Buscar

"La crisis de Gobierno que se avecina podría llevarse por delante también a Cospedal", según fuentes del PP

EcoDiario.es
11:58 - 7/03/2013 | 12:16 - 7/03/13
Cospedal, en el epicentro de la crisis interna de Génova 13. Imagen: Archivo

Que el PP anda revuelto por el 'caso Bárcenas' es público y notorio. La gestión de la salida, las demandas, las cuentas y 'papeles' del extesorero han abierto una brecha aparentemente insalvable que podría segar la cabeza de algún miembro. La secretaria general empieza a sentirse sola. "La crisis de gobierno que se avecina -adelanta un importante dirigente del PP a EcoDiario.es- podría llevarse por delante también a María Dolores de Cospedal, con justicia o sin ella". La Policía relaciona con los 'papeles de Bárcenas' con la trama Gürtel.

Génova 13 anda revuelto. La demora de la querella contra Luis Bárcenas no ha hecho más que arreciar una situación que para muchos dirigentes populares "supone un desgaste del que no se sabe cómo se va a salir", apostilla a EcoDiario.es un cargo del Comité Nacional. Pero no podemos olvidarnos de "una crisis de Gobierno que no puede prorrogarse más de dos meses, y de la que se espera que salgan cuatro ministros del actual Consejo", puntualiza la misma fuente.

Génova 13 y Moncloa en el ring

Entre tanto, el divorcio de Génova 13 y Moncloa aumenta con los días. La comunicación entre las partes es mejorable. Las diferencias entre Cospedal y Sáenz de Santamaría son notables. "Floriano lleva meses sin hablar con Rajoy", aclaran a este medio, "y la división interna ya es un problema admitido en privado como algo real", apostilla en este sentido hoy el diario El País.

La iniciativa de María Dolores de Cospedal de demandar por su cuenta a Luis Bárcenas y al rotativo del Grupo Prisa no ha arreglado las tensiones internas que la colocan en el epicentro. Sin embargo, hoy elsemanaldigital.es da por hecho que la secretaria general del PP recibirá este lunes el espaldarazo de Mariano Rajoy en el desayuno-conferencia que organiza Europa Press en el Hotel Ritz. Para el acto se espera la presencia de la plana mayor de los populares con representación institucional. La lectura política estará en las ausencias.

Queda por ver si el aliento del presidente del Gobierno resulta suficiente. Algunas voces sostienen que la presidenta de Castilla-La Mancha está amortizada. "Con justicia o sin ella, porque al final es Mariano Rajoy quien manda y quien decide y ella quien ejecuta sus órdenes. Y en el tema de Bárcenas habría que ver quién ha hecho las gestiones con el extesorero". Pero "la inacción, las meteduras de pata, la crisis de Asturias, las historias de desencuentros internos y un largo etcétera" podrían dar al traste con la carrera de Cospedal en Génova 13. Enemigos dentro de la casa no le faltan. "Y algunos de ellos no tienen muchas resposabilidades ahora", matizan. La cita informativa del lunes podría despejar el enigma. "En cualquier caso, la última palabra -valoran a este digital- es la de Rajoy".

Dos quebraderos de cabeza y una crisis

La naturaleza de esta crisis es el principal problema del Partido Popular. "Está claro que si hoy apareciera un recibí Rajoy estaría acabado. Ha comprometido su palabra.... Siendo así, el PP no volvería a ganar las elecciones en su vida a no ser que el líder fuera otro... Parece que estamos atados de pies y manos... Estamos pendientes de lo que diga o haga Bárcenas", indica la fuente consultada.

