Buscar

El PP publica sus cuentas: Génova gastó un 22% más en sueldos entre 2008 y 2011

EFE
8/02/2013 - 12:35 | 14:43 - 8/02/13

El gasto en sueldos creció en el PP un 22% de 2008 a 2011, al pasar de 20,7 millones de euros a 25,3, según la web de Génova. La subida no es uniforme: del 3,8% en 2009, del 7% un año después y del 10,2 en 2011. | Documentos: las cuentas de 2008, 2009, 2010 y 2011.

Los 'populares' han dado a conocer las pérdidas y ganancias y el balance de situación del PP nacional, es decir, los ingresos, gastos, el activo y el pasivo de este partido desde el año 2008 hasta 2011. Se parte de ese ejercicio porque los anteriores han sido ya auditados por el Tribunal de Cuentas y la información es pública.

Entre los capítulos recogidos figuran las donaciones que recibe la formación. Sus ingresos por este concepto fueron mayores en los dos ejercicios electorales, el de 2008 y el de 2011. En este último caso, la cifra se cuadruplica de un año para otro: de 537.679 euros en 2010 a 2,1 millones en 2011.

Según las cuentas publicadas, el partido ha tenido resultados positivos en todos los ejercicios, aunque se han ido reduciendo de los 10,1 millones de beneficio en 2008 a los 2,1 de 2011.

Ingresos totales

En la cuenta de resultados de 2011 el PP presenta unos ingresos de 135.585.225 euros y unos gastos de 133.389.210 euros; lo que se salda con un beneficio operativo de 2.196.015 euros.

El vicesecretario general de estudios y programas del PP, Esteban González Pons, ha anunciado esta publicación en unas declaraciones en las que ha subrayado que es un partido "saneado, decente, escrupuloso y, desde luego, muy transparente".

Según González Pons, todo esto se apreciará en las cuentas publicadas este viernes y que, ha dicho, reflejan que el PP "no necesita acudir a ingenierías financieras para salir adelante".

La publicación de las cuentas del PP coincide con el anuncio de Génova de que será mañana sábado el día en que la misma web publique la declaración de la renta y patrimonio de Mariano Rajoy.

Las promesas de Génova 13

El vicesecretario de Organización del PP se mostraba el miércoles satisfecho de los esfuerzos de transparencia de su partido en el caso de los sobresueldos y la contabilidad B que se le atribuye a Bárcenas. En aras de esa transparencia, Carlos Floriano subrayó que su partido está "dispuesto a desnudarse ante el juez, pero no ante Rubalcaba".

Menos igual de contundente se mostró el sábado el presidente del Gobierno Mariano Rajoy en su primera comparecencia pública para abordar, el 'caso Bárcenas'. El líder popular ha asegurado que hará públicas sus declaraciones de renta y patrimonio, aunque por el momento no ha cumplido su palabra. Asimismo prometió transparencia total y negó la existencia de 'sobres' en el PP y asegura: "Nunca he recibido dinero negro. No tengo nada que ocultar". Por otra parte, el presidente desvincula la cuenta suiza de Bárcenas del PP.

Comentarios 86

#1
08-02-2013 / 13:40
NDNANPNP
Puntuación 94

Esto no vale para nada. Las cuentas en B no creo que nos las enseñen

#2
08-02-2013 / 13:43
harto de mamoneos
Puntuación -19

Mejor que nada...

No obstante lo de este país no tiene arreglo.

#3
08-02-2013 / 13:43
Iie
Puntuación 55

La B, PPodrido, la B. Todo lo demás pura filfa. Sinvergüenzas!!!

#4
08-02-2013 / 13:46
jujua
Puntuación 62

Que no estamos tontoooooossssss!!!!!Aquí sólo enseñareis la A, al igual que en las Rentas!!!!!!

#5
08-02-2013 / 13:48
peperismo express
Puntuación 73

Esta gente nos toman por tontos.....

#6
08-02-2013 / 13:50
Pepe
Puntuación 46

A ver, si los delitos de la gürtel son anteriores. En 2008 le cortaron la cabeza Barcenas. Nos toman el pelo o están tuneando las cuentas.

#7
08-02-2013 / 13:51
ASCO DE POLITICOS
Puntuación 41

Estos se creen que somos tontos... seguir asi que ya veremos por donde revienta todo esto

#8
08-02-2013 / 13:56
un infiltrado
Puntuación 42

La verdad que me parece alucinante. Todo es un engaño.

#9
08-02-2013 / 13:56
TRABAJADOR
Puntuación 53

MARIANO, DIMISIÓN ¡

MATO, DIMISIÓN ¡

GALLARDÓN, DIMISIÓN ¡

ARENAS, DEJA YA LA POLITICA ¡

WERT DIMISIÓN ¡

SORIA, DIMISIÓN ¡

FATIMA BAÑEZ, VETE CON LA VIRGEN DEL ROCIO ¡

#10
08-02-2013 / 14:01
pupu
Puntuación 48

¿A quién intentan engañar? pero, os creéis que somos tontos. En las cuentas A no va a aparecer el dinero negro. CHORIZOSSSSSSS......

#11
08-02-2013 / 14:02
ladrones
Puntuación 17

Si algún parado, en legítima defensa social y de sus libertades, se carga a algún político del PP o de otro partido, entonces se preocuparán de arreglar la corrupción pero nunca cortando cabezas y metiendo a los corruptos en la carcel y devolver lo robado.

