Política

Toni Cantó: "A partir de ahora no voy a decir ni mú"

El actor y diputado Toni Cantó. Imagen: EFE

El actor y diputado de UPyD Toni Cantó ha reaccionado de nuevo a sus polémicas declaraciones de este lunes donde daba por hecho que en España "la mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas". Cantó ha vuelto a pedir disculpas pero ha asegurado que "a partir de ahora, su trabajo va a consistir en no decir ni mú". La metedura de pata de Cantó.

Este martes, y desde el espacio televisivo Espejo Público, de Antena3, el diputado ha vuelto a reiterar sus disculpas públicamente. "Es una irresponsabilidad haber sacado datos no contrastados", ha asumido. "Mi trabajo -ha determinado- consistirá a partir de ahora en no decir ni mú".

La desigualdad del hombre

Cantó ha explicado que, como todos los lunes, ha recibido en el Congreso de los Diputados la visita de asociaciones, entre ellas la de una dedicada a luchar contra la violencia de Género. Y precisamente ha sido esta agrupación la que le ha hecho entrega de esos datos "que yo he tuiteado". Y lo cierto es que "me equivoco por twitter, ofreciendo datos que no están contrastados". Ahora, precisa el miembro de UPyD, "yo no voy a decir nada de esto hasta que el Gobierno cerfique los datos oficiales... Sé que tengo que tener cuidado por que soy diputado y no solo soy un actor", concreta.

Y sobre este polémico asunto se extiende afirmando que en estos momentos, "el hombre está en desigualdad. En un proceso de divorcio. Y en un proceso en el que se haga un denuncia sin ninguna prueba, un hombre no tiene derecho ni a la presunción de inocencia. Esto es irregular. Yo quiero hablar sin dogmatismos -ha defendido-, y quiero hablar sin que me crucifiquen. Solo por defender la custodia compartida en la Comisión de Igualdad se me ha dicho desde el Twitter de un diputado socialista que Toni Cantó está entrando la voz del maltratador en el Congreso". "Dar voz a otros -ha concluido- no significa que menosprecie a las mujeres". | Hoy, Sanidad ha dado a conocer que el 80% de las mujeres no presenta denuncia.

El actor y diputado ha asegurado que nadie de la formación magenta le instó ayer a dar marcha atrás en pedir disculpas: "Lo hice motu proprio", ha aclarado.

La continuidad de Cantó

También este martes, la diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso Irene Lozano ha defendido la continuidad de su compañero Toni Cantó en la Comisión de Igualdad tras su difusión de datos falsos sobre la violencia de género a través de las redes sociales. "Todos nos equivocamos y rectificar es de sabios", ha dicho.

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Lozano ha subrayado que las "desafortunadas" declaraciones que realizó este lunes Cantó a través de su cuenta de 'Twitter' son un "error" que ya ha sido "rectificado" por el propio diputado valenciano, y ha apuntado que "todo el mundo tiene una segunda oportunidad y Toni Cantó también".

Así nacía la polémica

Su cuenta en Twitter ardía este lunes. El intérprete afirmó desde la misma que "la mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas. Y los fiscales no las persiguen. Las estadísticas son sesgadas" o, "¿sabías que un tercio de las muertes por violencia doméstica en España son hombres?".

Sus palabras cayeron como una losa. Al instante, el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) rechazó con contundencia los datos que este lunes esgrimió el diputado de UPyD Toni Cantó en Twitter.

Según el informe de la Fiscalía, de 124.000 denuncias presentadas en 2011, solo se dedujo testimonio para indagar la posible falsedad en 24. De estas 24 -continúa el informe- solo llegó a emitirse una sentencia condenatoria, con lo que el porcentaje resulta "insignificante", agregaron las mismas fuentes.

El PSOE, por su parte, pidió a Rosa Díez la dimisión de Toni Cantó, tal y como hicieron las asociaciones de mujeres subrayando la "imprudencia de gravedad máxima" del artista.

A lo largo del día, y tras las reacciones, Toni Cantó pedía disculpas "por dar por contrastados" los datos sobre violencia de género.

Hartazgo de la herencia

Desde una vertiente política, Cantó ha manifestado en Antena 3 su hartazgo con la explotación que hace el PP con la herencia política: "Yo creo que ya está bien.. el PP lleva más de un año y en un año no se ha solucionado nada". "Rosa -argumenta en defensa de la política de UPyD y reprobando las críticas que tildan a esta formación de demagagoga- está dando un tipo de soluciones y de toques, y la gente se está dando cuenta... Y aunque es cierto que no hemos gobernado, también es cierto que no tenemos ningún caso de corrupción, no hemos metido la pata, ni hemos dejado el país como lo han dejado otros", concluye.

comentariosicon-menu68WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 68

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

KLAROQUESI
A Favor
En Contra

Alguien Cantó.

Puntuación -4
#1
jasp
A Favor
En Contra

Para decir gilipolleces, callado !

Eso, de toda la vida. Mendrugo ! Palurdo !

Puntuación -40
#2
v
A Favor
En Contra

Y el susodicho pensó con este apellido algo hay que hacer en la vida.

Puntuación -25
#3
Scott
A Favor
En Contra

Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y resolver cualquier duda.

Puntuación 6
#4
mercedes
A Favor
En Contra

no es maltrato lo que tu hicists con eva ? eres muy mala gente.¡

Puntuación -37
#5
SOBRAN 300000 POLITICOS
A Favor
En Contra

UPYD, tiene un gran futuro en españa y lo mejor que podeis hacer es trabajar y dejar las redes sociales.

Puntuación 14
#6
M.R.
A Favor
En Contra

Donde se esconden los mamporreros que con tanto énfasis lo vitoreaban ayer?

Puntuación -30
#7
Joaquin
A Favor
En Contra

Necesitamos políticos como Toni Cantó, se atreve a disentir de lo políticamente correcto para buscar la verdad. ¡Animo Toni!.

Puntuación 47
#8
Carla
A Favor
En Contra

Me estoy pensando lo de seguir votando a UPyD. Tenía esperanza en terminar con el bipartidismo que nos ha llevado a donde estamos, pero si en el futuro veo a un señor como éste ocupando un ministerio y gestionando dinero público tendremos más o menos lo que tenemos ahora: un país en ruinas, con dudoso futuro y sin esperanza para el ciudadano medio. Habrá que irse.

Puntuación -18
#9
Adelina
A Favor
En Contra

Si, eso, mejor no digas ni mu, que para escuchar sandeces tan ofensivas y faltas de respeto hacia las mujeres, hacia los animales,... siempre hay tiempo y tú pierdes ocasiones estupendas para estarte callado.

Puntuación -33
#10
RJV
A Favor
En Contra

Otro políticucho más...qúe dice una verdad, y cuando ve que le va a costar votos...se retracta...los hombres cada vez estamos en un estado de indefensión mayor...y con una simple denuncia, aunque sea falta, te llevan los civiles al calabozo...esta es la justicia que hay en España, todo esto impulsado por feministas, que en vez de preocuparse de que a la mujer se le valore como mujer, cosa que la sociedad no hace, se preocupan en si se dice "miembro" o "miembra"...vaya asco de país que estamos creando...

Puntuación 36
#11
Extrañado
A Favor
En Contra

Pues yo estoy con Toni, es el precio de decir verdades incómodas.

Puntuación 40
#12
iqm
A Favor
En Contra

Y yo que pensaba que era un tío normal y resulta ser un machista empedernido.

Decir abiertamente que la gran mayoría de denuencias son falsas, es denigrar a esas mas de 120.000 mujeres (y las que aún seguirán en silencio).

Ésto merece su dimisión inmediata. En cualquier otro país donde un político se refiriese con esa levedad e impunidad ante el sufrimiento y dolor de tantas mujeres y niños, conllevaría su expulsión inmediata.

Saludos y espero justicia.

Puntuación -28
#13
Yosidigomu
A Favor
En Contra

Pues si de los casos que yo conozco se extrapola a toda la población... Cantó tiene razón.

Puntuación 31
#14
ppsoe=ruina
A Favor
En Contra

Lo que tiene que saber es que los grandes partidos utilizarán las torpezas de los pequeños para torpedearlos. Mas importante son los temas de bankia, barcenas, eres andalucia, ciu, etc. Y si no fuese por upyd estas cosas no saldrían.

Puntuación 15
#15
jose
A Favor
En Contra

hombre divorciado, hombre denunciado. rapido comodo y practico para la mujer.