Pese a este escenario,  as amenazas de Luis Bárcenas no son el único quebradero de cabeza del Partido Popular en estos momentos. El otro es la actuación de ciertos ministros desgastados en el primer año del Ejecutivo de Rajoy y reprobados por la oposición y por los medios, bien por su cuestionado comportamiento ético, bien por sus declaraciones, bien por los recortes. En la lista aparecen varios nombres: "Ana Mato, José Ignacio Wert, Cristóbal Montoro, Fátima Báñez... También se habla de cambios de carteras como la de Arias Cañete -hoy en Agricultura-, a la de Exteriores", admiten a EcoDiario.es.

Comentarios 50

#1
07-03-2013 / 12:58
Jimmy Fontana
Puntuación 16

Sin más.

#2
07-03-2013 / 13:21
yo
Puntuación 44

Que se lleve a por delante al resto de H.P !!!

#3
07-03-2013 / 13:26
HARTO TO HARTO
Puntuación 13

Cospedorra, hueles a cadáver, lo que unido a tus halitosis crónica y tu proverbial ausencia de higiene personal te convierte en una especie de mofeta con peineta y con muchos, muchos sueldos.

#4
07-03-2013 / 13:30
Benito Camela
Puntuación 19

Sin dudarlo vamos!!! Y mira que su madre se lo dijo, no te metas en política que la kagas!!! Y la ha kagao!!

#5
07-03-2013 / 13:57
Cospedal eres un cadáver político, DIMISIÓN YA
Puntuación 52

Espero que cuando se la lleven por delante no sea una simulación en diferido de algo que pudo ser y luego no fue.

#6
07-03-2013 / 14:01
pupu
Puntuación 46

Ojala salga toda la mierda que tenéis dentro del partido para que nos vayamos enterando de quienes sois.

#7
07-03-2013 / 14:02
Córtate tío.
Puntuación 22

Nº3) No te pases,tío, no te pases. Hay formas muchisimo más elocuentes y elegantes de criticar sin faltar el respeto. No estoy sacando la cara por la polñítica en absoluto, pero dentra del personaje hay una señora y como tal, merece un cierto respeto. Tú creo que has pasado del terreno político al terreno de la persona y eso no es justo, ético ni decente.

La Sra. Cospedal, como política me merece todos los reproches que se me ocurran, pero como persona no soy nadie para juzgarla.¿Tú, sí?

#8
07-03-2013 / 14:06
sida
Puntuación 22

Pero vamos aver, capullos; En el PP no sobra nadie en absoluto y nadie portanto debe irse. Es mejor que permanezcan juntos, localizados y así poder quemarlos a todos juntos. Como se dispersen, con lo dañinos que son y se reproduzcan como las ratas que son, a ver quien es el guapo que luego los caza. No, es mejor confiarlos y cuando menos se lo esperen, precintar sus lupanares y fumigarlos con gas. Luego a por los demás partidos, que todos son iguales.

#9
07-03-2013 / 14:09
david
Puntuación 20

la buena noticia del dia ojala sea verdad y una pena que todos los otros miembros del pp no le sigan detras

POR CIERTO CÓMO VA EL MARIDO DE COSPEDAL SE ESTA FORRANDO COMO UNJ CERDO GRACIAS AL PODER DE SU MUJER Y DE SUS AMIGUETES DEL PP QUIEN DIJO ANNA BOTELLA ?

#10
07-03-2013 / 14:17
rocco
Puntuación -9

yo me la llevo para casa y la tengo a 4 patas todo el dia foll..ndo

#11
07-03-2013 / 14:17
Guillotina
Puntuación 18

¡¡¡Que se vayan TOD@S!!!

#12
07-03-2013 / 14:21
yahoraqué?
Puntuación 15

QUE DIMITAN TODOS LOS DE ESTE GOBIERNO!

Y LOS DEL ENTRANTE TAMBIÉN!!

#13
07-03-2013 / 14:21
miguel
Puntuación 22

QUE SE LARGUEN LOS CHORIZOS.

NO MÁS PP EN NUESTRAS VIDAS. NO MÁS CIU Y NO MÁS PSOE.

