Buscar

Patxi López afirma que el proyecto socialista no puede debatirse en hoteles de lujo

EFE
12/02/2013 - 10:38
Más noticias sobre:

Bilbao, 12 feb (EFE).- El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha opinado hoy que defender "un proyecto socialista se compadece poco con hoteles de cinco estrellas para hablar de los que sufren".

En declaraciones a Radio Euskadi recogidas por Efe, López ha opinado que "tiene razón" la secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, Beatriz Talegón, cuando censuró que reuniones de los líderes de la Internacional Socialista se celebren "en hoteles de cinco estrellas" y los delegados lleguen en "coches de lujo".

Según Patxi López, "cuando se defiende un proyecto de izquierdas, sensible con los que peor lo están pasando, se tienen que hacer otras cosas", porque el socialista "es también un proyecto ético y casi una forma de vida".

Ha explicado que en el último congreso del PSE celebrado el pasado fin de semana en Bilbao "ha sido el conjunto del partido el que ha renovado las ideas", ya que hacer "lo contrario", un cambio de personas sin renovar el proyecto político, hubiera sido "un fraude".

Patxi López ha afirmado que será su partido el que decida si vuelve a ser candidato a lehendakari y, si fuera así, "por supuesto" que aceptaría presentarse a la reelección.