Política

Rajoy: "Las decisiones tuvieron que ser duras por necesidad"

Mariano Rajoy. Foto: EFE.

"Las decisiones tuvieron que ser duras por necesidad. No tomar ninguna sí que hubiera sido duro. De lo que no se habla es de los sacrificios a los que hubiéramos estado expuestos si el Gobierno no hubiera cambiado el rumbo de las cosas". Así justificó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, las decisiones de su gabinete, en el debate sobre el estado de la nación.

Sin brotes verdes

Rajoy también ha garantizado que el Gobierno no ofrecerá "ni un minuto de sosiego y relajación" a la hora de luchar contra la crisis.

"Para los que piden cierta relajación mi respuesta es ni un minuto de sosiego", ha dicho Rajoy en el Congreso, donde ha dicho que las mejoras de algunos datos económicos "no son suficientes".

"Nada de brotes verdes, ni nubes pasajeras ni anticipos primaverales. La realidad es terriblemente dura", ha dicho Rajoy, quien ha comenzado su discurso recordando que hay casi seis millones de parados y diciendo que reducir esta cifra es su primer objetivo como presidente del Gobierno.

El presidente ha asegurado que la tarea, hasta ahora, "no ha sido ni fácil ni agradable", pero ha recordado que nadie apostaba por España hace un año mientras que hoy nadie de fuera cree que el país no podrá salir adelante.

Sin "naufragio"

Rajoy ha asegurado que las políticas que ha puesto en marcha a lo largo del último año han evitado el "naufragio que amenazaba nuestro país" y esto ha hecho que "nadie piense hoy que España no podrá salir adelante".

"Hemos cumplido una doble tarea: evitar el naufragio que amenazaba nuestro país y, sin perder un minuto, iniciar todas las reformas que exigía nuestro sistema productivo", ha explicado Rajoy.

Arropado por los suyos

Rajoy, que había llegado al Congreso a las once y media, se encaminó al Salón de Pleno sobre las doce seguido de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y otros ministros.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, abrió la sesión a las doce y cinco con el hemiciclo abarrotado de diputados y senadores y con los miembros del Gobierno en el banco azul escuchando a Rajoy. "¿Empezamos?", le preguntó su vicepresidenta primera, Celia Villalobos. "A ver si ocupan sus escaños", contestó Posada.

Todos los ministros del Gobierno y tres presidentes autonómicos respaldaron este miércoles con su presencia a Mariano Rajoy en su primer debate sobre el estado de la nación al frente del Ejecutivo. En las tribunas se podía ver a la esposa del jefe del Gobierno, Elvira Fernández Balboa, que estuvo departiendo con María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha. También acudieron a la cita Luisa Fernanda Rudi (Aragón) y Pedro Sanz (La Rioja).

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la exdiputada del PP Elvira Rodríguez, ocupó igualmente otro de los asientos de la tribuna de invitados.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Empalmao
A Favor
En Contra

Duras para los ciudadanos normales, pero no para la casta politica, bancaria y mafioso-borbonica verdad? hdlgp, ojala te salga un cancer terminal Marrano Rajao.

Puntuación 3
#1
Indignacion
A Favor
En Contra

Ojala viva eternamente Sr. Rajoy y vea la miseria que genera.

Que poco perseguir a los malnacidos como Rato que han destruido un sistema bancario, que poco encarcelar a los corruptos de su partido, a los Gurtel, a los Mato...

Grandisismo HDLGP. La gente viviendo con 300 euros, familias enteras, ancianas deshauciadas por 126 euros de sus casas...

Lo dicho, ojala viva eternamente sr. Rajoy. Le deo todo el mal que su propio cuerpo aguante.

Puntuación 2
#2
parado
A Favor
En Contra

Nos mintió para tener el poder, nos lo pintó tan bonito que hasta sacó la mayoria absoluta pero todo lo que mal empieza mal acaba.

SR. Rajoy, usted NO ES DE FIAR

Puntuación 2
#3
samael
A Favor
En Contra

Sacrificios?..., has dicho la palabra sacrificios?..., eres despreciable Mariano..., despreciable.

Quién está pagando "vuestra fiesta", eh?, dime Mariano, quién ha vivido por encima de sus posibilidades?.

Ójala la naturaleza creara un virus letal que afectara solamente a la clase política...

Puntuación 0
#4