Buscar

El Congreso retrasa al 15 las enmiendas a la ILP sobre dación en pago

Europa Press
11/03/2013 - 13:52

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha ampliado el plazo de presentación de enmiendas de totalidad y parciales a la iniciativa legislativa popular (ILP) por la dación en pago y en contra de los desahucios, que finalmente ha quedado fijado para el viernes 15 de marzo, un día después de la fecha en la que se prevé que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) publique su fallo sobre el sistema hipotecario español.

Tras la admisión a trámite de la iniciativa por unanimidad del Pleno del Congreso, PP y PSOE acordaron declarar el procedimiento de urgencia para agilizar todos los plazos y poder sumar cuanto antes el texto de la ILP al del proyecto de ley que ya se estaba debatiendo.

Su intención era que la norma saliera hacia el Senado en la primera quincena de marzo y que pudiera ser aprobada de forma definitiva a lo largo del mes de abril.

Sin embargo, pocos días después de la apertura del plazo de enmiendas, los socialistas advirtieron de que temían que el PP retrasara toda la tramitación para esperar a conocer el fallo del TJUE sobre la legislación hipotecaria con el objetivo de incorporar directamente las posibles recomendaciones en la nueva ley.

Un fallo que, a la luz del informe que presentó la abogada general del TJUE Juliane Kokott sobre la Ley Hipotecaria española, supondrá un duro correctivo a la actual normativa, particularmente en temas como la indefensión de los ciudadanos o las condiciones abusivas que deben soportar en temas como los intereses o los procedimientos de subasta.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0