Política

Toni Cantó admite su "grave error" ante la Comisión de Igualdad, pero no renuncia

Toni Cantó durante la Comisión de Igualdad. Foto: EFE

El diputado y portavoz de UPyD en la Comisión de Igualdad en el Congreso ha reiterado sus "disculpas" y admitido su "grave error" por difundir "datos no contrastados" sobre denuncias de mujeres que padecen violencia de género, pero no ha renunciado a su puesto en esta comisión, pese a que el PSOE, Izquierda Plural y BNG hayan pedido expresamente su reprobación y el PP, CiU y PNV hayan condenado sus declaraciones.

"He pedido disculpas públicamente en varias ocasiones ya por el error que cometí, pero creo que es importante que lo haga ahora mismo en esta Comisión de Igualdad, en la que vengo trabajando desde hace un año", ha indicado Cantó, que el pasado lunes afirmó a través de la red social Twitter que "la mayoría de las denuncias por violencia machista son falsas".

Asimismo, ha indicado que difundió "datos no contrastados" y eso, a su juicio y por su cargo, "es un error muy grave". No obstante, ha subrayado que se siente "muy orgulloso" por cómo UPyD "ha trabajado por la igualdad y contra la violencia", así como por que esta formación "siga confiando" en él por el trabajo que ha venido desarrollando hasta ahora en la Cámara baja.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

evidente
A Favor
En Contra

No te rajes ante los inquisitores que las versades que has dicho duelen. Tienes mi voto

Puntuación 4
#1
espartaco
A Favor
En Contra

Si es verdad que el Estado corrupto recibi 3.000 euros por cada denuncia, entonces... no hay que rectificar ningun error.

¡Que aclaren esto los chorizos del gobierno!

Puntuación 2
#2
somos asi
A Favor
En Contra

la cagaste macho!!!!

En Españistan hay tres cosas sagradas:

La Casta

Las Feministas

Y los Gays.

Y te has enfrentado a con uno de ellos.

Estas J-odido!!!!!!

pero muy (bis)

Puntuación 1
#3
Damian
A Favor
En Contra

PPsoe a marear la perdiz,a buscar temas viscerales y a que no se hable de lo que verdaderamente interesa a este país.Lo que haría falta es una limpieza de esos partidos políticos?corruptos,como en Italia.Lo mejor que podría pasarle a España es que el PPsoe,CiU,PNV y tal vez alguno más desaparecieran y que se abriera un nuevo periodo constituyente.

Puntuación 1
#4
Toni y mi voto
A Favor
En Contra

Toni, tienes mi voto.

Puntuación 2
#5