Política

Rajoy propondrá en el Debate de la Nación avanzar frente a los corruptos

El Gobierno propondrá en el próximo Debate sobre el Estado de la Nación, que se celebrará los días 20 y 21 de febrero, que se avance en todas las vías para combatir la corrupción y garantizar la transparencia de las instituciones.

Así se asegura en la 'comunicación' que el Ejecutivo dio a conocer este sábado con sus planteamientos para este debate sobre el estado del país. A este respecto, el Gabinete de Mariano Rajoy sostiene que se hace necesario reforzar la responsabilidad de los gestores públicos, la transparencia de las administraciones y la confianza que en unos y otras pueden depositar los ciudadanos.

Se destaca que, por este motivo, se han impulsado reformas de una gran trascendencia en este sentido, que incluyen desde la financiación de los partidos políticos, reduciendo subvenciones e incorporando nuevos mecanismos de control de sus cuentas; hasta el compromiso de hacer de la transparencia un principio rector clave de la actuación de las administraciones públicas.

"Atañe a todos"

En este punto, se destaca la Ley de Transparencia y que se hayan promovido sanciones que pueden llevar a la inhabilitación para cargo público y, a través de la reforma del Código Penal ya aprobada, a penas de prisión en los casos más graves.

El Ejecutivo destacó que la Ley de Transparencia será "uno de los pilares fundamentales sobre los que el Gobierno aspira a erigir una nueva forma de representación y gestión pública, más austera, eficaz, transparente y responsable". "La transparencia como obligación y el buen gobierno como norma legal, constituyen los mejores antídotos posibles frente a la corrupción y la mala gestión de recursos público", asegura el Gabinete de Rajoy.

Sin embargo, se propone "ir más allá y avanzar en todas las vías que permitan reafirmar nuestro compromiso a favor de la transparencia y en contra de la corrupción. Fortalecer las instituciones, mejorar la calidad de la democracia y restaurar la confianza de los españoles". "En este propósito", se asegura, "el Gobierno ni puede ni quiere ir solo, en el entendido de que la solidez de nuestras instituciones compete y atañe a todos cuantos forman parte de ellas".

La 'comunicación' de Moncloa concluye que "recuperar el prestigio de lo público, reforzar los vínculos de confianza entre los españoles y sus representantes y, en definitiva, mostrar un compromiso claro y explícito con la vitalidad democrática de nuestras instituciones es un imperativo ético y político y es, en definitiva, la mejor garantía de que las reformas emprendidas tendrán los efectos por todos esperados".

Plan reformista

El Gobierno hace estas consideraciones sobre la corrupción tras referirse a las medidas económicas que ha tomado en el año que lleva en el poder. A este respecto, se asegura que "la solidaridad, el mantenimiento de la cohesión social y el reparto equitativo de los esfuerzos no han dejado de ser principios inspiradores de una acción de Gobierno que no ha tenido más guía que el interés general de los españoles".

Se afirma que se ha puesto en marcha "un plan global de reformas articulado en torno a tres ejes: consolidación fiscal; saneamiento y reestructuración del sector financiero y reformas estructurales para dotar de mayor competitividad a la economía".

Estas son "las tres vías por las que discurre el camino del crecimiento y la creación de empleo". En este sentido, se apunta que el "programa reformista" de Rajoy "se enmarca en un contexto de gran complejidad, y que exige, por tanto, la voluntad y la determinación del Gobierno, tanto como la confianza de la sociedad española".

comentarios27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 27

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

HABRASE VISTO LOS SICARIOS NOMBRANDO LA CORRUPCION, COMO SI ELLOS G FUERA GENTE HORADA
A Favor
En Contra

QUE VAS PONER TU LADRON CHUPON , TENEIS QUE DIMITIR TODOS SOIS ILEGALES HABEIS PEGADO UN ATRACO AL PUEBLO ESPAÑOL PARA PILLAR LA POLTRONA. SOIS ILEGALES HABEIS IMCUMPLIDO LO PROMETIDO EN LAS ELECCIONES POR TANTO VUESTRO CONTRATO ES NULO. SOIS TERRORISMO DE ESTADO

Puntuación 28
#1
correa
A Favor
En Contra

JA;JA;JA;JA;JA;JA. Si es que me descojono con estos tios.

Iros todos pa casa, so mangantes, pero devolved antes lo expoliado. granujas.

Puntuación 23
#2
Viano
A Favor
En Contra

¿Es un chiste??? Bueno los chistes tienen gracia. Estos nos quieren tomnar por subnormales a los ciudadanos.

Puntuación 18
#3
DD
A Favor
En Contra

Quiere frenar la corruppción.

Puntuación 8
#4
juan
A Favor
En Contra

Sigue mareando la perdiz.Tiene a todo el gobierno en entredicho,sin haber hecho nada mas que negar la evidencia,y ahora se cree en condiciones de hacer propuestas.Cada dia es un insulto a la inteligencia del pueblo.No esta en condiciones de de proponer esta en cndiciones de actuar.

Puntuación 19
#5
contribuyente
A Favor
En Contra

Mientras no hagan una Ley clara y concisa que castigue a los corruptos con penas de prisión ( además de devolver el dinero robado ilegalmente ); y en la que con un buen abogad no haya artilugios legales para escaparse es muy posible que no se solucione nada.

