Política

Rajoy: "Hace años que esas personas (Bárcenas y Sepúlveda) no asumen ninguna responsabilidad en mi partido"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Imagen: EFE

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy, ha inaugurado su turno de réplicas en el segundo día del debate del estado de la nación abordando el presunto caso de corrupción política que atañe a su partido. Sin mencionar nombres por segundo día consecutivo, el presidente, en respuesta al PNV, ha afirmado que "hace años que esas personas no asumen ningún tipo de responsabilidad en mi partido", en clara alusión al extesorero Luís Bárcenas, y el exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, ambos imputados en el 'caso Gürtel'. También ha rehusado contestar al PNV sobre su propuesta de "reforma de la Monarquía". Siga aquí el debate en directo

"Llevo mucho tiempo en política. He visto a mucha gente que no se ha beneficiado en nada". Con esta frase ha intentado "aplacar el desapego de la ciudadanía hacia la clase política". Para ello ha hecho alusión a la reforma de La Ley de transparencia y al paquete de medidas que ayer mismo anunció al repecto.

Entre ellas, la modificación del Código Penal para incrementar las penas por corrupción y el plazo de prescripción de este tipo de delitos. También ha propuesto hacer una auditoría de la situación patrimonial de todos los cargos públicos al final de su mandato. En la misma línea, Rajoy impulsará por ley un estatuto del cargo público, con estándares de transparencia obligatorios.

Rajoy ha vuelto a abordar el problema de la corrupción en la segunda jornada del debate del estado de la nación, después de que el portavoz del PNV, Aitor Esteban, le advirtiera de que, si se confirman las informaciones sobre corrupción vinculada al PP y "repetidamente negadas", la situación del Gobierno sería "realmente insostenible".

Tras considerar que la ley de transparencia supondrá "un antes y un después" en la lucha contra la corrupción en las administraciones, ha recordado las medidas legislativas que propuso ayer y ha insistido en que está abierto a escuchar las iniciativas de todos los grupos parlamentarios.

comentariosforum41WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 41

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hastiado y asqueado
A Favor
En Contra

Ni jurandolo sobre la biblia, me creo una sola palabra de Rajoy. El historial de mentiras en el Gobierno, y en el PP, es demasiado largo para dar credibilidad alguna.

Puntuación 45
#1
carlos
A Favor
En Contra

Cospedal pide a Rajoy la restitución de Luis Bárcenas en el Partido Popular y exige a los socialistas que pidan "disculpas". 02.09.2011

Puntuación 32
#2
Compro oro
A Favor
En Contra

un monton de palabras vacias que no dejan a nadie contento.

Puntuación 29
#3
sentido comun
A Favor
En Contra

decidi no escribir mas en los comentarios ..pero es tan fuerte la notcia que me es imposible no decir algo!!!!!!NO TE CREO NADA!!!!!!!!!......eres menos creible que un "yo te aviso"....PP son tus ultimos momentos ....por favor ...necesitamos gente nueva !!con ideas y GANAS DE TRABAJAR!!!!!.....

Puntuación 37
#4
Marianico quiere un pacto
A Favor
En Contra

Rajoy rechaza un pacto contra la corrupción y se remite a la acción de la justicia

El líder del PP defiende la honradez de los candidatos populares frente a los socialistas

22 OCT 2006

Rajoy ha criticado que, en dos años y medio, el Gobierno de "la improvisación y la ocurrencia" de José Luis Rodríguez Zapatero ha conseguido que en España se hable de nuevo de la corrupción: "Esta gente no tiene arreglo, pero no todos somos iguales".

El líder del PP cree que la política del Ejecutivo sigue siempre la misma línea: "Primero crean los líos y luego piden un pacto"

Puntuación 19
#5
HARTO TO HARTO
A Favor
En Contra

Rajoy, zángano, en un país con un mínimo stándard de moralidad y ética públicas, tú ya estabas colgado del chopo más alto. Sinvergüenza.

Puntuación 31
#6
Jose
A Favor
En Contra

El problema no son las mentiras del PP, sino que todos mienten.

Si se hicieran elecciones posiblemente ganaria el PSOE, todo seguiria igual.

Asi que o cambiamos los ciudadanos o estos seguiran mintiendo y robando impunemente

Puntuación 15
#7
Fuera yaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡
A Favor
En Contra

Y ud tiene responsabilidades?

Dudo de su sentido de responsabilidad

No conoce la decencia

No sabe lo que la calle siente

Carece de sensibilidad humana

Solo les importa su ego de amasar fortunas

Deje de hacer daño a las familias

Vergüenza es lo que da ustedes

Si la justicia existiera usted no estaria donde esta

Corruptos = politicos = mentiras = PPPSOE

Puntuación 17
#8
Máximo
A Favor
En Contra

Tus días de gloria veran pronto su fin

Puntuación 17
#9
Vale rajoy aceptamos Bárcenas y Sepulveda como animales de compañia
A Favor
En Contra

Este pollo de cada 3 palabras que dice 10 son mentira.

