Política

Rosa Díez zanja la polémica de Toni Cantó: "Es un buen diputado"

Toni Cantó durante la Comisión de Igualdad. Foto: EFE

Rosa Díez ha cerrado filas en relación con Toni Cantó y ha querido zanjar el asunto recalcando que tiene "toda la confianza" en él. La líder de UPyD le ha calificado como "un buen diputado" que ha cometido un error que ha reconocido y por el que se ha disculpado.

Antes de participar en un encuentro con ciudadanos en Valencia, Díez ha sido preguntada sobre la polémica suscitada por Cantó al asegurar que la mayor parte de las denuncias por violencia machista son falsas, una afirmación por la que tuvo que disculparse

La portavoz del partido magenta ha señalado que Cantó cometió el error de "elevar a categoría de dato probado lo que no era en un tema sensible e importante", pero ha valorado que lo haya reconocido y haya "pedido disculpas por ese error". Después de hacerlo, ha manifestado Díez, "él y el resto del grupo hemos seguido trabajando para defender los intereses del conjunto de los ciudadanos", por lo que para la portavoz de UPyD, este asunto queda zanjado.

La valoración final

Díez ha destacado que ayer en la Comisión de Igualdad del Congreso pasó "algo más que las recriminaciones" a este diputado, y es que, según ha dicho, Cantó "defendió una iniciativa importante que trata de aplicar en España una normativa contra la trata de mujeres", pero no salió adelante "porque la defendía Toni Cantó".

"Sé que los ciudadanos valoran el trabajo que hacemos en su conjunto, nuestros aciertos y errores", ha afirmado Díez, para quien Cantó es un diputado "que hace una tarea extraordinaria en el Congreso", defendiendo "posiciones políticas que buscan mayor libertad, mayor igualdad y mejorar las condiciones de vida".

"Lo importante es hacer el trabajo y hacerlo siempre bien y cuando nos equivocamos, reconocer el error y seguir trabajando para mejorar porque estamos en las instituciones para representar a los ciudadanos y hacerlo de la mejor manera", ha defendido.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MIGUEL
A Favor
En Contra

íNIMO TONY NO SE SI TE HAN ENGAÑADO O NO PERO PERO SE SABE QUE EN LOS DIVORCIOS EL ABOGADO DE ELLAS LO PRIMERO QUE LES DICE ES QUE SI SE QUIEREN QUEDARSE CON TODO , SOLO TIENEN QUE DENUNCIAR AL QUE VA A SER SU EX POR MALOS TRATOS Y TODO GARCIAS A LA DESIGUALDAD DE LA LEY DE IGUALDAD.Y ESTO LO DIGO CONDENANDO ROTUNDAMENTE LOS MALOS TRATOS. ASÍ QUE TE DIGO QUE ERES UN VALIENTE POR QUE LO QUE TU HAS DICHO LO PIENSAN MUCHOS DE LOS QUE AHORA TE ESTAN CRUCIFICANDO.Y QUE HAY MUCHAS MíS DENUNCIAS FALSA DE LAS QUE DICEN LAS ESTADISTICAS ESTí CLARÍSIMO.

Puntuación 15
#1
Lu
A Favor
En Contra

Toni y Rosa, Rosa y Toni. Como van a tener datos estadísticos diferentes, si son los que cocinan los interesados. Que les retiren las subvenciones a todas las asociaciones.

Tengo más que motivos y lo puede demostrar, el 90% de las denuncias de V.G., buscan intereses espurios y tratos de favor, el Sistema esta acojonado y no se investiga, no se respeta la presunción de inocencia.

Verás Toni como acabarán dándote la razón.

Un saludo, estamos contigo

Puntuación 17
#2
Marti Tonic
A Favor
En Contra

Toni:¡ni disculpas ni leches!Lo que denuncias es una verdad como un templo, todos lo sabemos. Animo y a seguir que muchísimos españoles estamos contigo.

Puntuación 12
#3
Otro Lu
A Favor
En Contra

Se lo han comido por decir verdades como templos.

En este país, si eres una mujer maltratada, te ponen la alfombra roja; en cambio si eres un hombre maltratado, es que algo habrás hecho, y si tu mujer te asesina, es que te lo merecías.

Y el lobby de las feminazis campando a sus anchas sin que nadie se atreva a abrir la boca.

Puntuación 12
#4
yuri
A Favor
En Contra

Eslo que tieneser FACHA y ser de un partido FACHA.

Puntuación -19
#5
harto de fachitas y progres en igual medida
A Favor
En Contra

Los progres y los peperos le odian.

Eso es que lo de UPyD va bien

Puntuación 4
#6
LUIS
A Favor
En Contra

Por fin alguien se atreve a decir la verdad.

Denuncias falsas para aprovecharse en casos de separación o divorcio.

Detenciones sin ninguna prueba.

Custodias compartidas imposibles.

Puntos de encuentro y centros de ayuda a la familia humillantes.

Mientras asociaciones feministas reciben ayudas millonarias, muchos Padres echados de sus casas malviven y sufren. Algunos no aguantan.

La injusticia mantenida y la discriminación tolerada, fomentan la violencia de género.

Puntuación 4
#7
AL
A Favor
En Contra

Es un tío válido, íntegro y valiente!!!

Me alegro que haya dejado el cine para dedicarse a la política. Al contrario que él, muchos políticos deberían dejar la política para dedicarse al cine, al teatro o al circo...

Lo que ha dicho es verdad, todo el mundo lo sabe, menudos son los abogados y las feministas...

Puntuación 6
#8
Benito Camela
A Favor
En Contra

Ibas bien Tony pero con eso la cagaste, no te digo que alguna se invente los malos tratos, pero te pasaste mucho bastante

Puntuación -1
#9
Z
A Favor
En Contra

Las estadísticas no cuadran con la realidad, al hombre que manifiesta en un juzgado que la denuncia es falsa, ni le escuchan. ¿ Quien no tiene un amigo, vecino conocido o familiar que es maltratado psicológicamente o chantajeado por su ex amparada con una ley que discrimina al hombre? Toni con dos cojones, los ciudadanos sabemos la realidad y estamos contigo.

Puntuación 3
#10