Política

Los socialistas intentarán la reprobación a Toni Cantó

Toni Cantó. Imagen: Archivo

El grupo parlamentario socialista ha presentado una propuesta de declaración institucional para que la Comisión de Igualdad repruebe esta tarde al diputado Toni Cantó por sus declaraciones sobre la falsedad de las denuncias de violencia de género. Cantó no teme una reprobación.

El diputado de UPyD Toni Cantó aseguró en su cuenta de Twitter que la mayoría de las denuncias de las mujeres por violencia machista eran falsas, afirmación por la que tuvo que pedir disculpas, y señaló que España había recibido 2.080.000.000 euros de la Unión Europea por las citadas denuncias.

La polémica desatada por estas declaraciones hizo que varios grupos parlamentarios considerasen la posibilidad de pedir la reprobación de Toni Cantó como portavoz de la Comisión de Igualdad, y finalmente el PSOE lo ha pedido de forma oficial.

Así, el principal partido de la oposición ha elevado a la presidencia de la citada comisión, Carmen Quintanilla, su "firme rechazo y repulsa ante las declaraciones realizadas acerca de la violencia de género" por Toni Cantó.

El PSOE considera la Comisión de Igualdad "no puede quedarse muda" ante las declaraciones del diputado de UPyD, "que ha acusado a las víctimas de violencia de género de cometer un delito presentando denuncias falsas".

En su petición de reprobación califica de "intolerables" las declaraciones de Cantó y lo critican por "poner en entredicho" las estadísticas y datos oficiales.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PPsoe
A Favor
En Contra

Disimula,simula y busca otro objetivo para esconder la bolita del "trile"y que no se hable de: Paro,Sanidad,Educación,Pensiones y sobre todo de la corrupción desmedida y del necesario periodo constituyente.

Puntuación 3
#1
Mar
A Favor
En Contra

Será mejor darle caña a uno que dice verdades como puños (aunque duelan) que ocuparse de los chorizos, que los hay a miles.

En cualquier caso ¿dónde qued ala libertad de expresión? ¿sólo para decir lo "políticamente correcto"?.

Toni, tienes mi voto.

Puntuación 1
#2
Toni con mi voto
A Favor
En Contra

Toni, tienes también mi voto.

Puntuación 0
#3