Puntuación 21
#10
nono
A Favor
En Contra

Propongo un cambio total y absoluto en la Constitucion en materia de política ,para quienes pueden presentarse a políticos , fijar un sueldo fijo y no variable, salvo q se consigan resultados.

Puntuación 4
#11
ex interino
A Favor
En Contra

Yo terminé mi interinage en diciembre de 2011 y nada me vincula a mi empresa/administración. Un año y pico en paro. Pero la diferencia es que si nada me vincula , nada me retribuyen. Sr. Rajoy si no le vincula nada al Sr. Bárcenas al PP, entonces que devuelva las retribuciones indebidas.

Puntuación 5
#12
ex interino
A Favor
En Contra

perdón, donde dije Bárcenas era Sepúlveda ¡

Puntuación 4
#13
Al rescate
A Favor
En Contra

Esas personas........jajajaja se le ha olvidado su nombre..... Bárcenas mariano,se llama Bárcenas, que hipócrita y corrupto, y que este tipejo que no sabe ni el To Be sea presidente, nos vamos de veraneo con un rescate en toda regla,nos lo tenemos ganado.

Puntuación 11
#14
La nueva clase
A Favor
En Contra

Las recomendaciones de todos estos cenáculos de autoridades con sede en capitales de alto interés turístico ( la OCDE ,etc.) van en la línea de hacer de nosotros un país de emprendedores .Oiga ,como trabajo no hay ,emprenda usted .El trabajo es algo superado ,de tiempos pasados .Un idiota con o sin toda su familia ,ofrecía su fuerza de trabajo a otro señor o señora que le daba algo a cambio para poder sobrevivir .Ahora se quiere crear unas nuevas clases ,las clases o clase emprendedora ,a ser posible a cuenta de cientos de miles de jóvenes que no tienen perspectivas de encontrar un trabajo remunerado .Survival of the fittest es lo que se propone .Quizás el más espabilado cazador de subvenciones y ayudas ,el que le saque más partido a su tableta Ipod .La actividad real u objeto social no es tan importante :desde el que hincha globos hasta el que vende pins o sombreros panamá con la efigie del Papa a la puerta de una parroquia ¡ todo vale ! :"no hagáis de la casa de mi Padre un mercado" .Puede que la religión venga en consuelo de los que se arruinen .Quizás el que triunfe , mientras los demás rebuscan desesperados en los cubos de la basura ,se crea un Carnegie o un Ortega pero ,al final ,lo que perderemos todos será la libertad.

Puntuación 6
#15
Mariano Rajoy Brey Pagafantas
A Favor
En Contra

Hace años que esas personas (los buenos amígos Bárcenas y Sepúlveda) no asumen ninguna responsabilidad en mi partido, solo los pusimos a recoger sobresueldos pero sin darles de alta para no levantar sospechas

Puntuación 8
#16
pedro
A Favor
En Contra

Marianico, confiesa, di que parte de los millones que oculta Barcenas te pertenecen.

Puntuación 6
#17
SOBRAN 300000 POLITICOS
A Favor
En Contra

Antes era que no estaban, luego que no trabajaban y ahora que no tenian responsabilidades. Vaya tropa!!!!!

Viva el vino!!!!!!!!!!!!

Puntuación 10
#18
Petra
A Favor
En Contra

Yo tampoco me fío de Rajoy ni de su sombra, Bárcenas.

Puntuación 8
#19
philmarin
A Favor
En Contra

"Hace años que esas personas (Bárcenas y Sepúlveda) no asumen ninguna responsabilidad en mi partido". Vale; pero tienen despacho, sueldo, secretaria, etc...!

Puntuación 13
#20
Mariano Rajoy Brey Pagafantas
A Favor
En Contra

¿Qué Bárcenas y Sepúlveda trabajaban en B? Yo esto no lo sabía!

Puntuación 6
#21
philmarin
A Favor
En Contra

También ha propuesto hacer una auditoria de la situación patrimonial de todos los cargos públicos al final de su mandato. Y tú crees que ponen el dinero en el Santander o el BBVA...?

Puntuación 2
#22
Queremos ser tus gangsters Pagafantas
A Favor
En Contra

Yo creo que el Santander y el BBVA ponen dinero para la compraventa de armas para países en guerra, como en Africa y en otros países latinoaméricanos

Puntuación 1
#23
Antonio
A Favor
En Contra

La Trotona esta cagada de miedo, ni siquiera se atreve a pronunciar el nombre del que le tiene agarrado por los huevecillos de viejo bujarr0n reprimido.

Puntuación 11
#24
Usuario validado en elEconomista.es
Karlitosbb
A Favor
En Contra

A Rajoy los días se le hacen años.

Puntuación 3
#25