Política

IU de Madrid debe 1,2 millones a Hacienda y 1 millón a la Seguridad Social

Cayo Lara. Imagen: EFE

Izquierda Unida-Comunidad de Madrid (IU-CM) tiene una deuda de 1,2 millones de euros con el Ministerio de Hacienda por varios conceptos, la mayoría por impagos del IRPF a sus empleados. Además, la federación debe otro millón a la Seguridad Social por no abonar las cuotas de su plantilla.

Según informa La Razón, la federación confirma que tiene problemas de impago que arrastran de 2009 y que está negociando las condiciones de la deuda. Por el momento debe realizar un primer depósito de 300.000 euros para que se permita aplazar los pagos.

IU podría tener dificultades para abonar dicha cantidad exclusivamente con las cuotas de sus afiliados, por lo que se habría visto obligado a buscar crédito en entidades financieras.

La mayor parte de la deuda contraída se debería a que la federación madrileña no pagó durante años las retenciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de sus empleados a Hacienda.

Además, según ha podido saber El Confidencial, para saldar la deuda  de un millón de euros por no pagar la Seguridad Social de los trabajadores, IU está renegociando con Hacienda para poder devolver ese dinero en noventa y seis mensualidades. 

Precisamente sobre las deudas de los partidos políticos se pronunciaba el ministro Cristóbal Montoro el pasado lunes, al advertir que algunos de ellos "no están cumpliendo fielmente" su obligación porque tienen "dificultades" para hacerlo, aunque -como se encargó de dejar claro- la ley le impedía concretar a qué grupo político se refería. "Hay partidos que no pagan".

comentarios52WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 52

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose
A Favor
En Contra

Tantas dimisiones que piden, supongo que ahora dimitirá alguien de IU.

En cualquier pais medio civilizado, si los representantes del pueblo de debieran dinero a hacienda y la seguridad social, ya estarian en su casita, enchufados a internet, buscando otro trabajo.

Puntuación 7
#25
jj
A Favor
En Contra

Srs. de IU, con el dinero que nos deben a los españoles, se pueden mantener unos cuantos profesores, medicos y demas servicios publicos de los que ustedes protestan y se manifiestan por su cierre.

Puntuación 10
#26
Usuario validado en elEconomista.es
korocota
A Favor
En Contra

Y ESTOS SON LOS QUE ASPIRAN A GOBERNAR EL PAIS ALGUN DIA ,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,LOS QUE VAN DANDO CLASES MORALES A LOS DEMAS,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,ESTO SON UNA PANDA DE MENTECATOS QUE YO DESDE QUE LO DEJO EL PROFESOR,CON SUS DESVARIOS DE REPUBLICAY DISCURSITOS DE MANUEL AZAÑA YA NO LES VOTO Y NO ME HE EQUIVOCADO NI UN APICE,PUÑETERA PANDA DE MAMARRACHOS DEFRAUDADORES,QUE HACEN SUS TRABAJADORES QUE NO LE HACEN UNA UELGA A IU SON TONTITOS O QUIZA LES GUSTA QUE LES TOMEN EL PELO A CLARO SERA TODO EN POS DEL PARTIDO CAMARADASJAJAJAJAJAJAJAJAJA,CAÑA AL CAYO LARA Y SUS SECUAZES Y QUE LES EMBARGEN A ESTOS COMUNISTAS DE PRADO,POR CIERTO LEANSE (ESPAÑOLES EN EL GULAG) Y SE ENTERARAN DE LA CRUDA REALIDAD DE LOS ORIGENES DEL COMUNISMO DE SANTIAGO CARRILLO Y DOLORES IBARRURI LA PASIONARIA Y LO QUE HICIERON EN RUSIA CON SUS COMPATRIOTAS REPUBLICANOS AUTENTICOS.COMUNISMO NO GRACIAS.

Puntuación 5
#27
Usuario validado en elEconomista.es
JPASO
A Favor
En Contra

Montoro: ¿Esto que es?

La respuesta por haber presentado una querella contra tu partido?

¡Que mezquindad y que asco!

Puntuación -7
#28
Loquehayqueoir
A Favor
En Contra

Como diría su portaestandarte y fenecido Chaves ... EXPROPIESE!!!

Puntuación 1
#29
Loquehayqueoir
A Favor
En Contra

Chaves o Chavez ... que mas da ... EXPROPIESE

Puntuación 3
#30
GTR
A Favor
En Contra

¡¡¡¡ PUES QUE PAGUEN !!!! QUE LUEGO HABLAN DE TODO EL MUNDO LOS ILUMINADOS ESTOS...

Puntuación 5
#31
riki
A Favor
En Contra

QUE DIFERENCIA HAY ENTRE I U Y BARCENAS U OTROS ACOLITOS DE IZQUIERDAS QUE NO PAGAN, ESTOS DE I U MUCHO LANZAR A LOS ROJILLOS A LA CALLE PERO ELLOS TAMBIEN SE LO LLEVAN CRUDO, MALOS PAGADORES " HACIENDA EMBARAGO YA" "CHORIZOS"

Puntuación 5
#32
riki
A Favor
En Contra

A ROBAR SUPERMECADOS Y VENDERLO EN EL MERCADO NAGRO, PARA PDER PAGAR O TAMBIEN DEDICARSE A LA DROGA QUE PARECEN QUE ESTAN FUMADOS.

