Política

Querella contra Anasagasti por opinar que hay que "volar" el Valle de los Caídos

La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos ha interpuesto una querella por incitación al odio y a la violencia contra el senador del PNV, Iñaki Anasagasti, por un artículo que éste publicó en el diario Deia en octubre de 2012.

Según ha informado el político nacionalista en su blog, el origen de la querella es el artículo de opinión fechado el 21 de octubre y titulado 'La derecha española vuelve a enseñar los dientes'.

En ese texto, Anasagasti aseguraba en él que "lo mejor que podrían hacer con el monumento (del Valle de los Caídos), previo el hecho de sacar los restos de los allí enterrados, era volar todo aquello".

La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos considera que esa afirmación supone un delito de incitación al odio y a la violencia, por lo que el pasado martes interpuso una querella.

Este colectivo argumenta que el artículo de Anasagasti estaba "plagado de expresiones bélicas, como viene siendo frecuente en su léxico" y sostiene que la propuesta de "voladura" del senador "ha de entenderse en sentido estricto como una provocación inequívoca dirigida al odio y una incitación directa a la violencia"

La asociación subraya que el Valle de los Caídos forma parte del "patrimonio histórico artístico de un pueblo" y que el Vaticano dio categoría de Basílica al templo de alberga.

"No estamos ante un sano ejercicio de la libertad de expresión, sino ante el tipo previsto en el artículo 510 del Código Penal español", concluye la agrupación en la querella.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
www.scd.es - Manuel
A Favor
En Contra

Anasagasti, como todo nacionalista, come de España y al mismo tiempo odia España. ¿Qué se puede esperar, de los que han estado durante más de 35 años, aprovechándose de la sangre que los terroristas hacían?

Los españoles hemos sido y seguimos siendo, demasiado buenos, dándoles un sitio en el Parlamento, a los que nos odian y quieren el mal para España.

Puntuación 0
#1