Puntuación 35
#16
UPyD la misma mierda que PP y PSOE
A Favor
En Contra

Ayer Toni Cantó dijo cuatro verdades por muy politicamente incorrectas que sean. Que la ley de género provoca ingentes cantidades de deuncias falsas, porque hace recaer la prueba en el acusado y no en la denunciadora, lo sabe hasta el tato, y que muchos hombres han sido condenado injustamente y marcados como parias sin casa y sin derecho a disfrutar de sus hijos, también.

Que le iban a caer de todos lados a Tony Cantó por decir publicamente estas verdades tan incómodas como escandalosas, estaba claro, lo mismo que su presidenta Rosa Díaz le iba a ir a la yugular como buena títere de lo politicamente correcto. Que ahora Tony Cantó ha reculado porque no se lo esperaba, sólo me demuestra que este tipo es tonto o demasiado listo es queriendo jugar a la baza electoral de la muchísima gente que estamos indignados con esta ley criminal, sin dejarse los otros votos en el camino porque luego él y su partido pediría disculpas diciendo que fue engañado con las cifras, y palante.

Me da igual lo que digan las cifras oficiales que no especifican los suicidos, de hombres esquilmados, chantajeados y denunciados falsamente tras el divorcio o separación, del resto de los suicidios. Me da igual que alguien niegue oficialmente que haya tamaño abuso de las falsas denuncias, porque no hay más que ver esta ley criminal y la vil condición del ser humano para saber que lo que está ocurriendo iba a ocurrir. Porque no es que la mujer sea peor que el hombre, pero si le ponen en bandeja esta felonía, con los beneficios particulares que le ofrecen, pues ocurre lo que está ocurriendo.

Por mi parte, ni aunque no hubiese reculado Tony Cantó, jamás habría votado a UPyD, partido que creó la impresentabla de la pajarraca esa Rosa Diaz que es de lo peorcito de la vieja guardia del PSOE, cuando era consejera vasca era más nacionalista que Arzallus, y después de crear UPYD porque no iba a llegar más lejos con el PSOE, ahora resulta que va de españolaza. Como dije ayer no tiene ni el bachiller superior, pero tiene un master en trepa y chaquetera.

Puntuación 29
#17
M.V.
A Favor
En Contra

algo habrán hecho.

Puntuación -6
#18
7enuna
A Favor
En Contra

Pues no se que dijo porque no lo escuche pero se que hay casos que al dejar de cobrar la ayuda se han vuelto a juntar con el maltratador, no lo seria tanto.

Puntuación 13
#19
Pako
A Favor
En Contra

No se puede improvisar, hay que seguir el guión. Donde debes defender los valores del pueblo es en el parlamento y no enfrentarte a él ( solo los polis defienden al mal gobierno de las inquietudes del pueblo )

Puntuación 1
#20
Nora
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo con lo que dijo ayer de las falsas denuncias y de la absoluta indefensión de hombre, eso que soy mujer y la este ley de violencia de género me podría beneficiar si quisiese echar a mi marido de la casa y quedarme yo sala con mis hijos, mientras él tendría que apechugar pagando.

Una lástima que sólo fuese de boquilla y ahora por la presión se desdiga. Pero si no aguanta la presión frente a la verdad y sus propias convicciones deja claro que no está ahí para mejorar nada si no para poner la vela al viento que mejor le sople.

Y si como acabo de enterarme dice que habla de despectivamente de los derechos de los animales, que le dén, se vé que es igualito que su jefa, la tiparraca esa que antes era del PSOE.

Puntuación 12
#21
asnocabras
A Favor
En Contra

¿Porqué escueze tanto la verdad en este jodido país?

Puntuación 26
#22
Usuario validado en elEconomista.es
MIGUEL1354
A Favor
En Contra

Toni¡¡ utiliza básicamente tu sentido común; deja de querer ser protagonista contínuamente.

Puntuación -13
#23
anacasto
A Favor
En Contra

Para el numero siete mamporrera por lo general los que ayer lo vitoreavamos hoy estamos trabajando para dar de copmer a las ex. Es el unico polico que ha tenido cojone a decir la verda.Y no es mi caso por que no he tenido ningun problema en mi vida con mi mmujer

Puntuación 17
#24
volvoreto
A Favor
En Contra

Este tiene de político lo que yo de Cura. Es que cada vez que habla , se dispara la alfalfa. Mira nené, si no sabes aguantar las críticas , aceptar errores como muchos otros que has cometido, mejor dedícate a lo que te dedicabas , que es mejor ser un mal actor que un mal político...

Puntuación -9
#25