Puntuación 1
#33
Pagano
A Favor
En Contra

Estos de IU, tienen callo y cara.

Puntuación 3
#34
tontxo
A Favor
En Contra

Y se refiere a IU de Madrid, ya me contarán en el resto del país.

Puntuación 7
#35
pepe
A Favor
En Contra

lo que tienen que hacer los comunistas es pagar lo que deben antes de hablar porque son como los curas que dicen hacer lo que no hacen.Pagad comunistas!

Puntuación 2
#36
ciud
A Favor
En Contra

Sistemáticamente quieren dar lecciones de honestidad, haciendo una función fiscalizadora contra otros partidos políticos y algunas instituciones públicas, pero si sin haber tocado poder ya se las gastan así con tales cifras de deuda, habría que ver lo que harían si llegaran al poder.

Puntuación 6
#37
camionero
A Favor
En Contra

Nos roban. Y aún haban de los demás...ladrones que dan lecciones...no sé cómo tienen verguenza para ir al Congreso todos los días, tienen la cara como el hormigón armado

Puntuación 8
#38
ja
A Favor
En Contra

Si tubieran verguenza, el congreso estaría vacio.

Puntuación 4
#39
Carmen
A Favor
En Contra

Pues si les permite Hacienda 96 pagos mensuales para pagar su deuda, que tambien se lo permita al ciudadano normal.

Que paguen como todo vecino.

Puntuación 8
#40
iu es lo mejor
A Favor
En Contra

lo que pasa es que IU no se ha financiado ilegalmente como el PP, CiU o PSOE. Al lado de los gurteles, barcenas, palaus y filesas esto sólo es una minucia, un retraso que se abonará en cuanto tengan dinero que cada vez será más porque van a más que doblar sus resultados en las próximas elecciones

Puntuación -5
#41
justo
A Favor
En Contra

LOS MISMOS PRIVILEGIOS QUE PARA CUALQUIER CIODADANO NORMAL,CRITICAMOS PERO CUANDO NOS TOCA CALLAMOS,ASI ESTAMOS.

Puntuación 1
#42
Todos iguales
A Favor
En Contra

Que se largen todos, y cuando digo todos son todos, a donde pica el pollo.

Puntuación 0
#43
Citrico
A Favor
En Contra

Enga Cayito y Tochito digan algo! Digan que esto es un abuso de la patronal o cualquier otra chorrada.

Que facil es criticar y que dificil dar trigo!

A esta gente le das el monopolio de la gasolina en Espana y terminamos todos en bicicleta ...valiente panda de inutiles!

Puntuación 0
#44
PPARTIDO PPODRIDO Y GRANDES EMPRESAS
A Favor
En Contra

LARA, SI OS REPARTIERAIS SOBRES EN NEGRO, COMO HACE EL PP, PODRIAIS PAGAR TODAS LAS DEUDAS.....PERO A VOSOTROS, LAS GRANDES EMPRESAS CORRUPTORAS NO OS PAGAN NADA...PORQUE SOIS ANTI ELLAS

Puntuación 3
#45
PP CHORICEANDO LO PUBLICO
A Favor
En Contra

EL DEPORTIVO DE LA CORUÑA, NO PAGA A HACIENDA, DESDE EL AÑO 2004.

LAS GRANDES EMPRESAS, CUYOS DIRECTIVOS SE REPARTEN MILLONES DE EUROS, NO PAGAN TODOS SUS IMPUESTOS Y ENCIMA MANDAN DINERO A PARAISOS FISCALES.

EL PP SE REPARTO EL DINERO EN NEGRO DE LAS COMISIONES. Y ENCIMA SE BENEFICIAN, PARTICULARMENTE, DE INFORMACION PRIVILEGIADA , PARA SACAR MUCHO BENEFICIO , EN LA BOLSA

Puntuación 3
#46
juan
A Favor
En Contra

¿Pero como es posible? AAHHH QUE ESTO ES OTRA GRANUJERIA DE LA CASTUZA PARASITARIA.

Todos los años les damos subenciones y encima no pagan pues se le han acumulado unos cuantos recibos,vamos que los atrasos no son de este año.

NI PP NI PSOE NI I.U. ....QUITEMOS A TODA ESTA GENTUZA

Puntuación 3
#47
JOSE LUIS
A Favor
En Contra

Sr Cayo Lara, mucho hablar de la corruptela de los demas y su partido ¿que? ¿ no es corruptela no pagar la suma de 200 milloncetes de ná, mientras los españolitos paganinis lo sacamos de donde no tenemos?. Cara dura, demagogo y sinvergüenza si lo es usted.

Puntuación 4
#48
JOSE LUIS
A Favor
En Contra

¿Aque espera haciena y la Seguridad Social para embargar los bienes de este partido? ¿porque no hace lo mismo que a algunas empresas con los mismos delitos?.

Si no pagan, como decía el fallecido Chaves "EXPROPIESE" y a otra cosa; pero nclaro a estos no se les expropia solo se ejecuta a los pringaos.

Puntuación 3
#49
Carlos Marx
A Favor
En Contra

Si lo deben los comunistas...bien debido está. Esos son los que van por la política de morales.

Puntuación 0
#50