SIVERGUEZAS

GENTE NUEVA CON BUENA VOLUNTAD. HAY ESPAÑOLES MUY VÁLIDOS Y CON GANAS

#14
07-03-2013 / 14:23
MARIANO
Puntuación 9

vaya moco!!!

#15
07-03-2013 / 14:50
pepe
Puntuación 13

ESTAMOS CANSADOS D SER ROBADOS HAY Q EMPEZAR POR LOS AYUNTAMIENTOS SACAR EL `PATRIMONIO D ALCALDES SUS FAMILIARES Y SEGUIR PARA LLEGAR HASTA LA CUPULA DIMITIO HASTA EL PAPA NO TENEIS VERGUENZA SOLO SABEIS ROBAR VENGA YA LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

#16
07-03-2013 / 14:52
jajaja...
Puntuación 25

Y a Montoro cuanto le queda, porque amenaza a todo el mundo menos a Barcenas, se fija en todo el mundo el ministro de un gobierno cuyo partido esta acusado de financiación ilegal se permite el lujo de ir de chulo y atacar a todo el mundo.

Esto no pasa en ningún sitio salvo aquí, menuda cara y menudo inepto el responsable de tener en el equipo a Montoro, Cospedal y Mato.

#17
07-03-2013 / 14:56
jajaja...
Puntuación 18

Elecciones para barreros del gobierno, ni los vuestros os van a votar. Mentirosos, atracadores, corruptos....

#18
07-03-2013 / 14:56
lu
Puntuación 20

Ratas de la politica,que ejemplo para la sociedad civil.No los voteis más son impresentables

#19
07-03-2013 / 15:00
Jose Luis Garcia
Puntuación -16

Cada día da más asco leer los comentarios. No solo se falta al respeto a las personas, políticos o no, se insulta directamente sin el menor recato amparándose en el anonimato.

Si hay alguien que de verdad se lleva su sueldo sin ganárselo es el moderador de los comentarios de El Economista.

#20
07-03-2013 / 15:00
jajaja...
Puntuación 28

Por cierto toda la calaña que hablaba de los inmigrantes y del fraude y los recursos que estos cometían, ¿Donde está ahora? Porque cuando gobiernan otros lo utilizan que da gusto, pero siguen habiendo atracos, homicidios, fraude a la seguridad social, trabajo en negro, inmigración ilegal etc. etc. etc.

#21
07-03-2013 / 15:03
Solución final
Puntuación 12

Todos los chorizos a campos de concentración.

Por favor, que alguien acabe con esto de una vez.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CON TODOS !!!!!!!!!!

#22
07-03-2013 / 15:19
el diablo cojuelo
Puntuación -3

Los politicos seran malos pero,a juzgar por los comentarios,uno se explica muchas cosas.

#23
07-03-2013 / 15:20
P. Almero
Puntuación 5

19

07-03-2013 / 14:00

Jose Luis Garcia

No deberias hablar asi de la gente que hacemos comentarios aqui. Somos miembros de la solida mayoria sociologica de izquierdas y este pais no tendria los niveles de solidaridad y sostenibilidad con los que cuenta de no ser por nosotros. Muchos de los comentaristas estuvimos acampados en la Puerta del Sol y alli decidimos en asambleas nocturnas lo que habia que hacer para solucionar los problemas. Nuestras propuestas tienen valor cientifico al haber sido adoptadas por mayoria simple en asambleas a las que todo el mundo puedo haber asistido.

#24
07-03-2013 / 15:29
Cia_Cosp3d0rr4
Puntuación 9

Cia Cosped0rr4 y Que te den, pero

¡primero dimite en CLM!

#25
07-03-2013 / 15:47
juan
Puntuación 11

TARDAN MUCHO en echarla y además que se lleve a Alfonso Alonso,rajoy,montoro,fatima virgen,arenas y todos los que han DEFENDIDO A CAPA Y ESPADA A BARCENAS.

NI PP NI PSOE NI I.U.