Política

La cúpula del PP, indignada con la "deslealtad sin límites" de Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre. Imagen: Archivo

Los fieles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, consideran que las últimas afirmaciones de Esperanza Aguirre en el seno del Partido Popular de Madrid suponen una deslealtad con la línea oficial de la formación conservadora que se ha apremidado en defender en bloque a la ministra Ana Mato.

La dirección del PP está molesta con la líder del PP en Madrid por sus críticas a la titular de Sanidad, de quien ha pedido su cabeza, y contra la gestión del caso Bárcenas de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, publica hoy el diario El País en portada.

Momento de debilidad

Para estos dirigentes, Esperanza Aguirre está tratando de aprovecharse del momento de debilidad que atraviesa la cúpula del partido. Además, reprochan esta actitud cuando ella en su momento no denunció en los tribunales los principales casos que estallaron en su propio Gobierno autónomo.

De momento, señala el diario del Grupo Prisa, en la dirección nacional no se van a tomar medidas drásticas.

Cinco meses después de anunciar su retirada de la primera línea de la política, rememora El País, Esperanza Aguirre se plantea como algo más que un fuerte dolor de cabeza para el aparato del Partido Popular.

En la tensa reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre se enfrentó a Ana Botella, dijo que ella habría hecho dimitir a Ana Mato por el escándalo del 'caso Gürtel' y reprochó la gestión del caso Bárcenas a Dolores de Cospedal.

Para los próximos a Mariano Rajoy la última actuación de Esperanza Aguirre, si bien en un comité a puerta cerrada, supone una "deslealtad sin límites" en unos momentos complicados para la cúpula del principal partido. El círculo de la dirección de Génova no alcanzan a comprender que la expresidenta de la Comunidad de Madrid trate de venderse como la imagen de la regeneración de la política cuando tiene en su historial bastntes muestras de todo lo contrario. Además, están molestos porque Aguirre es ahora la que pide con más vehemencia que Rajoy se querellen contra Bárcenas. Pero ella no lo hizo contra López Viejo, lo que los aguirristas han desmentido.

Las aspiraciones de Mato en Madrid

Pero donde donde está el quid de la cuestión, apunta el diario El País, y por lo que atribuyen la virulencia de Aguirre con Mato, es que antes de que estallara el caso Gürtel, la hoy ministra de Sanidad era la candidata natural a presidir el PP de Madrid y otros puestos en esta comunidad.

comentarios70WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 70

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Don Cipotón
A Favor
En Contra

La más grande Esperanza, está tendría que ser la presidenta del Gobierno!!!

Puntuación -29
#1
TERESA
A Favor
En Contra

POR CARIDAD CRISTIANA, ESPERANZA A LA MONCLOA. ESPAÑA NO SE PUEDE YA PERMITIR MíS TIEMPO TENER A ESTA LIDERESA APARCADA. RECOGIDA DE FIRMAS YA!!!

Puntuación -49
#2
Joan
A Favor
En Contra

esta la mayor HDLGP que hay en el PP

Puntuación -8
#3
mesa para2
A Favor
En Contra

A ésta le va a pasar lo q al otro, tiene tantas ansias de poder q se va a darde bruces con su cetro. tragones!! Dimisión cúpula pp ya!!

Puntuación 87
#4
Usuario validado en elEconomista.es
yeyete2000
A Favor
En Contra

Ana Mato, lo que debería tener es un poco de verguenza, devolver los 60.000€ que fueron robados a los españoles y dimitir!

Puntuación 148
#5
M.KGO EN TODOS LOS POLITICASTROS Y DEMíS CASTUZA
A Favor
En Contra

¡PSOE O PP LA MISMA M... ES!

Hacen que se pegan, pero van a pachas. Toda la CASTUZA participa del engaño, incluidos los sindicalista, hasta el payaso ese que se dedica a "ocupar" fincas como si los jornaleros quisieran ahora trabajar la tierra.

En las elecciones hay que depositar m... en el sobre y llenar ñas urnas de m...

Puntuación 96
#6
juan
A Favor
En Contra

Si bien es cierto que no ha cesado a nadie en su momento,muchas de las cosas que propone son las que pensamos la mayoria,luego otra cosa es que haga como mariano y nos engañe como a borregos y se cachondee total como ENGAÑAR A 47 MILLONES DE ESPAÑOLES ES GRATIS NO TIENE CONSECUENCIAS.

Puntuación 85
#7
Pedro
A Favor
En Contra

Y después a la cárcel.

Puntuación 51
#8
Liberal
A Favor
En Contra

Pone a una señora de ministra que está más quemada que la moto un hipy y ahora le explota en las manos el escándalo.... Y la culpa es de Esperanza.

A este tipo le falta un hervor....

Puntuación 79
#9
jojojojo
A Favor
En Contra

como presidenta de su partido ella debería cortar cabezas, pero como carroñera, se escapó para que la mierda no le tocase. Si eres el jefe y no te enteras de los robos de tu casa, o no eres jefe, o eres incompetente. Que elija ella.

Puntuación 72
#10
mila
A Favor
En Contra

micreo q deberiamos empezar d cero y cuando murio el dictador hacer la pregunta al pueblo monarquia o republica y entonces hacer una constitucionn sin miedo por que cuando se hizo habia miedo

Puntuación 15
#11
Julio
A Favor
En Contra

La única esperanza que tiene el pais es que nos gobierne Esperanza aunque la verdad es que tenemos tener esperanza y soy del soe.

Puntuación -19
#12
¿ES CASUAL LA JUGADA DE ESPERANZA AGUIRRE?
A Favor
En Contra

¿ES CASUAL LA JUGADA DE ESPERANZA AGUIRRE?

John Fitzgerald Kennedy

Dallas, Texas, 22 de noviembre de 1963

MI "CONSPIRACION"

DESPUES DEL 11M, SIN ACLARAR, Y CON ZAPATERO, 2008 BASICAMENTE, EMPIEZA UNA GUERRA CIVIL POSTMODERNA; BERMEJO, GARZON, CAMPS, MATAS, BONO, ERES ANDALUCIA"¦. . ES POSIBLE MATAR A LAS PERSONAS CIVILMENTE Y NO IR A LA CARCEL.

PRESUNTAMENTE ZAPATERO NO LE DEJARON LOS PRESUNTOS DEL MISTERIOSO 11M, ACABAR LA LABOR ZAPATERO, Y PRESUNTAMENTE LA ULTIMA DE ZAPATERO SERIA FILTRAR A SU AMIGO PEDRO J LOS CLAVOS PARA CRUCIFICAR A URDANGARIN Y COMO EFECTO DOMINO A LA MONARQUIA"¦. ; PERO ZAPATERO AUN TENDRIA DATOS DE LA BOLA DE CRISTAL MONCLOA, QUE CASI TODO LO VE.

PRESUNTAMENTE LOS TECNOARISTOCRATAS, QUE, PRESUNTAMENTE, SE LA JUEGAN A TODO O NADA EN LA PRIMA DE DESAHUCIO DE ESPAÑA, "PERMITIERON" A RAJOY LLEGAR AL PODER, PERO PARA LIQUIDARLO COMO MAXIMO EN UN AÑO (véase la asfixiante prima de desahucio 2012), Y PRESENTARSE COMO LOS SALVADORES TECNOARISTOCRATAS ANTE LOS ESPAÑOLES , PUES PP Y PSOE NO SABEN, LOS QUE PRESUNTAMENTE SABEN SON LOS TECNOARISTOCRATAS

RESULTA QUE RAJOYA PASO UN AÑO EN EL GOBIERNO, Y NI LO LIQUIDARON NI HACE LO QUE QUIEREN LOS PRESUNTOS.

RESULTA QUE LOS PRESUNTOS ESTARIAN DE LOS NERVIOS PERO CON MUCHO DINERO.

¿ES INTIMO ZAPA DE PEDRO J?

¿TIENEN LOS MERCADERES O MERCADOS LIQUIDEZ A DESTAJO?

¿COMO ANDA DE LIQUIDEZ UNIDAD EDITORIAL EL MUNDO?

¿ES CONSCIENTE EL MUNDO QUE DANDO LA INFORMACION COMO LA DA LIQUIDA ESPAÑA A LA EGIPCIA?

¿COMO ANDA DE LIQUIDEZ PRISA EL PAIS?

¿ES CONSCIENTE EL PAIS QUE DANDO LA INFORMACION COMO LA DA LIQUIDA ESPAÑA A LA EGIPCIA?

¿ES CASUAL LA JUGADA DE ESPERANZA AGUIRRE?

"¦"¦

NO DIGO QUE PP Y PSOE SEAN SANTOS; PERO SI VIENEN PRESUNTAMENTE LOS DE LA PRIMA DE DESAHUCIO, QUE SON LOS QUE PRESUNTAMENTE QUIEREN VENIR ESTO VA A SER EL INFIERNO.

