
Los correos de Diego Torres no tienen fin. En la última entrega, el exsocio del duque consorte de Palma hace acopio de varios documentos escritos entre los cuales se encuentra un correo que Iñaki Urdangarin envío al Rey en septiembre de 2004 para pedirle ayuda con el patrocinio de Vuitton en el Valencia Summit. "Señor, tal y como le ha anticipado por teléfono, le adjunto el tema que le quería exponer", reza el encabezamiento de la misiva. Urdangarin alardeó de la ayuda del Rey cuando ya había abandonado Nóos.
"Un par de gestiones"
"El tema es el siguiente" -le explica al monarca-. "En el Instituto Nóos estamos organizando un encuentro internacional que se celebrará en Valencia los días 27, 28 y 29 de octubre de 2004... En esencia -continúa el correo entregado por Diego Torres al juez-, se trata de una cumbre internacional sobre el papel de los grandes eventos deportivos en el desarrollo de las ciudades...".
"Por ello -argumenta el duque consorte, un documento que hoy recoge el diario El Mundo-, quería pedirle un par de gestiones que tendría interés en que pudiese mediar en la medida en la que fuera posible".
"Dentro del grupo de conferenciantes nos queda por invitar a ciertas personalidades que nos haría mucha ilusión su participación en la cumbre (Bernie Ecclestone, Ernesto Bertarelli, Joseph Blatter o Jaques Rogge)", sigue el relato del correo electrónico fechado el viernes, 10 de septiembre de 2004, a las 8:58horas.
"El impulso del señor"
Por otro lado -detalla- hemos hecho llegar por medio de Jaime de Marichalar al Sr. Arnaud de LVMH una propuesta para participar como patrocinador secundario de la cumbre, lo que por supuesto le daría derecho a participar en ella como ponente aparte de otros derechos expuestos en el documento. Quizá con un impulso del señor, el tiempo no correría tanto y el Sr. Arnaud decide con rapidez. Creo que la propuesta es de gran interés para el grupo LVHM.
"Si le parece oportuno el tema-concluye la comunicación al Rey-, quedo a la espera de sus comentarios y de su plan de acción".
Los correos de Corinna
En otro mensaje, aporta El Mundo, el duque explica a su suegro en junio de 2004 que le había enviado su currículo a la 'princesa' Corinna zu Sayn-Wittgenstein para ocupar un cargo en la Fundación Laureus. El yerno del rey, continúa la información, le explica a su suegro que Corinna le respondió tras conversar con representantes de la fundación.
Además, Torres ha aportado otros correos en los que Urdangarin le explica a Torres que el comunicaba al asesor del monarca, el conde de Fontao, José Manuel Romero, el arranque de la Fundación Deporte y Cultura, en diciembre de 2006, y también pedía la colaboración para hacer crecer el proyecto como asesor.