Puntuación 12
#6
citizen
A Favor
En Contra

Si la fiscalía sigue adelante con el caso Barcenas y da por buenos sus "papeles" Rajoy que nos está contando? El zorro hablando de cuidar el gallinero, vale aceptamos pulpo como animal de compañía, venga Rajoy subenos el IVA al 25% has demostrado ser buen gestor y sincero.

Puntuación 15
#7
paco
A Favor
En Contra

43% dto.

Naranja de zumo 15 Kg por 18,80€

http://bonusralia.com/oferta/naranjas-alqueria-gourmet-zumo_76/

nº de patrocinador: UEVCFZDA

Puntuación -2
#8
¿por qué Rajoy no se sabe la tabla completa de preposiciones?
A Favor
En Contra

¿por qué Rajoy no se sabe la tabla completa de preposiciones?

Porque se atasca en

SOBRE SOBRE SOBRE SOBRE......

Puntuación 18
#9
REFORMA ELECTORAL
A Favor
En Contra

PERO ERES SOIS MAS FALSOS QUE JUDAS......PENSAIS QUE SOMOS SUBNORMALES.

Puntuación 18
#10
David
A Favor
En Contra

Joder el Rajoy tiene un buen sentido del humor esto es verdad y no duda de nada.

Puntuación 7
#11
Sobre
A Favor
En Contra

A ver repite conmigo: No volvere a coger un sobre y así 3000000000000000000000000000.

Puntuación 9
#12
Oisat
A Favor
En Contra

El "avance" contra la corrupción , creo que comienza el "30 0 31 de febrero (entiéndase, nunca)Pero ¡qué fachatez tienen!

Puntuación 8
#13
chorizos
A Favor
En Contra

Si es como el codigo de buenas practica de la banca ya os podeis ir a la mier.da. Hasta que no haya listas abiertas y los chorizos vayan a la carcel, y devuelvan la pasta no hay nada que hacer. Lo demás son tonterias y milongas.

Puntuación 9
#14
Usuario validado en elEconomista.es
visor@eleconomista.es
A Favor
En Contra

nunca los que han cobrado en negro pueden ser los protagonistas del cambio y de la limpieza de la corrupción.

La batalla politica ha sido perdida por Rajoy nunca a nadie que ha dicho tantas mentiras en tan poco tiempo se le ha hecho caso.

Puntuación 8
#15
PP=mierda
A Favor
En Contra

Rajoy se subió el sueldo hasta un 30% en pleno azote de la crisis

RAJOY DIMITE

Puntuación 6
#16
votante
A Favor
En Contra

Que chistoso el barbas, esto es como la reforma laboral que hizo a medida de los requerimientos de los empresarios, ha servido para CREAR 850.000 parados más.

Entre los políticos corruptos y sinvergüenzas y los empresarios defraudadores y subvencionados para enriquecerse destruir empleo, esclavizar y humillar a los tabajadores, estamos apañados en España. Una catarsís es lo que nos hace falta

Puntuación 7
#17
RAJOY DIMISION
A Favor
En Contra

Que un subn0rmal nos tome por tont0s es el colmo del desproposito.

Puntuación 7
#18
juasticia
A Favor
En Contra

mientras el que roba no devuelva con intereses el dinero robado,no se soluciona nada.¿a cuántos conoceis que hayan devuleto algo?,luego nos hablan de justicia,si el dicho castellano dice "quiehn roba un pan se le llama ladrón y al que roba un capital gran señor"

Puntuación 5
#19
cuando sera '?
A Favor
En Contra

Primer.TODA LA VIEJA GUARDIA FUERA,Segundo.gente NUEVA.Tres.Devolver todo lo robado con intereses,caso contrario prision vitalicia-.

Puntuación 6
#20
ñlkj
A Favor
En Contra

y hablara por fin de barcenas o ni siquiera lo nombrará? y de mato, qué, la "protegera" como a un discapacitada?

Puntuación 2
#21
Austin Sidi
A Favor
En Contra

Rajoy con esa propuesta, o eres tonto, imbécil, tarado y cretino. O te estás riendo de España entera, y de la UA.

Pienso que habría que hacerte un chequeo mental.

A estas alturas proponer esto. Es que... Vete a tomar ... O mejor toma la visa pá la chacarita, repugnante.

Puntuación 2
#22
Josep Marvall
A Favor
En Contra

Smartphone Nokia Lumia 920 por 10,18€

http://bit.ly/12dnbFh

Puntuación -2
#23
Usuario validado en elEconomista.es
korocota
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA PARA DESCOJONARSE DE RISA JAJAJAJAJAJAJAJAJA,JODER NO PUEDO PARAR JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,QUE SE CALLEN LA BOQUITA ,PORQUE CADA VEZ QUE HABLAN SUBE EL PAN.

Puntuación 2
#24
seriendenosotros
A Favor
En Contra

Acabar con la corrupcion es fácil.

La solucion se llama 30-40 años de carcel y embargo de todos los bienes.

Estan engañando y robando a todos y cada uno de los españoles, no se merecen menos.

Puntuación 3
#25