Política

Los 'papeles de Bárcenas' publicados por 'El País' podrían quedar invalidados

Luis Bárcenas. Imagen: Archivo

La Policía no puede invalidar los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas publicados por el diario El País donde se revela el supuesto pago de sobresueldos a los principales dirigentes del PP, entre ellos al presidente Mariano Rajoy. El informe de la policía es claro: "Unas fotocopias no sirven de prueba". Con este argumento, la Fiscalía podría cerrar la investigación.

Las prueba y el posterior desarrollo de la investigación que en estos momentos lleva a cabo la Fiscalía Anticorrupción sobre los papeles de Bárcenas publicados por el rotativo del Grupo Prisa -salpicando a la plana mayor del Partido Popular-, podrían quedar en vía muerta en el caso de que no aparezcan los documentos originales que demuestren que las cuentas recogidas por el diaro del Grupo Prisa corresponden a la contabilidad B, confirman a EcoDiario.es fuentes de la policía.

"Lo dijimos desde el principio. Las fotocopias no sirven como pruebas. La Policía no puede invalidar nada. Pero en su informe no puede aportar otra cosa que el defecto de la prueba", apostilla. Por otro lado, añade, las pruebas caligráficas tampoco se han hecho por los agentes pertinentes, que "son los saben cómo se hacen esas pruebas".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin