Política

Rajoy contra Rubalcaba en un debate plagado de corrupción y crisis

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respondió esta tarde al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha pedido demasiadas dimisiones y que él no pide la del secretario general del PSOE porque ya se la están pidiendo dentro de su partido. Además, ha reprochado a Rubalcaba que su partido haya sido el único condenado por financiación ilegal, no el PP. Rajoy propone penas más duras para los corruptos.

"Pide demasiadas dimisiones, yo no voy a pedir la suya porque ya hay quien se la pide dentro", espetó el jefe del Ejecutivo después de acusar al líder socialista de llevar una "contabilidad moral separada para sus amigos y otra para los demás". "A veces tiene uno la sensación de que la memoria es la primera prófuga de la política", apostilló.

Además, Rajoy no desaprovechó la ocasión para reprochar a Rubalcaba que su partido haya sido el único condenado por financaición irregular. "Mi partido no", exclamó y añadió: "El suyo sí".

"Tiene usted una historia señor Rubalcaba y es que habla de lo que nunca hizo e hizo lo contrario de lo que ahora está proponiendo, y así visto, qué credibilidad tiene usted para plantear nada aquí", ha respondido al líder del PSOE.

La sombra de Bárcenas

"El estado de la nación es crítico". Así de claro lo tiene Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE y jefe del principal partido de la oposición. "En solo 14 meses usted ha destruido el capital político que le dieron las urnas", trataba de sentenciar antes Rubalcaba, antes de empezar su duro ataque.

El socialista ha señalado que "la corrupción es veneno para la democracia", antes de recordar el "todo es falso salvo algunas cosas" del 'caso Bárcenas'. "¿Se puede gobernar un país en crisis pendiente cada mañana de que ha Bárcenas se levante con un ataque de sinceridad?", ha inquirido.

Por último, le ha sugerido que dimita: "Ya se lo pedí, ahora la pelota está en su tejado", ha terminado. "Lo mejor para España" es que dimita y "dé paso a otro presidente"; "la decisión es ahora suya y su responsabilidad", ha zanjado Rubalcaba.

Ni desahucios ni sanidad

Rubalcaba también ha reprochado a Mariano Rajoy la situación económica: "Seis millones de trabajadores sin trabajo, la quinta parte de la población en riesgo de pobreza, 33.00 empresas cerradas, ocho millones de pensionistas obligados a pagar sus medicamentos, millones de ciudadanos que han dejado de creer en la política". En resumen, "los españoles viven peor que hace un año".

El socialista ha acusado al presidente del Gobierno de llevar a cabo una gestión "sencillamente desastrosa".

Con la intervención de Rubalcaba se ha retomado en el Congreso el debate sobre el estado de la nación, después de un discurso inicial en el que Rajoy ha anunciado condenas más duras contra los corruptos, a quien ha recordado que "muchos españoles" miran "con desconfianza" a los políticos.

Precisamente a Rajoy le ha criticado que no haya dicho "ni una sola palabra" en su discurso de dos de los temas que más preocupan a los ciudadanos, como con la sanidad y los desahucios. El socialista también ha cargado las tintas en la educación.

Como muestra un botón: Rajoy sólo ha hablado de sanidad en una ocasión durante su primera intervención en el debate sobre el estado de la nación. "Usted vive en una España diferente al resto", terminó Rubalcaba.

comentarios22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

zp
A Favor
En Contra

Patetico "lider de la oposición", junto a la urraca Soraya Sáenz de Santamaría. ¿Que hacen por este "pais"?.

Puntuación 1
#1
Rubalbabas
A Favor
En Contra

Rubalbabas , dimite ya de una vez, Rajoy dara asco pero tu eres una autentica mierda vividora del sueldo del contribuyente. Verguenza tenian que tener los del PSOE de tener a semejante vegestorio, llevarle al inserso para que se pudra que no merece otra cosa semejante falso y mentiroso.

Puntuación 0
#2
pplui
A Favor
En Contra

Retírate Alfredo!! que ya estás mayor, hazle un bien al PSOE y a España y vete ya a la playa.

Puntuación 1
#3
PP FRACASO
A Favor
En Contra

Rajoy es un falso y un corrupto, un flojo.

RAJOY DIMISION.

Puntuación 12
#4
caliu
A Favor
En Contra

DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA. O, DICHO MíS EDUCADAMENTE: DOS ZURULLOS DE UN MISMO CULO.

Puntuación 14
#5
Incendiario
A Favor
En Contra

Nooo tu más,-no tuuu. -No no tuuu mucho mas...

¿De verdad necesitamos esto?

aprovechemos que estan todos dentro. Trancad las puertas y prendedle fuego al congreo

Puntuación 20
#6
No todo es igual
A Favor
En Contra

Con Rubalcaba viviamos mucho mejor.

Puntuación -17
#7
carlos
A Favor
En Contra

Rajoy es un pobre imbe.cil que por muchas veces que le expliquen que a los partidos no se les condena, que se condena a las personas, no se entera.

Puntuación 4
#8
Te toreo como quiero
A Favor
En Contra

¡Y tú más!

Puntuación 2
#9
Usuario validado en elEconomista.es
honesto
A Favor
En Contra

Todavía, se dice todavía.

Puntuación -7
#10
Usuario validado en elEconomista.es
honesto
A Favor
En Contra

Sres. Por favor, decoro...

