Buscar

El PSOE presenta el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de tasas

EFE
19/02/2013 - 12:59
Más noticias sobre:
Soraya Rodríguez. Imagen: EFE

El grupo socialista ha presentado este martes un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de tasas judiciales por considerar que la norma es "abusiva e injusta", "debilita la democracia" y "quiebra el Estado de Derecho" porque "el acceso a los tribunales depende de la tarjeta de crédito de los ciudadanos".

La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, lo ha expresado de esta forma tras presentar el recurso en el Tribunal Constitucional, acompañada por miembros de la Plataforma Justicia para Todos, integrada por abogados, sindicatos y consumidores, que trasladó al PSOE la necesidad de recurrir la ley de tasas.

Ha destacado que este recurso es un reclamo de toda la sociedad, ya que jueces, fiscales, secretarios judiciales, abogados, consumidores y usuarios, están en contra de la ley de tasas del Gobierno del PP.

En caso de que el Gobierno no modifique la ley de tasas, la portavoz del PSOE ha pedido al Tribunal Constitucional que sea muy ágil en la resolución de este recurso para evitar que se vulnere el derecho a la tutela judicial efectiva de los ciudadanos.

Ha instado al Gobierno a modificar la ley de tasas judiciales y ha llamado al ministro de Justicia a hacer "una reflexión profunda", ya que "no hay nadie en el ámbito de la Justicia que haya acompañado ni una sola de sus decisiones desde que está al frente del ministerio".

Comentarios 0