Puntuación -1
#13
uno que pasa
A Favor
En Contra

11, si la unica pregunta que pones de ejemplo es monarquia o republica, mal vamos... con todo lo que esta cayendo, la gente sigue aferrandose a sus ideas previas (izquierda y derecha, monarquia y republica...).

Han cambiado las respuestas, cambiemos las preguntas.

Puntuación 6
#14
Usuario validado en elEconomista.es
isidoroher
A Favor
En Contra

Los que la apoyan, si realmente la conocieran en las distancias cortas, como muchos la hemos visto, se darían cuenta lo déspota y torticera que es.

Si alguien se cree eso que ha ido pregonando de "devolver a los ciudadanos la democracia y el gobierno" o algo parecido que ha dicho; que mire a ver a cuantos acuerdos ha llegado con los ciudadanos: la respuesta es "ninguna".

Como llegue de lideresa, estamos pero que bien apañaditos, vamos que el Rajoy es una hermanita de la caridad en comparación con lo que esta nos va a traer.

PD. Si quiere hablar de trasparencia, que empiece por su amiguito González y por las promociones de su marido el marqués

Puntuación 17
#15
alejo
A Favor
En Contra

Pero lo de la "deslealtad" viene de su petición de rebajar el IVA en los campos de golf, ...

Imaginad que el 26% de los parados que hay en españa fuesen a pasar el día (ya que no hay otra cosa que hacer) haciendo unos hoyos al mismo campo que van Rajoy o Camps o Matas o la Cospe o ... la mismísima señora condesa consorte de Murillo ...

Deben estar más que indignados ...

Lo que no entiendo muy bien es la petición de Espe de rebajar el IVA ¿ahora que ya no es presidenta de Madrid, qué sueldo tiene? Porque si con 6.000 euros al mes, había veces que tenía problemas para llegar a fin de mes, ... ¿qué sueldo tiene como presidenta el PP de madrid que tiene que pedir que le rebajen el IVA de su ocio?

Va a ser que los políticos españoles están mal pagados de verdad de la buena.

Lástima de unas buenas guillotinas en plaza pública ...

Puntuación 18
#16
indignación
A Favor
En Contra

Espe limpia el partido. Echa a los corruptos y a la mato a la cárcel

Puntuación 8
#17
ALFONSO
A Favor
En Contra

KELESDEN A LOS DEL PP SI ESTíN INDIGNADOS. TOCA CORREGIR TORPEZAS Y CORREGIR CORRUPTELAS. ESTOY AL 100% CON ESPERANZA AGUIRRE.

Puntuación 3
#18
Pepé PartidoCorruPPto
A Favor
En Contra

Esta señora accedió al poder en Madrid de forma corruPPta: le quitó el puesto a Simancas, a través de soborno a tránsfugas pagados por constructores.

Tan sólo ha sido la más lista cual zorra astuta, retirándose a tiempo para que no le salpique la mi.erda de su partido y atacando ahora que rajao-pinocho y sus secuaces son vulnerables para hacerse con el poder.

En ese partido TODOS son corruPPtos.

Puntuación 8
#19
mika
A Favor
En Contra

y a mi me da que la filtradora ha sido esta....

Puntuación 7
#20
Usuario validado en elEconomista.es
pupu
A Favor
En Contra

El PP que se dedique a no obstaculizar los procesos de corrupción. Los corruptos tienen que ser investigados hasta el final. Confió en que todavía quedan jueces independientes que quieren hacer su labor.

Puntuación 6
#21
luis
A Favor
En Contra

Espe sigue su hoja de ruta, ¿o es que alguien creyó que se iba sin más, para no volver?.

Puntuación 10
#22
Adan Esmit
A Favor
En Contra

¿Será Esperanza Aguirre la primera mujer en presidir el gobierno de España, tras haber sido la primera presidenta de una comunidad autónoma y la primera presidenta del Senado? No lo sé, pero de lo que no tengo dudas de que es la esperanza de muchos votantes del partido Popular y de otros no votantes.

Estén atentos y no pierdan detalle, esto promete.

Puntuación 1
#23
A Favor
En Contra

Esta vez se ha pasado tres pueblos, cuando los de su partido se han "desnudado". Y en cuanto al grupo Prisa se ha se ha pasado tambien 28 pueblos y deberian de pagar por ello y no digo nada de Rubal-cabra que se ha metido en la cueva y no sale ahora a dar la cara ..menuo sinvergüenza

Puntuación -3
#24
Esperanza pagafantas
A Favor
En Contra

Soy más legal que la marihuana oiga!

Puntuación 1
#25