Mientras, comprarán a algunos jueces y dejarán que se olvide el asunto y nada más

#12
08-02-2013 / 14:04
mart
Puntuación 19

Esas cuentas no, queremos ver las otras... las del cuaderno

#13
08-02-2013 / 14:07
Pepero
Puntuación -88

¿Puede alguno de vosotros demostrar que no ha cobrado dinero B?, ¿cómo se demuestra tal cosa? El que acusa es el que debe demostrar o no acusar. Si tienen los documentos originales que demostran que no son producto del photoshop, ¿por qué no los muestran?, ¿por qué no los llevan a analizar para saber que su antigüedad corresponde con las fechas de las anotaciones? Insultar y acusar sin pruebas no parece muy democrático, pero claro somos nosotros los fascistas.

#14
08-02-2013 / 14:13
Pep-e
Puntuación 10

Ya ni se molestan en disimular que creen que somos bobos, publicar sus cuentas para demostrar que no tienen dinero en B .... en fin, made in Spain.

#15
08-02-2013 / 14:20
Borrego
Puntuación 16

Nos toman por tontos, pero el problema no es suyo, es nuestro por consentirlo.

Pueblo de borregos

#16
08-02-2013 / 14:20
Kurrante
Puntuación -16

He visto las cuentas y ¡eso es una empresa! Solo hace falta que sea cierto. Aún están por auditar...

Con que llevasen el país así de bien, en un par de ejercicios nos ponemos por delante de Alemania y todo.

Como me dicen los chavales "es que tú no tienes fe"

#17
08-02-2013 / 14:21
Pobre
Puntuación -12

IU y ERC no podrían presentar estas cuentas, pues los miembros de estos partidos no saben leer ni sumar; o por sus declaraciones así lo parecen.

#18
08-02-2013 / 14:29
¡¡jesús!!
Puntuación 10

En palabras de Mariano Rajoy: "Es falso", pues nadie se cree ya que no haya dinero negro por medio. Solamente hace falta ver cómo viven y despilfarran.

#19
08-02-2013 / 14:45
nada nuevo bajo el sol!
Puntuación 14

HDLGP si Bárcenas se quedó fuera en 2008! gentuzos! poner del año 99 al 2008,,(esque esas las estáis retocando??)no la del 2008-a 2011 que ya no estaba,,,,,,,nada nuevo bajo el sol!,,Españistan sigue igual de corrupta que siempre,,pais de pandereta..x cierto el marido de Aguirre es miembro de administración de de Metrovacesa,,,( si la promotora que se va llevar mayor trozo de pastel de Eurovegas,al ser la que posee más terrenos de los que usan para Eurovegas EN Alcorcón)......y Aguirre misteriosamente hace bien poquito dimite de la comunidad de madrid sin razón aparente,,,,vaya escandalo! no quería que le pillara de presidenta, y se le acusara de tráfico de influencias,,,,,Espe que ibas de lista y limpia, y menudo pelotazo con el Eurovegas,,,en fín,,,,españa no tiene solución!

#20
08-02-2013 / 14:57
alb
Puntuación -82

Pues ahora le toca al PSOE,CIU,IU etc etc.....

#21
08-02-2013 / 15:04
liberal del gueno
Puntuación 12

EL DIONI INCLUYO EN SU DECLARACION DE RENTA EL ROBO DEL FURGON ? PUES ESTA MAFIA LO MISMO.

#22
08-02-2013 / 15:23
Don Cipotón
Puntuación -93

ROJOS DE MIERDA, NO OS VI TAN PROACTIVOS CUANDO PASABA LO MISMO EN EL PSOE. SEGURO QUE EN UNA SEMANA HABEIS IDO MAS VECES A GENOVA, QUE A FERRAZ EN 8 AÑOS... RE TRA SA DOS.

SI ME VAIS A DECIR PEPERO O FACHA ME LO PASO POR LOS HUEVOS, PERDEDORES SIN FUTURO. ME DA IGUAL QUE SE VAYA RAJOY, QUE SE MUERA MATO, QUE VENGA ZAPATERO...YO SOY RICO Y ME MEO EN VOSOTROS Y EN EL GOBIERNO.

#23
08-02-2013 / 15:54
s
Puntuación 9

hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.....

hay que bajar los sueldos...

Si, pero los de los demás.

#24
08-02-2013 / 15:56
Eduardo
Puntuación 10

Jajajajaja ....

jajajajajajaja, no puedo para de reit, esas cuentas deben ser para los telediarios, los vocerillos a suelo y los pobres desgraciados que no reciben sueldos.

Todos esos que pagan la cuota para colocar a la niña, los que pagan cartelees, aplauden y mueven las baderitas que les dicte su amo.

ESAS CUENTAS TIENEN MENOS CREDIBILIDAD QUE LA PALABRA DE MARIANO.

Se las habrá preparado Bárcenas. La BANDA DE GENOVA NOS A SEGUIR CONTANDO CHISTES DURANTE MESES.

LO QUE ROBAN A LOS DEL IBEZ 35 ME PARECE QUE NO SALE.

#25
08-02-2013 / 15:56
SAR
Puntuación 8

jajajaja...

así es como representas a la derecha? don cipotón?

Enhorabuena, eres una grande de españa