Política

Rubalcaba "no quiere un combate" con Rajoy y el PP intentará "huir de la bronca"

Mariano Rajoy y Alfredo Pérez-Rubalcaba. Foto: EFE.

Los portavoces parlamentarios de PP y PSOE, Alfonso Alonso y Soraya Rodríguez, respectivamente, han avanzado la estrategia de sus partidos en el debate sobre el estado de la nación de este miércoles. El análisis: la corrupción política "enrarece" el debate.

Todo apunta a que el secretario general socialista y líder del principal partido de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, volverá a pedir la dimisión de Rajoy, como ya hizo en la sesión de control, pero Rodríguez no lo confirma de forma explícita. Sin embargo, lo ve necesario ante la "credibilidad cero" del presidente "en lo político y en lo personal".

No obstante, no cree que el debate vaya a ser bronco: Rubalcaba hará "un discurso de altura", con "un mensaje positivo". "Rubalcaba no quiere un combate, se va a dirigir a los ciudadanos", ha sentenciado.

Por su parte, Alonso ha incidido en el paquete de medidas anticrisis y anticorrupción que llevará Rajoy al Congreso de los Diputados.

En este sentido, Rajoy tendrá que litigar contra las sombras de los papeles de Bárcenas. "Es evidente que el señor Bárcenas estuvo contratado por el PP y eso nos avergüenza profundamente", se disculpó Alonso.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mariano Rajoy Brey Pagafantas
A Favor
En Contra

El fugitivo II

Puntuación 2
#1
Harto to Harto
A Favor
En Contra

Ademí s de HDLGP, cobardes. Si no quieren un combate cuerpo a cuerpo que se den mutuamente por donde la espalda pierde su púdico nombre y que nos dejen en paz a los españoles.

Puntuación 2
#2
que_mas_da
A Favor
En Contra

Noooo, que vaaa. Será una crítica completamente constructiva, como siempre.

Puntuación 0
#3