Política

La fiscalía libanesa acusa al jefe de Inteligencia siria de planificar atentados

Beirut, 12 feb (EFE).- El fiscal militar libanés, Sakr Sakr, acusó hoy al jefe de la Inteligencia siria, Ali Mamluk, y al exministro libanés Michel Samaha de planificar atentados en el Líbano, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

La Fiscalía tomó esa decisión tras estudiar los casos de esas dos personas, al tiempo que recomendó al juez instructor del caso, Riad Abu Guida, que complete el expediente del jefe de la oficina de Mamluk, el coronel sirio identificado como Adnan.

Samaha y Mamluk fueron acusados de organizar atentados en el Líbano y preparar cargas explosivas que eran transportadas desde Siria con la intención de hacerlas estallar en lugares públicos del Líbano durante las celebraciones de ramadán, el mes sagrado de ayuno para los musulmanes, y asesinar a diputados y líderes religiosos.

La semana pasada, la justicia libanesa emitió una orden de arresto contra el jefe de la Seguridad siria y el coronel Adnan por su presunta implicación en ese plan para organizar atentados en el Líbano, en el que también está involucrado Samaha, detenido en agosto pasado.

El general Mamluk dirige el servicio de Seguridad en Siria y está vinculado directamente a la oficina del presidente sirio, Bachar el Asad.

Por su parte, Samaha, que fue ministro de Información en la década de 1990 y entre 2003 y 2004, es conocido en el Líbano por ser un defensor incondicional del régimen de Damasco.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin