Política

El cátering aéreo de 320.000 euros para Rajoy y el rey Juan Carlos

Mariano Rajoy y el rey Don Juan Carlos I.

El Ministerio de Defensa ha sacado a concurso el servicio de cátering en los vuelos del presidente del Gobierno, los ministros y la Casa Real. Para alimentar a los máximos mandatarios del país, se ha presupuestado un montante de 320.000 euros.

La unidad 45 Grupo de Fuerzas Aéreas de España es la encargada de transportar al presidente del país, los ministros y el propio rey de España, según relata el diario El Mundo. 

Pese a los importantes recortes que ha experimentado el Ministerio de Defensa, esta partida no se ha tocado.

Así, en el contrato se especifica que las empresas deberán ser capaces de preparar hasta 75 comidas en cuatro horas en algunos vuelos.

Menú de altura

No se tratan de viandas normales ni se manejan presupuestos comunes: dentro de los 320.000 euros, se contemplan hasta 250 euros por el kilo de jamón ibérico, y 120 euros por el kilo de lomo de igual categoría.

El cátering incluye platos de altura para alimentar a los mandatarios: cochinillo, solomillo de lechal, mousse de pato con lomo ibérico o ensalada de pasta con roast beef.

Habrá que incluir también bandejas de bollería selecta -por valor de hasta 20 euros la bandeja- y zumo de naranja natural de hasta 8 euros el litro.

comentarios81WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 81

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Paco
A Favor
En Contra

Hasta los coj... estoy de que nos tomen el pelo. Hoy he hecho un litro zumo natural en casa (recien exprimido) por menos de 1 euro (naranjas a 0,50€ el kilo). Como siempre comisiones, favores y otras prevendas y mientras tanto la gente haciendo cola en los comedores sociales. Hasta cuando españoles??? Hasta cuando???

Puntuación 207
#1
javi
A Favor
En Contra

¿Por qué comen tan bien con mi dinero si yo apenas como con mi sueldo?

Puntuación 190
#2
La crisis es muy mala, ¿verdad Marianico?
A Favor
En Contra

250 euros / kg de jamón ibérico

120 euros / kg de lomo ibérico

Puntuación 104
#3
cazareyes
A Favor
En Contra

en los tiempos que corren con un bocadillo de mortadela con aceitunas van que se matan. como todos los currantes hacemos

Puntuación 113
#4
Usuario validado en elEconomista.es
micke33
A Favor
En Contra

En este pais deberia de haber una guerra santa para sacar a esta gentuza de reyes y princesas y demas politicos de mierda, que asco me da ser de este pais, la gente se tira por el balcon porque no llegan al final de mes y estos a comer jamonn con el dinero publico, yo no se como la sociedad no sale a la calle con armas y mata a algunos de estos cabrones porque seguramente dios haria alguna excepcion, con el NO MATARAS.....

Puntuación 124
#5
ruben
A Favor
En Contra

!!VIVA LA AUSTERIDAD!!MILES DE ESPAÑOLES SIN PODER COMER UNA SOLA VEZ AL DIA Y ESTOS PAGANDO CON DINERO PUBLICO JAMON A 250 EUROS EL K,LASTIMA NO SE ESTRELLA EL AVION CON TODOS DENTRO!!

Puntuación 137
#6
malder
A Favor
En Contra

vergonzoso. si mandara yo estos se traian el bocadillo de casa.

Puntuación 77
#7
susana
A Favor
En Contra

!!ESTO ES FASCISMO PURO Y DURO!!MIENTRAS LOS CIUDADANOS MUEREN DE HAMBRE Y SE SUICIDAN POR PERDERLO TODO ESTOS SATRAPAS COMEN JAMON DE 250 EUROS EL KILO Y ZUMOS DE 8 EUROS EL LITRO!!Y ESTO NO ES NADA,SI SALIERA A LA LUZ TODO LO QUE HACEN SE LIABA OTRA GORDA,AUNQUE A ESTE PASO YA VEREMOS

Puntuación 121
#8
Juan
A Favor
En Contra

Esto es una verguenza que ocurran estas cosas cuando miles de familias tiene que buscar comida en los contenedores de basura.

Esto es reírse de la gente, nos exigen austeridad y recortes para que ellos puedan darse unos buenos banquetes a costa de nuestro dinero.

Puntuación 103
#9
valdexeria
A Favor
En Contra

En España no hay crisis, en España nos han atracado,políticos,jueces,empresarios,sindicatos,monarquía ,golpe de estado económico a la clase media porque los ricos han doblado su valor por tres , los pobres ya eran pobres ,lun. Consejo a la clase media y a las nóminas de España huir sí podéis porque esto todavía no se ha terminado

Puntuación 72
#10
Joaquin
A Favor
En Contra

¿Y no se pueden llevar la tartera al avion?

Puntuación 49
#11
Usuario validado en elEconomista.es
DA LO MISMO
A Favor
En Contra

de primer plato chorizos sin verguensa, ROBO A CARA DESCUBIERTA

Puntuación 54
#12
Señales de forex gratis
A Favor
En Contra

Con unos sandwiches de lechuga y botellín de cerveza van servidos.

