Política

Piden investigar las cuentas de José Blanco y su esposa por "un desfase"

José Blanco, exministro de Fomento. Imagen: Archivo

La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha encontrado que existe "un desfase" en el proceso de compra del domicilio del exministro de Fomento, José Blanco, y su esposa, en Las Rozas, Madrid. La Policía ha pedido al Supremo que investigue las cuentas del matrimonio Blanco. ¿Cuánto pagó Blanco por su chalet?

La UDEF pide al Tribunal Supremo que solicite a la Agencia Tributaria los datos bancarios del exministro del PSOE, José Blanco, secretario de Organización del partido, y de su mujer, Ana Isabel Mourenza, entre los años 2006 y 2011, además de información financiera y contable  de Proyectos y Construcciones Cueto y Arborejardín, en relación a la reforma y ajardinamiento de la vivienda

La Policía, remarca este lunes la información destacada en portada por el diario El Mundo, quiere ahondar en el proceso de compra de un chale en Las Rozas, Madrid, en el que ahora reside el todavía diputado en una pieza separada del 'caso Campeón'.

El desfase al que se refiere la Policía existiría entre "el valor publicitado como precio de venta en el portal inmobiliario donde se ofertó el chalé" y "el que figura en la escritura pública".

La UDEF ha remitido un informe al Tribunal Supremo en el que asegura que Blanco podría haber pagado 230.000 euros menos del valor escriturado para esta vivienda con fondos de "origen desconocido" y realizando el pago mediante un sistema también desconocido.

Si bien la vivienda fue escriturada en diciembre de 2006 por valor de 670.000 euros, el portal inmobiliario en el que se anunciaba el chalet - Idealista.com - aseguró en su declaración que "el precio de venta fijado fue de 900.000 euros".

Un extenso documento

Esta petición es parte de una propuesta de actuación que figura en la parte final de un documento policial fechado el 18 de febrero y en el que la UDEf contempla ocho puntos suceptibles de investigación.

Según dicho informe los empresarios Jorge Dorribo, el dueño de los laboratorios Nupel, Carlos Monjero y Javier Rodríguez, socios de Proitec Ingenieros y José Antonio Orozco, vicepresidente de Transportes Azkar, "habrían establecido relaciones comerciales entre sí hasta el punto de crear sociedades en las que tendrían la consideración de socios", en este caso Innovent Salud y la andorrana Salut D´Innovació.

El gerente de esta empresa Xoán Manuel Bazarra, había sido jefe del gabinete del exconsejero de la Xunta fernando Blanco, otro de los implicados que dimitió tras el escándalo.  Con estas sociedades querían llevar a cabo dos proyectos: el de las unidosis y lo que el propio Dorribo denomina "Sigre".

Para estos negocios, los implicados "recibirían como fondos parte de unas subvenciones y préstamos obtenidos de manera ilícita". Este dinero se habría obtenido de diversas "gestiones" políticas de José Blanco, hasta un monto de 5,4 millones de euros.

comentariosforum60WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 60

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

NEUTRAL
A Favor
En Contra

PERO QUE DESFASE NI QUE COÑO?

El PSOE es la Regenación y el PP unos corruptos



ISLAMISMO, SOCIALISMO o MUERTE!

Puntuación -95
#1
Stalin
A Favor
En Contra

Este hombre presuntamente se forró en Fomento, comprando trenes que no se podían utilizar. Se forró en el caso Campeón. Pero como todos no pisa la cárcel. Es un triste ejemplo más de la corrupción política sea del partido que sea. Al la cárcel con él.

Puntuación 120
#2
Talivan
A Favor
En Contra

Blanco ha pagado en Negro.

Puntuación 107
#3
pilber
A Favor
En Contra

que paso con un señor q se llama jose luis rodriguez zapatero,leyre pajin,una tal elena salgado q hace 4 años veia todo lleno de brotes verdes,vivianaaido,han desparecido del mapa,nadie habla de ellos,viviran debajo de un puente,estaran en el paro tan mal como la mayoria de losespañoles,la verdad q somos unos imbeciles y no meextraña q los paises del norte no nos tomen en serio,tu robas tu tambien,turobaste esto yo lo otro,q mierda de pais madre mia,o cambian el sistema politico o vamos al pozo

Puntuación 83
#4
Alan
A Favor
En Contra

Si alguien es tan amable que avise a El Pais de esta noticia que no se han enterado. Ese prestigioso diario va a qudar fatal, va a parecer sectario, es decir, no quisiera yo que la gente deje de leerlo porque si no sólo se entera de una parte de las noticias y se quedaría desinformado.

Puntuación 71
#5
SOBRAN 300000 POLITICOS
A Favor
En Contra

Los politicos han malgastado y robado el dinero publico. No estoy viendo escarmiento!!!!

Puntuación 66
#6
luis
A Favor
En Contra

Ahora de que trabaja el señor Blanco, creo que se ha hecho abogado. El otro dia le vi en la tele y parece un hombre derrotado a tope. Me da que le han cerrado todas las puertas.