Puntuación -3
#11
ramei
A Favor
En Contra

Rubalcaba estas en las ultimas? deja paso a los mas jovenes que tienen mejor futuro asi se podran enfrentar con la realidad al PP. no sabes buscar soluciones para esta españa que necesita liderar con fuerza. tu no tienes soluciones para aportar para esta crisis.

Puntuación 0
#12
Está claro
A Favor
En Contra

Rajoy a Rubalcaba: "Mi partido no ha sido condenado por financiación irregular, el suyo sí"

Quien maneja a la justicia, maneja el poder más absoluto y el menos justo.



El indulto ha supuesto de parte de quién está la justicia en el caso. Financiación irregular del partido con Esperanza aguirre y preescribe el delito. Echar a quien ha investigado sobre el piso de Marbella nos dice para quien trabaja la justicia en éstos casos antes mencionados.

En el caso de los eres un detenido por riesgo de fuga y 50 impu-tados, como debe ser, pero no lo es para todos la misma justicia. Caso Gürtel: ¡Dan a Bárcenas por inocente! y todavía libre y en hoteles o esquiando (si no es para tapar sus delitos). Destrucción de documentos en la sede, declaraciones en el tiempo contradictorias. ¡Y no pasa nada!. Pepiño, éste también se fue de rositas. Los trajes de Camps y Barberá, no pasó nada, todo bien tapado, sabemos que no fueron los trajes. Ahora sale la noticia que estaban relacionados con Nóos, veremos qué ocurre, seguro que nada, como siempre. Ana Mato, también está implicada y resulta inocente. Hasta hace poco el marido en el PP y es un delincuente.



Rubalcaba, sabemos de su pasado y es para no salir a la calle por pura vergüenza, pero como no la tiene. Perjudica claramente a su partido. ¡Pero es que ninguno se quiere ir, aunque beneficie a los partidos!. Da igual lo que hagan, todos se agarran al poder como si fuera lo único en el mundo y no hay manera de echarles. Sois delincuentes y no se os cae la la cara a ninguno.

El tú más, pues anda que tú, pues mirate tú. ¡Y mientras la gente viendo desfilar delincuentes que no les pasa nada!.

Ni tú, ni tú. No pueden dirigir un país delincuentes que hacen las leyes, que tapan lo que haga falta y que la justicia no toma cartas en el asunto. El poder judicial al mando del partido de turno. Una vergüenza. Ninguno de los dos estáis capacitados para dirigir a nadie. ¡Os rodeáis de delincuentes y siguen ahí, no hacéis más que taparles!. No contéis conmigo ninguno de los dos partidos, porque me habéis demostrado que no sois de fiar, por vuestras mentiras, por vuestra carencia de honor, por mantener personas que no están limpias.

Puntuación 1
#13
Vergüenza
A Favor
En Contra

Honesto tú de honesto no tienes nada. Entras a corregir, sin decir ni a quién para no comprometerte. Tienes complejo de inferioridad y envidia. En vez de pasar la lupa a los demás para quedar tú bien y los demás por los suelos, mira por lo tuyo que bastante tienes. Que no sabéis que falta de respeto es corregir a otros para quedar bien vosotros.

Como careces de vergüenza, te lo digo: Eso no se hace, está mal y quedas mucho peor que a quién pretendes llamar la atención.

Puntuación 1
#14
Manuel
A Favor
En Contra

Que politicos tenemos, son para nota, uno está caduco y el otro un sinverguenza, que se marchen y nos dejen tranquilos

Puntuación 2
#15
yo
A Favor
En Contra

"Mi partido no ha sido condenado por financiación irregular, el suyo sí" y a ver qué juez es el guapo que se atreve con nosotros (le faltó añadir).

Puntuación 2
#16
LA mar bellacos
A Favor
En Contra

...pero como siempre el pollo n se lo reparten equitativamente entre ellos y para LOS DEMás no nos queda NI LOS PELILLOS

http://i47.tinypic.com/15wysck.jpg

Puntuación 1
#17
LA mar bellacos
A Favor
En Contra

16

es normal que quién nombra los jueces...compre la soga...en la tienda DE SUMINISTROS DEL MAGO TAMARIZ.....JAjajaJA!



http://i47.tinypic.com/15wysck.jpg

Puntuación 1
#18
samael
A Favor
En Contra

Ni el PSOE tampoco. Ni existía ni existe la responsabilidad penal de los partidos políticos, solo la de sus miembros individualmente considerados. Y chorizos coondenados por robar los hay rojos y azules.

Y a mí no me mires, yo voté a UPyD.

Puntuación 1
#19
Apocaliptor
A Favor
En Contra

Rubalca, ha que pensar en desmontar de chiringuito e irse a casa. Hazle un favor a España y retirate. tu Partido lo necesita.

El Apocalipsis se acerca cada vez mas!!!

Puntuación 3
#20
Usuario validado en elEconomista.es
petrovius
A Favor
En Contra

Que teatro, que aburrimiento, como se mofan del pueblo del del PPSOE Ambos quieren más dinero de Europa, es normal, en Suiza como dejen de llevar dinero les van a llamar la atención, todavía se puede robar un poco más que el pueblo sigue anestesiado y los únicos sicarios que se han rebelado han sido los bomberos de cataluña, los jueces y policias siguen haciendoles el juego a los politico banqueros

Puntuación 0
#21
A Favor
En Contra

He dicho en otra notícia muchas cosas y quito las últimas y Repito se necesita hacer un Nuremberg de la psiquiatria con o sin republica Jorge

Puntuación 0
#22