Puntuación 49
#13
Chorizos que pagan bien el kilo de cerdo
A Favor
En Contra

El cátering aéreo de 320.000 euros de cerdo ibérico de marca Rajoy y marca del rey Juan Carlos

Puntuación 46
#14
Usuario validado en elEconomista.es
BattleCat
A Favor
En Contra

Se omite la parte más importante, y es la duración del contrato. Agradecería al periódico que se tomara más en serio estas noticias y desglosara los contenidos que, al ser un contrato público, están desglosados.

- Supondré que el contrato es para un año en los siguientes cálculos (lo dudo, supongo que el contrato será para un periodo mayor)

- Supondré que cada día se fleta un avión para algún ministerio, para la Casa Real o para el Gobierno (lo que no es cierto, dado que hay viajes donde se hace la ida y vuelta en el mismo día, contando por dos viajes): 365 vuelos al año parece una cantidad normal a repartir entre todas las instituciones mencionadas.

Si hacemos la cuenta, sale el menú del viaje por 11.70 euros. Por mi parte preferiría que se llevaran un bocadillo cada uno, como cuando viajo yo. Estoy de acuerdo con que se recorte el presupuesto, quizá a la mitad. Si es que es a un año, claro.

Señores de El Economista: o nos desglosan más las cuentas, o pueden estar desinformando a la población. Y cuando ruedan cabezas, ruedan todas, las de ustedes también. Intentemos mantenerlas en su sitio con cordura y dando la información correctamente. Mi crítica es que creo que falta información fundamental en la noticia, y siendo lector del periódico estoy convencido que ha sido eliminada a propósito para calentar a la gente en esta mañana de domingo.

Estoy preparado para los negativos. Al fin y al cabo, hay muchos que prefieren opinar sin hacer números, o leen sin espíritu crítico. No se preocupen, ya me voy acostumbrando.

Puntuación 13
#15
ASCO DE POLITICOS
A Favor
En Contra

que sigan tocando los cojones al pueblo que ya verán lo que pasa cuando decidamos depurar responsabilidades.

lo que no entiendo es a que estamos esperando, y entiendo mucho menos que todavía haya quien los defienda y siga votando (tanto al PP como al PSOE)

PD: quizás fue una simulación de catering en diferido

Puntuación 46
#16
SI COLGARAMOS A DIARIO A UN PAR DE HDLGP DE ESTOS, SE ACABARIA
A Favor
En Contra

ESTO PASARA HASTA QUE NOSOTROS REACCIONEMOS Y COLGUEMOS A UN PAR DE HDLGP DE ESTOS A DIARIO, MIENTRAS SEGUIRAN JO.DIENDONOS TODOS LOS DIAS. ESTA GENTUZA VIENDO QUE LA GENTE ESTA PASANDO HAMBRE Y TIENEN LOS SANTOS CO.JONES DE SEGUIR EN SU MUNDO. O LO PARAMOS O SEGUIRAN IGUAL, DOS COLGADOS A DIARIO Y COMO MUCHO A LA SEMANA PARARAN PORQUE VERAN QUE VAMOS EN SERIO. DE OTRA FORMA SEGUIRAN CHOTEANDOSE DE NOSOTROS, DEPENDE DE NOSOTROS EL QUE SIGAN HACIENDOLO

Puntuación 51
#17
Protesto
A Favor
En Contra

Ojalá y esté envenenado el jamón y reventeís. No hay derecho a que la jente muera de hambre se suicide por no poder pagar la hipoteca y esta gentuza colme su gula de forma soez e indigna a base de nuestros impuestos y luego digan que nos apretemos el cinturón

Puntuación 45
#18
indignado
A Favor
En Contra

M.A.M-O.N-E.S

Puntuación 40
#19
voto
A Favor
En Contra

Si no los quitamos, nos terminan comiendo

Fuera los reinos inventados por la casta, los amigos asesores de la casta, los coches y mamandurrias de la casta

Justicia independiente para meter en la carcel a la casta

Votadme y hare todo esto

Puntuación 48
#20
javier ur
A Favor
En Contra

¡CERDOS IBERICOS!

Puntuación 48
#21
Pep
A Favor
En Contra

Y luego recortando 900.000 euros en Castilla la Mancha para dejar sin urgencias a una veintena de pueblos, ahora, en las próximas elecciones votar al PSOE o al PP, simpáticos.

Puntuación 41
#22
viva el gey
A Favor
En Contra

QUE LES DEN CIANURO HDLGP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 38
#23
cerdosdeluxe
A Favor
En Contra

Comprar iberico de cebo a 100 euros por kilo y de bellota a 250 es un desproposito importante. Son precios fuera mercado. Ni en las joyerias, oiga. Se queda mucho dinero en bolsillo ajeno, presuntamente.

Puntuación 35
#24
MANUEL
A Favor
En Contra

Y los soldados (tropa) muriéndose de hambre con las raciones que le dan en los cuarteles y que le cobran.

Puntuación 28
#25