Política

'Método 3' obtuvo del tripartito 37.800 euros de ayuda a la innovación

Sede de 'Método 3'. Imagen: EFE

La agencia de detectives 'Método 3', que está siendo investigada por la Policía en relación con el espionaje a partidos políticos, obtuvo del segundo gobierno tripartito de la Generalitat "ayudas a la innovación" por un valor total de 37.792 euros (22.500 en 2009 y 15.292 en 2011). Registran las oficinas de 'Método 3'

Estas subvenciones aparecen reflejadas en el Diario Oficial de la Generalitat de los días 8 de junio de 2009 (DOGC 5395) y del 30 de mayo de 2011 (DOGC 5889) y fueron concedidas a Método 3 en el marco de convocatorias públicas de libre concurrencia.

Este tipo de subvenciones corresponden a las "ayudas a la innovación" que destinaba el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (Cidem), un organismo que actualmente está integrado dentro de la Agencia ACC10 de la Generalitat.

Según precisan en un comunicado los responsables del antiguo Departamento de Innovación, que estaba dirigido por el exconseller de ERC Josep Huguet, las subvenciones a Método 3 las obtuvo junto a "otras decenas de pymes" en virtud de los proyectos de innovación presentados al concurso público.

Disculpas del PSC

El exconseller de Agricultura del PSC Joaquim Llena ha lamentado hoy haber encargado en 2007 un estudio de 30.000 euros sobre el sector de la avellana a la agencia de detectives 'Método 3', algo que ha justificado en que entonces la empresa también realizaba otros trabajos como estudios económicos.

"Es evidente que algo así no lo tiene que llevar una agencia de detectives, en ese momento la empresa tenía otras funciones como hacer estudios económicos; es evidente que no elegimos bien, no me pregunte por qué elegimos esa empresa", ha dicho en declaraciones a Rac1.

Y ha añadido en este sentido: "Como conseller difícilmente contratas una cosa de este tipo, no eres la mano ejecutora".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Abrelculo
A Favor
En Contra

Lo de estos catalanes es la ya republica bananera. ¿Dan "ayudas" a esta gente?

Esteladas es lo que acabarña comiendo el pueblo catalan con inutiles como el Sr. Mas

Puntuación 1
#1