Puntuación 26
#7
fdn
A Favor
En Contra

Un socialista viviendo en una urbanización de super-lujo. Yo también quiero ser socialista como él.

Puntuación 55
#8
currante
A Favor
En Contra

Y luego dicen que en españa es dificil salir adelante,aqui solo depende de la catadura moral. nada mas que de eso

Puntuación 35
#9
mega
A Favor
En Contra

¿QUE LE PASARA? NADAAAAAA

Puntuación 41
#10
yo
A Favor
En Contra

peor que los politicos son LOS JUECES ellos no hacen nada ,y asi toda esta gentuza politica roba a diestra y siniestra nuestro dinero y el de nuestros hijos ,como van a parar de robar si nadie les dice ni hace nada ???? pues eso es un chollo ser politico en este pais te forras y nadie te dice nada encima te pones guardespalda por si alguien te molesta ,un verdadero chollo

un saludo y mucha suerte

Puntuación 14
#11
X
A Favor
En Contra

Ahora le van a meter el pepiño por el culiño.

Puntuación 11
#12
curro
A Favor
En Contra

Demasiado CORRUTO es lo que hay en este país.

En la Secta, la cadena Servil y el diario el Paisota ni una mención a esto ni a los ERES.

Puntuación 13
#13
Saturnino
A Favor
En Contra

Eres un campeón. Rubalcaba dimisión. Psoe disolución. Coherencia Psoe

Puntuación 11
#14
ASCO DE POLITICOS
A Favor
En Contra

12 no le va a pasar nada... igual que a Barcenas, Ana Mato y demás sinvergüenzas que metieron la mano

Puntuación 5
#15
BCN
A Favor
En Contra

PARA EL PERIODICO INDEPENDIENTE DE "EL PAIS" NO VEO EN VUESTROS MEDIOS ESTA NOTICIA. QUIZíS POR HABER TRASNOCHADO CON LOS OSCARS NO OS HABEIS DESPERTADO E INFORMADO DE LA NOTICIA.

ESPERO LO PUBLIQUEIS YA QUE "LA OTRA PARTE" OS LO AGRADECEREMOS.

Puntuación 13
#16
s
A Favor
En Contra

que se querelle por injurias y haga una auditoria interna...

jajajajaja

Puntuación 9
#17
Usuario validado en elEconomista.es
pupu
A Favor
En Contra

Necesitamos más fiscales anticorrupción y más jueces que indulten a tanto chorizo. A ese fin primordial tendría que ir nuestros impuestos y poder así recaudar todo el dinero que estos sinvergüenzas se han metido en sus bolsillos. Esperamos que poco a poco vayan saliendo todos de sus madrigueras.

Puntuación 7
#18
las cosas claras
A Favor
En Contra

EL PAIS = mercenarios de CIU y PSOE

LA RAZÓN, ABC = mercenarios del PP

LA VANGUARDIA, EL PERIODICO, AVUI = mercenarios CIU

Puntuación 8
#19
ASCO DE POLITICOS
A Favor
En Contra

12 no le va a pasar nada... igual que a Oriol Pujol Ferrusola, Josep Pujol Ferrusola, Oleguer Pujol Ferrusola, Bustos (Sabadell), Amy Martins... y demás sinvergüenzas que metieron la mano

Puntuación 13
#20
el andalusi
A Favor
En Contra

En que se diferencia el de Madrid a este?

No es lo mismo en estrategia para lavar y pagar menos?

Podrá ser legar pero no licito?

Tiene la ley boquetes? Naturales o provocados?

Hay ley para PP y para PSOE?

Puntuación 1
#21
Solución final
A Favor
En Contra

Todos los chorizos a campos de concentración.

Por favor, que alguien acabe con esto de una vez.

¡¡¡¡¡ CON TODOS !!!!!

Puntuación 8
#22
el andalusi
A Favor
En Contra

5,4x20=108 mll.

Puntuación 2
#23
OOOOOOOOOOOOO
A Favor
En Contra

EN LAS PROXIMAS ELECIONES NOS PEDIRA EL VOTO A LOS OBREROS ..ESTE AVARICIOSO ES EL QUE DECIA QUE LOS ANCIANOS DE FORUM-AFINSA ERAS AVARICIOSO POR METER EL DINERO EN ESAS ENPRSAS FINANCIERAS QUE EL ESTADO NO VIGILO NUESTROS PEQUENOS AHORROS .Y ESTE DEDICANDOSE A La politica en 20 años tiene dos o tres chalet ..investguen ya esta bien

Puntuación 7
#24
ASCO DE POLITICOS (el original)
A Favor
En Contra

20 no me copies el nick que hace falta tener poca imaginación...

lo que si deduzco es que te escoció que nombrara un par de casos de la corrupción del PP... ¿que pasa eres de los del "y tú más"?...

estoy de acuerdo contigo en que corrupción hay en todos los partidos pero parece que tú quieres defender algo copiándome el nick y nombrando los casos de corrupción en Cataluña pero si miras un poco más abajo en el mapa te vas a encontrar con una CCAA bastante podrida y gobernada por aquellos que pareces defender

Puntuación 0
#25