Política

El material incautado a 'Método 3' "llenaría diez furgonetas"

Sede de 'Método 3'. Imagen: EFE

La Policía Nacional se ha incautado en la sede central en Barcelona de la agencia de detectives 'Método 3' de numerosa documentación, que será analizada en ese mismo lugar debido a que el volumen intervenido, según fuentes policiales, "da para llenar hasta diez furgonetas".

Las fuentes han informado de que el juzgado ha determinado que la documentación hallada en la sede barcelonesa de la agencia se revise allí mismo, por lo que se mantendrá un dispositivo para custodiar el material en la oficina central de Método 3, ubicada en el número 520 de la Avenida Diagonal.

En el registro en la delegación madrileña, situada en la calle Concepción Bahamonde, la Policía Nacional ha intervenido dos ordenadores y varias carpetas, que serán trasladadas a dependencias policiales en las próximas horas.

Las fuentes no han facilitado datos sobre los registros de los domicilios particulares de los cuatro detenidos ayer en relación con la supuesta trama de espionaje político en Cataluña, pero si han precisado que probablemente pasarán este miércoles a disposición judicial.

Tras el arresto de la cúpula

Los agentes iniciaron en la tarde del martes los registros, con la presencia en la sede de 'Método 3' en Barcelona del dueño de la empresa, Francisco Marco, y la participación de los fiscales anticorrupción designados para investigar el caso, Emilio Sánchez-Ulled y Fernando Bermejo.

La investigación la lleva a cabo la Policía Nacional a raíz de una denuncia presentada ante este cuerpo por el PP catalán, al considerar que la líder del partido, Alicia Sánchez-Camacho, fue víctima de espionaje durante una comida que mantuvo en el restaurante La Camarga de Barcelona con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola.

A lo largo de todo el día, la Policía Nacional también ha custodiado, a la espera de recibir la autorización para iniciar el registro, una de las subsedes de la agencia de detectives, en este caso situada en el número 124 de la calle Aribau, enfrente del restaurante La Camarga, donde se sospecha que se grabó de forma ilegal una conversación entra Sánchez-Camacho y Álvarez.

El Gobierno catalán ha encontrado tres informes que el tripartito (PSC, ERC, ICV-EUiA) encargó a Método 3 o a alguna de sus diez filiales, e investiga ahora si este grupo que está en el epicentro del espionaje político destapado en Cataluña ha suscrito más contratos con la Generalitat tanto durante el mandato de Artur Mas como en los anteriores.

La investigación de estos informes será una de las principales tareas del grupo de trabajo especial que el Govern ha creado para coordinar las medidas políticas y legales que sean necesarias ante los presuntos casos de espionaje político en Cataluña.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A LA CARCELLL
A Favor
En Contra

PUES MAS FURGONETAS SALIERON DE LA SEDE DEL PP EN MADRID PARA DESTRUIR LAS PRUEBAS LOS PEPEROS TODOS PARA LA CARCEL LADRONESSSSSS , MAFIOSOSSS DEL INFRAMUNDO BEATOS DE SATANAS

Puntuación 1
#1
Recio
A Favor
En Contra

No me lo puedo creer.¿Si? ¿ De verdad ?

Puntuación 0
#2
SOBRAN 300000 POLITICOS
A Favor
En Contra

Después que saltase la noticia hace 20 días, quien se va a creer que tenian en la oficina los expedientes?

Habrán cambiado hasta los discos duros!!!!!!

Puntuación 1
#3
carlos
A Favor
En Contra

A ver si van a ser como las diez furgonetas con las que se presentó Rajoy en el Congreso "repleta" de cajas con firmas contra el Estatut y que luego resultó que cabían en una sola.

Puntuación 0
#4
JOSE
A Favor
En Contra

LA JUSTICIA ESTA MAS COMPRADA QUE LOS POLITICOS, SIN JUSTICIA TODO SEGUIRA IGUAL.

Puntuación 1
#5
alejandro
A Favor
En Contra

Me parece muy fuerte que una agencia de espionaje sea intervenida cuando hay políticos de por medio. No creo que sean ilegales estas no?? Además, que haría la Sanchez Camacho con la ex del Pujol... Madre mía como se llegan a reir de nosotros, antes a nuestras espaldas y ahora a la cara...

Puntuación 1
#6