Política

Montoro insiste y dice que hay partidos "que no pagan fielmente sus impuestos"

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda. Foto: Archivo

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha advertido hoy de que hay partidos que "no están cumpliendo fielmente" su obligación de pagar impuestos porque tienen "dificultades" para hacerlo, aunque la ley le impide concretar a qué grupo político se refiere.

En una entrevista en el periódico Expansión, Montoro afirma que no se puede "comprometer" a "nada" sobre la promesa de bajar el IRPF en 2014, ya que es "demasiado prematuro" hacerlo antes de cumplimentar el programa de estabilidad 2013-2015 que debe remitirse próximamente a la Comisión Europea.

Según el ministro el anuncio de que se publicará una lista de grandes defraudadores "ya está funcionando", al igual que considera "positivos" los resultados de la llamada amnistía fiscal por haber logrado aflorar 40.000 millones de euros.

Afirma que no podía saber de antemano que el ex tesorero del PP Luis Bárcenas iba a acogerse a esta regularización, como ha hecho "de una manera equivocada" y "mal", por lo que el criterio de la Agencia Tributaria es que no ha regularizado.

En cuanto al déficit autonómico, ha explicado que se revisarán los planes económico-financieros de las cinco regiones que han quedado por encima del objetivo del 1,5 % (Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Cataluña y Baleares) para garantizar que en 2013 se cumplan los objetivos de estabilidad presupuestaria.

Ataque de UPyD

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha advertido al ministro Cristóbal Montoro de que, si es verdad que existen grupos políticos que no pagan sus impuestos, como ha vuelto a insistir el titular de Hacienda, el Gobierno debe restringir el pago de subvenciones, cosa que no se hace, pues en caso contrario estaría permitiendo un delito.

Para Díez, si existen partidos que no han pagado sus deudas con el fisco, el titular de Hacienda debería de actuar. "Déjese de avisos públicos y actúe", ha emplazado.

En cambio, la líder de UPyD ha recordado que el Gobierno no ha negado las subvenciones a ningún partido políticos hasta el momento presente, "y eso que la ley dice que para recibirlas la formación tiene que estar al corriente de pago".

Por tanto, la líder de la formación magenta ha advertido de que si existe, como dice Montoro, algún partido que no lo está y sigue recibiendo las correspondientes ayudas públicas, no sólo el partido en cuestión estará cometiendo un "fraude", sino que el Gobierno estará permitiendo la comisión de un delito.

comentarios19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

samael
A Favor
En Contra

Montoro, tú eres tonto.

Me gustaría que por ley se hiciera pública esa información, pero mientras no sea así tú no puedes utilizar esos datos a los que has tenido acceso por tu condición de ministro, y ni mucho menos utilizarla políticamente. Eres un rastrero.

Si hay deudas lo que tienes que hacer es obligar a que se paguen, y punto, que para eso te pagamos.

Puntuación 21
#1
Alfarache
A Favor
En Contra

No pagan porque no pueden. Vale. ¿Hacienda, o sea tú Montoro, les ha concedido aplazamiento?

Puntuación 2
#2
Usuario validado en elEconomista.es
pupu
A Favor
En Contra

Montoro súbete al toro y aclara el tejemaneje que se tría Bárcenas con el dinero que os entraba, a manos llenas, en el PP. ¿Acaso ya habéis declarado el dinero que os llegaba en sobres? Sois unos sinvergüenzas porque con la que está cayendo os seguís financiando el 90% con el dinero público. Sois unos cara duras. Hay muchos Bárcenas en el PP que tiene su dinero en paraísos fiscales y aquí la gente pasando hambre. SINVERGíœENZAS...........

Puntuación 18
#3
Jooooo, es que no hay manera.
A Favor
En Contra

Jóder Montor, dinos algo que no sepamos tío, en sério. EN ESTE PAÍS SÓLO PAGAN LO QUE DEBEN QUIENES TIENEN UN NOMINA LEGAL (Cada vez menos) El resto; Empresarios, bancos, partiod profesionales liberales, autónomos y el susum corde, se escaquean todo lo que pueden. logicamente a más poder, menos impuestos. LO ULTIMO, EL CASO DE APPLE. Así que por favor Sr. Montor, deje ustede de decir bobadas sabidas por todos. Hasta por usted.

