Buscar

Duran contra Ada Colau, la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

Europa Press
8/02/2013 - 12:45
Más noticias sobre:
Intervención en el Congreso de Ada Colau. Imagen: archivo

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, carga contra la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, por la "amenaza inadmisible" que lanzó a los diputados en su comparecencia en el Congreso.

En su carta web semanal recogida por Europa Press, argumenta que la portavoz amenazó a los parlamentarios que serán "señalados y perseguidos por la calle y ante sus domicilios" si no apoyan la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la dación en pago que este colectivo ha llevado al Congreso.

Duran vaticina que no prosperará por el rechazo del PP, y asegura que CiU se debate entre el 'sí' y la abstención y, que en cualquier caso, lo ideal sería que se admitiera a trámite para abordarla en una ponencia conjunta de todos los partidos.

El dirigente ha advertido de que su partido rechaza algunas de las medidas que contempla la ILP como la dación en pago con efectos retroactivos, que Duran considera una "auténtica chorrada jurídica".

Prospere o no la iniciativa, Duran asegura que el Congreso debatirá esta cuestión ya sea con el decreto ley que ha presentado el Gobierno, o con un "iniciativa propia" que presentará su propio partido en la Cámara Baja.

Para el democristiano se tiene que legislar sobre el "contrato de segunda oportunidad o leasing social" para que el desahuciado se quede viviendo en el piso propiedad del banco pagando una renta social y dando una oportunidad para la recompra.

Corrupción

El también líder de CiU en el Congreso avisa de que una crisis política derivada de la corrupción unida a los efectos y el descontento por la crisis económica podría ser "letal para la sociedad española".

Duran reitera que dará todo su apoyo al secretario de CDC, Oriol Pujol, si finalmente es imputado por el caso de las ITV, y destaca que respetará la decisión que tome sobre la continuidad en sus cargos públicos y orgánicos.

También insiste en que las explicaciones que ha dado el presidente Mariano Rajoy sobre el caso Bárcenas son insuficientes, aunque está convencido, según dice, de que el también líder del PP es una persona honesta.

Comentarios 13

#1
08-02-2013 / 14:10
oscar
Puntuación 19

Pues iros acostumbtando, porque el ciudadano ya no de va a callsr y va a hacer valer sus derechos. Ys no cabe ni politicos desvergonzados y corruptos ni financieros descorazonados y criminales.

#2
08-02-2013 / 14:26
Vallisoletano
Puntuación 14

Tiene la sombra de la sospecha por corrupción (Financiación ilegal por cursos de formación) y todavía tienen el descaro de afear la conducta de una persona por decir verdades como puños.

#3
08-02-2013 / 14:28
Asco profundo
Puntuación 0

Ojalá Durán te de un infarto cerebral que te deje vegetativo en una silla de ruedas de por vida que puedas sentir todo lo que pasa a tu alrededor y no puedas participar de ello, te odio, mucho, a una cucaracha o araña la pisaría contigo solo puedo expresar lo que me desprendes.

#4
08-02-2013 / 14:29
Realista
Puntuación 1

Los Catalufos, ya emplean sus propias técnicas entre ellos.

El dia que EspaÑa de je de ser la enemiga de CataluÑa (según ellos....), se empezarán a picar y morder entre ellos, esa es su verdadera naturaleza, y eso es lo que los hace diferentes, TIENEN MAS ODIO INTERIOR QUE EL PROMEDIO DE LOS ESPAÑOLES.

Ya sabes.... el Miedo lleva a la Ira, la Ira lleva al Odio y el Odio es el camino al Lado Oscuro.

Yoda.

#5
08-02-2013 / 14:32
Jaume
Puntuación 3

Durán no es catalán.

#6
08-02-2013 / 14:32
Realista
Puntuación -11

Como dice que se llama????

Ada?



sin H?

jajajajajajajajajajajajajaja

jejejejejejejeejeje

jajajajajajajaajaj

debe ser Bruja en Catalán!

#7
08-02-2013 / 14:51
pupu
Puntuación 10

En lugar de estar solucionando el grave problema a causa de la depresión económica, nuestros representantes están tirándose la mierda corruptiva para que no les salpique. Cada vez más, tengo claro que el sistema, en el cual está la monarquía a la cabeza, ha servido de paraguas para cubrir a todos estos corruptos. Esto ni es monarquía parlamentaria ni democracia, es el hazme reír del resto del mundo.

#8
08-02-2013 / 15:58
Real-ista
Puntuación -5

al 5

Me alegro no sea catalán. No sabes como me alegro.

Es al único que se le ve algo de sentido común entre tanto miedo a lo español y a la vez odio....

Por eso me alegro que no lo tengáis a bien en ese grupo de enfermos mentales agrupados bajo una bandera hecha trizas....



Has leído la historia del ripollés? de la raza de pigmeos que vivian alli como bestias, con ojs achinados....

Son esos los progenitores de los de CUP o ERC? o de ambos?

#9
08-02-2013 / 16:08
el ciudadano de a pie
Puntuación 4

duran como te veamos por la calle te linchamos, nos has tocado los cojones por encima de tus posibilidades

#10
09-02-2013 / 16:31
x
Puntuación 0

Duran es un fascista hdlgp

#11
10-02-2013 / 12:23
yo
Puntuación 0

Duran debe hasta de callarse,hipocrita de mierda, dice que los andaluces cobramos el subsidio para irnos a los bares y el tiene la mierda dentro de su propio partido. Los andaluces cobran el subsidio de 420 euros durante seis meses al año, eso de les daba yo a estos politicos para que vivieran durante un año a ver como se las arreglaban. sinverguenzas.

#12
11-02-2013 / 00:32
Yopi
Puntuación 0

Ada eres guapísima, te quiero un beso desde mi corazón

#13
11-02-2013 / 00:41
Yopi
Puntuación 0

Ada no te tomes mal lo del beso, esta gente son la autentica escoria de esta sociedad.