Política

La Policía registra la sede de la agencia de detectives Método 3 en Barcelona

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han empezado a registrar este martes por la tarde la sede central de la agencia de detectives Método 3,en la que ha entrado el propietario de agencia, Francisco Marco, uno de los cuatro detectives detenidos este lunes. Marco ha llegado con la Policía pasadas las 16 horas, y agentes del CNP han ido entrando en el edificio con cajas vacías donde pondrán lo que se van a llevar de la oficina.   ¿Cómo empezó todo?

A esa misma hora, agentes del mismo cuerpo han empezado a registrar la subsede de Método 3 en la calle Aribau, frente al restaurante barcelonés La Camarga, donde presuntamente se grabó una conversación entre Alicia Sánchez Camacho (PP) y Victoria Álvarez.

Además, otro de los detenidos, Julián Peribáñez, ha salido también de la comisaría de La Verneda para acompañar a la Policía en el registro de su domicilio. Marco y Peribáñez son dos de los cuatro detenidos en esa comisaría, junto a Elisenda Villena y Álex Borreguero. 

Sede de Madrid y domicilios

Agentes de la Policía Nacional registran desde esta tarde los domicilios de los cuatro detenidos este lunes por su vinculación con la agencia de detectives privados Método 3 y la sede de la empresa en Madrid, según han informado Europa Press fuentes policiales.

Estas mismas fuentes han indicado que los registros se están realizando en concreto en la casa del director de la agencia, Francisco Marco, situada en la calle Aribau, número 120 de Barcelona y la de la responsable operativa de la empresa, Elisenda Villena en la calle Ballester, 25.

También se procede al registro de los domicilios de Alejandro Borreguero en la calle Aragón, 141 y su compañero Juan Peribáñez, situada en la calle Arenys, 2 de la localidad barcelonesa de Gava.

La sede de Método 3 de Madrid de la que era responsable Antonio Tamarit también está siendo registrada. Se encuentra en la calle Concepción Bahamonde, número 10. Estos registros se unen al que se está realizando desde primera hora de esta tarde en la sede de Método 3 en la diagonal de Barcelona.

Tras ver la luz las escuchas

El registro de la agencia es posterior a la detención que tuvo lugar ayer por la tarde de cuatro de los miembros de esta agencia: el máximo responsable de la misma, Francisco Marco, y tres exagentes, Julián Peribáñez, Álex Borreguero y Elisenda Villlena.

Hoy, desde las páginas de El Mundo, Marco ha negado que su agencia investigara a Alicia Sánchez-Camacho y a la ex de Jordi Pujol Ferrusola. Es más, asegura que fue la líder del PP catalán o la exnovia de J. Pujol junior las que entraron en el restaurante de La Camarga, en Barcelona, con el micro puesto.

20.000 informes destruidos

Francisco Marco afirma en esta entrevista que "para preservar a mis clientes y a mis investigados he destruido los 20.000 expedientes que había en mi agencia".

Alicia Sánchez-Camacho pidió ayer al juez que ningún medio reproduzca la conversación entre ella y María Victoria Álvarez.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hasta los eggs
A Favor
En Contra

Me encanta que la policía judicial investigue todo esta trama de espionajes. Es lo que se debe hacer. Una pena que no hicieran su trabajo también con la trama de espionaje de la comunidad de Madrid, cuando estalló el caso que enseguida se silenció.

Puntuación 1
#1
Recio
A Favor
En Contra

¿ Que buscan ? Contratos, informes, secretos de familia,etc. Claro tambien pueden aportar secretos, informes, secretos de partidos, etc fabricados por ellos mismos...

Puntuación 1
#2
SOBRAN 300000 POLITICOS
A Favor
En Contra

Desde que salió la noticia han tenido tiempo de hacer cucuruchos con los informes y destruir lo que no interese.

Puntuación 1
#3
por qué Bárcenas sigue todaví­a en la calle?
A Favor
En Contra

Que rápidos en detener y en registrar, igualito que en el caso Bárcenas. que bien le está viniendo al PP todo este circo para que no se hable de sus sobres.

Puntuación 2
#4
HACE AÑOS QUE ESTE PAIS, HUELE MAL
A Favor
En Contra

que verguenza. de pais,,,,,ya no cave la porqueria,en la taza del water,y lo mas lamentable esno no hay en españa, una pesona con dos cojones para tirar de la cadena,por otra parte, decir que el tema d elos espias ya empezo cuando gobierno felipe gonzalez por el ministro, NARCIS SERRA,Y LUEGO VINO RUBACABA,HASTA LA FECHA,,,ESTO DA YA ASCO,

Puntuación 1
#5
PORQUE,,,AHORA,,,
A Favor
En Contra

PORQUE SALE AHORA TODA LA MIERDA, A RELUCIR PORQUE,,,,HABIDO ALGUN AVSO DE ALGUN CORONEL, SI ESTO YA EMPEZO CON EL ILUSTRE,NARCIS SERRA, QUE FUE MINISTRO DE FELIPE GONZALEZ, Y LUEGO SIGUIO EL DEL FAISAN RUBLACABA,PORQUE AHORA, ,,,,,

Puntuación 0
#6
elcolega2
A Favor
En Contra

los maderos buscan pero resulta que no buscan lo que tienen que buscar y es DONDE ESTA LA PASTA y dejarse de historias que con los recortes de este año se va a llevar una buena sorpresa ...pero na que hagan lo que quieran y lo que consiuderen mas importante ,yo desde luego se que primero la pasta y luego ya si eso a metodo 3, Pujol ,y Mases o Barecenas

Puntuación 0
#7
Según; ABC
A Favor
En Contra

Dos de los detenidos ayer por la Policía en el «caso espionaje», Alejandro Borreguero y Julián Peribáñez, han reconocido en su declaración que fueron los que colocaron el micrófono con el que fue grabada la conversación, en 2010, entre la dirigente del Partido Popular, Alicia Sánchez-Camacho y María Victoria ílvarez, ex novia de Jordi Pujol Ferrusola, en el restaurante La Camarga de Barcelona, según han informado a LA RAZÓN fuentes de la investigación. Lo hicieron, según esas mismas declaraciones, por orden del responsable de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, que también ha sido arrestado, junto con Elisenda Villena, jefa de operaciones de la entidad. Los cuatro detenidos están acusados de «descubrimiento y revelación de secretos», delito contemplado en el artículo 197 del Código Penal, en este caso agravado por la publicidad dada a los hechos

Puntuación 1
#8
elcolega2
A Favor
En Contra

si si pero la pasta donde esta?

Puntuación 0
#9