Puntuación 10
#4
alejo
A Favor
En Contra

Pues claro, qué bobada.

Si puede hablar en primera persona.

Le recomiendo que empiece las intervenciones asín:

Como en mi partido nos saltamos la ley a la torera, nos financiamos irregularmente, y en todas partes cuecen habas, los demás también (digo yo).

Y seguro que nos parece más convicente a todos.

Total, ya solo seria cuestión de admitir lo evidente y manifiesto.

Puntuación 6
#5
El Loro de Montoro Pagafantas
A Favor
En Contra

Insito hay ministros que no pagan fielmente sus impuestos

Puntuación 8
#6
Solución final
A Favor
En Contra

Ojalá ese fuera el mayor problema de tipo económico, inútiles sinvergüenzas.

Todos los chorizos a campos de concentración.

Por favor, que alguien acabe con esto de una vez.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CON TODOS !!!!!!!!!!

Puntuación 3
#7
Usuario validado en elEconomista.es
JPASO
A Favor
En Contra

Lo dices por el tuyo ¿verdad Montoro?

Puntuación 7
#8
si es que...
A Favor
En Contra

deben de ser los INVER-SOBRES los que no pagan impuestos

Puntuación 5
#9
LITOS
A Favor
En Contra

FUERA LAS AUTONOMIAS,QUEDAR CON ESPAÑA EN EUROPA,QUE YA ES SUFICIENTE GASTO. Y ASI SE PODERIAN VAJAR LOS IMPUESTOS.

QUE LO CONFIRME ALGUN ENTENDIDO.

Puntuación 4
#10
Xavier Echevarri
A Favor
En Contra

Aquí no queda mas remedio que la insumisión fiscal y la desobediencia civil y que salga el sol por Antequera.

Si no les gusta que nos alojen a todos en los hoteles del estado a pensión completa.

¿Como se acabo hace años con la mili obligatoria?. Insumisión y a los hoteles del ministerio de defensa. Al final lo les quedo más cojones que claudicar.

Puntuación 1
#11
Stalin
A Favor
En Contra

Los políticos del PP que reciben sobres, Urdangaríb, la casa real... Esos son los grandes defraudadores. Empiece por ellos.

Puntuación 2
#12
victoria
A Favor
En Contra

Pues Vd. verá lo que hace, porque cuando un ciudadano de a pie deja de pagar impuestos, nadie le pregunta ni tiene en consideeración si es que "no puede porque tiene dific ultades"

Puntuación 2
#13
EL FEO BURBUJERO
A Favor
En Contra

JAJAJ, YO ME PARTO DEL PARTIDO PPODRIDO. SER REPARTEN LA PASTA, EN NEGRO, TODA LA CUPULA...Y HABLAN DE LOS DEMAS. JAJAJAJ. MENUDA GENTUZA PEPERA.

MONTORO, EL DE LA MOTO...UNO DE LOS CREADORES DE LA BURBUJA. DA NOMBRE, EMPEZANDO POR TU PARTIDO

Puntuación 5
#14
a
A Favor
En Contra

Fiel al estilo huele-braguetas del opus: aprovechando información protegida por la ley de protección de datos para chantajear a sus víctimas. De tal palo tal astilla.

Puntuación 0
#15
SOBRAN 300000 POLITICOS
A Favor
En Contra

España esta en liquidación debido a esta panda de politicos parasitarios cargados de privilegios y mediocres. Así donde vamos?

Puntuación 0
#16
A Favor
En Contra

Qué ridículo es este señor. Pues si se sabe de politicos (de la oposición supongo), artistas o partidos que no cumplen... pues investigación y que se atengan a las circunstancias... Pero ya vale de andar al acusica... joder que vergüenza de ministro de hacienda...

Puntuación 0
#17
MONTORITO
A Favor
En Contra

Montoro eres tonto?

Montoro eres tonto

Cual es la diferencia?

Está claro

?

Pero es que eres MUUUUUUUU TONTO

Puntuación 0
#18
Pedro
A Favor
En Contra

Este señor no juró que cumpliria y haría cumplir la constitución y las leyes? ¿y entre su deber no está hacer que se cumplan las leyes tributarias? ¿como puede entoncer permitir que haya quien se la salte sin mandarle a los inspectores de la AEAT?

Puntuación 0
#19