,38 del pasado octubre al 2,63 en enero.

Tampoco ninguno de los ministros llega al aprobado, ni siquiera al 4, aunque el de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, es el que más se aproxima -3,34-, seguido del de Exteriores, José Manuel García-Margallo -3,25- y la vicepresidenta y ministra de Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría -3,22-.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, no abandona el último puesto del ránking, incluso empeora, al obtener una puntuación de 1,95.

La titular de Empleo, Fátima Báñez, es la segunda ministra peor valorada y baja su puntuación desde octubre del 3,32 al 2,40.

comentarios54WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 54

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

DIMITIR, no és un nombre ruso !!!
A Favor
En Contra

Todo es FALSO:

#stoPP_corruPPción

#sPPaniards_ask_for_helPP_to_Europe

#gobierno_dimisión

"Solo dos palabras necesito, es falso", dijo el telepresidente Rajoy para autoexculparse del cobro de dinero negro en el que le incriminan los papeles de Bárcenas publicados. Curiosamente, solo necesitamos esas dos palabras para describirle a él como presidente: "Es falso" (incumple sus promesas, miente, se esconde). Y solo necesitamos esas dos palabras para resumir a su partido: "Es falso" (engaña, manipula, no llama a las cosas por sus nombre). No lo pretendía Rajoy pero nos dejó las dos palabras que condensan todo un sistema político, todo un tinglado, todo un tiempo de mentiras y corruptelas que ahora se viene abajo: "Es falso". Rajoy nos dio las dos palabras que necesitábamos para definir este momento: "Es falso".

La plaga de falsedad se ha extendido. Hablas con la gente y en distintos términos, repiten las dos palabras de Rajoy: "Es falso"... No es creíble.

Es falso que Urdangarín no supiera lo que hacía.

Es falso que la Infanta no supiera lo que hacía su marido.

Es falso que el rey no supiera lo que hacían su hija y su yerno.

Es falso que el tesorero de las infantas no tenga nada que ver en los negocios del duque "empalmado".

Es falso que la monarquía sea ejemplar. El rey es falso, su familia es falsa, Rajoy es falso, Rubalcaba es falso, el Parlamento es falso, los líderes de todos los partidos son falsos, ni uno solo aprueba.

Es falso que la Justicia sea igual para todos.

Es falso que vivamos en un Estado de Derecho.

Es falso que la policía defienda al ciudadano.

Es falso que los políticos representen a los votantes.

Es falso que esto sea una crisis.

Es falso que esto sea una DEMOCRACIA.

Puntuación 51
#1
juan
A Favor
En Contra

Para mi no solo los dos dirigentes los AMBOS PARTIDOS TAMPOCO es mas se acabaron estos dos y ¿como es posible que la gente todavia crean en estos politicos?¿como pueden sacar votos?¿NO ES SUFICIENTE CON LO QUE HEMOS VISTO HASTA AHORA?.

NI PP NI PSOE

Hay que echar a toda esta casta de los 30 años y que entre gente nueva que no este corrompida y deba tantos fabores

Puntuación 54
#2
Pagafantas
A Favor
En Contra

Ponemos toda nuestra confianza en las candidaturas que tengan las manos más largas, abstenerse gente legal

Puntuación 28
#3
Uno
A Favor
En Contra

¿Es posible que aún quede un 20% de idiotas sobre este particular?

Puntuación 42
#4
Usuario validado en elEconomista.es
pupu
A Favor
En Contra

Pero que confianza pueden tener los chorizos y los que cobijan a los chorizos. Si tuvieran un poco de vergüenza dejarían sus puestos, pero sujetando la silla se vive mejor.

Puntuación 38
#5
.......?
A Favor
En Contra

IT'S THE MONARCHY STUPID!



http://i48.tinypic.com/2zno5sh.jpg

Puntuación 11
#6
politico=basura
A Favor
En Contra

Uno es inútil e impresentable y el otro es impresentable e inútil.

A la opacidad le laman trasparencia y a lo verdadero, conspiración.

No me extraña que nos hundamos en la mierda con estos y con los descerebrados que siguen votando la misma mierda de siempre.

Puntuación 50
#7
Michel
A Favor
En Contra

YO ME ABRI UNA CUENTA EN GMAIL, OTRA EN HOTMAIL, OTRA EN YAHOO, OTRA EN FACEBOOK, OTRA EN TWITTER...YO QUÉ SÉ , SEÑOR JUEZ.. LO MISMO ME ABRÍ TAMBIÉN OTRA EN SUIZA Y YA NO ME ACUERDO. EL CASO ESTí EN SOBRESEIMIENTO QUE QUIERE DECIR SOBRE SE I MIENTO.

Puntuación 40
#8
Sinver
A Favor
En Contra

Confianza ninguna. La que estamos pasando por vuestra culpa indeseables.

Puntuación 44
#9
espartaco
A Favor
En Contra

¿Confianza en estos mafiosos corrompidos?

Demasiado es que no se haya pasado a acciones mayores.

Puntuación 60
#10
Salva
A Favor
En Contra

yo estoy dentro de ese 80%

Puntuación 14
#11
Usuario validado en elEconomista.es
villas
A Favor
En Contra

Ningun politico merece mi confianza. Entre todos han contribuido a destruir el pais. Todos, absolutamente todos se han lucrado. Nuestro SMI deberia estar entre 1300 o 1500euros, pero han estado repartiendose nuestro dinero entre todos. Con sus sueldazos, muchisimos tienen mas de uno y aparte todo lo que roban y han robado. Nunca ha habido democracia.

Puntuación 23
#12
GUILLOTINAS Y CARCEL PARA TODO ESTOS VIOLADORES DE LA CONSTITUCIONN
A Favor
En Contra

TODO EL PARLAMENTO A LA P CALLE SON VIOLADORES ENFERMIZOS DE LA CONSTITUCION MUERTE A ESTA RALEA ECHAN A LAS FAMILAS ENTERAS DE SUS CASAS A PORRAZOS Y A GOLPES CON SU POLICIA COPRADA. ROBAN EL DINERO LOS AHORROS DE LOS VIEJOS ENGAÑANDOLOS Y METIENDOLES PREFERENTES ROBAN AL PAIS ENTERO CON SU MONARQUIA DE LA CASCARILLAAA. SON TRAIDORES A LA PATRIA SON TERRORISO DE ESTADO . VIOLADORS COMPULSIVOS DE ÑLA CONSTITUCION Y LOS DERECHOS HUMANOS¿ DONDE ESTA EL TECHO QUE DICE LA CONSTITUCION PARA LOS ESPAÑOLES? LADRONESS ASESINOS VIOLADORES DE LA CONSTITUCION GUILLOTINAS Y CARCEL PARA TODO EL PARLAENTO

Puntuación 19
#13
PENA DE MUERTE PARA ESTAS CASTUZAS CON SUS BORBONESS
A Favor
En Contra

PENA DE MUERTE A ESTOS VIOLADORES EN POTENCIA DE LA CONSTITUCION

Puntuación 18
#14
mega
A Favor
En Contra

Yo creo que bastante mas del 80%, y que ocurre en España, nada, por lo que recuerdo : politicos corruptos, jueces politizados y banqueros aprovechados

Puntuación 20
#15
N.D.R.
A Favor
En Contra

Hace años que vengo comentando en este foro que "El sistema de este forma de democracia esta acabado".¿y cual es la solucií²n?

pues muy sencilla un nuevo sistema de gobernar un pais como el que ofrece N.D.R.

Estoy a disposicií²n de quienes quiera exponerles todo sobre N.D.R

un saludo cordial.

Puntuación 4
#16
Solución final
A Favor
En Contra

Todos los chorizos a campos de concentración.

POR FAVOR, QUE ALGUIEN ACABE CON ESTO DE UNA VEZ.

¡¡¡¡¡ CON TODOS !!!!!

Puntuación 20
#17
fede
A Favor
En Contra

Yo estoy de toda esta chusma hasta los...

Puntuación 19
#18
Usuario validado en elEconomista.es
arovi
A Favor
En Contra

número 1 ; Que tu eres inteligente, ES FALSO

Puntuación -8
#19
mega
A Favor
En Contra

Yo ceo que mas del 80% y que pasa con los españoles, nada por eso digo: politicos corruptos, jueces politizados y banqueros aprovechados

Puntuación 28
#20
PP=Psoe=Ruina
A Favor
En Contra

Fijense la confianza que me dan estos dos pollos que si me invitan a su casa a comer, me ponia la cartera en el bolsillo de delante del pantalon.

Vaya cuadrilla, no iba con ellos ni a recoger dinero!!!!!

Puntuación 18
#21
José Miguel
A Favor
En Contra

Ninguno de los dos. Ninguno de los actuales políticos. Renovarse o morir ... de asco.

Puntuación 12
#22
ROSA 10
A Favor
En Contra

Ha llegado la hora de que Rosa Díez saque la escoba para barrer toda la escoria.

Puntuación 8
#23
el mosqueo
A Favor
En Contra

ninguno de los 2 trasmite confianza, pero la verdad es que el rubalcaba me mosquea mogollon, tiene una pinta de buitre leonado, rastrero, vende motos, que no mes gusta ni un pelo.

Puntuación 11
#24
Pepa
A Favor
En Contra

Todos los políticos que han gobernado hasta ahora no merecen ninguna confianza. Hay que cambiar la ley electoral, la de financiación de los partidos, etc. O acabamos nosotros con este sistema o el sistema acabará con nosotros.

Puntuación 16
#25