Política

Urdangarin, al Rey: "Quería pedirle un par de gestiones en que pudiese mediar"

Iñaki Urdangarin, de nuevo en el centro de la polémica. Imagen: Archivo

Los correos de Diego Torres no tienen fin. En la última entrega, el exsocio del duque consorte de Palma hace acopio de varios documentos escritos entre los cuales se encuentra un correo que Iñaki Urdangarin envío al Rey en septiembre de 2004 para pedirle ayuda con el patrocinio de Vuitton en el Valencia Summit. "Señor, tal y como le ha anticipado por teléfono, le adjunto el tema que le quería exponer", reza el encabezamiento de la misiva. Urdangarin alardeó de la ayuda del Rey cuando ya había abandonado Nóos.

"Un par de gestiones"

"El tema es el siguiente" -le explica al monarca-. "En el Instituto Nóos estamos organizando un encuentro internacional que se celebrará en Valencia los días 27, 28 y 29 de octubre de 2004... En esencia -continúa el correo entregado por Diego Torres al juez-, se trata de una cumbre internacional sobre el papel de los grandes eventos deportivos en el desarrollo de las ciudades...".

"Por ello -argumenta el duque consorte, un documento que hoy recoge el diario El Mundo-, quería pedirle un par de gestiones que tendría interés en que pudiese mediar en la medida en la que fuera posible".

"Dentro del grupo de conferenciantes nos queda por invitar a ciertas personalidades que nos haría mucha ilusión su participación en la cumbre (Bernie Ecclestone, Ernesto Bertarelli, Joseph Blatter o Jaques Rogge)", sigue el relato del correo electrónico fechado el viernes, 10 de septiembre de 2004, a las 8:58horas.

"El impulso del señor"

Por otro lado -detalla- hemos hecho llegar por medio de Jaime de Marichalar al Sr. Arnaud de LVMH una propuesta para participar como patrocinador secundario de la cumbre, lo que por supuesto le daría derecho a participar en ella como ponente aparte de otros derechos expuestos en el documento. Quizá con un impulso del señor, el tiempo no correría tanto y el Sr. Arnaud decide con rapidez. Creo que la propuesta es de gran interés para el grupo LVHM.

"Si le parece oportuno el tema-concluye la comunicación al Rey-, quedo a la espera de sus comentarios y de su plan de acción".

Los correos de Corinna

En otro mensaje, aporta El Mundo, el duque explica a su suegro en junio de 2004 que le había enviado su currículo a la 'princesa' Corinna zu Sayn-Wittgenstein para ocupar un cargo en la Fundación Laureus. El yerno del rey, continúa la información, le explica a su suegro que Corinna le respondió tras conversar con representantes de la fundación.

Además, Torres ha aportado otros correos en los que Urdangarin le explica a Torres que el comunicaba al asesor del monarca, el conde de Fontao, José Manuel Romero, el arranque de la Fundación Deporte y Cultura, en diciembre de 2006, y también pedía la colaboración para hacer crecer el proyecto como asesor.

comentarios16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Solución final
A Favor
En Contra

Todos los chorizos a campos de concentración.

Por favor, que alguien acabbe con esto de una vez.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CON TODOS !!!!!!!!!!

Puntuación 50
#1
el conde e,palador
A Favor
En Contra

¡¡¡ el duque mejor empalado que empalmado !!!

Puntuación 46
#2
los reyes a los cuentos
A Favor
En Contra

Normal. Esas cosas se hacen cuando perteneces a la red clientelar. Si además es realeza, pues evidentemente tu nivel de influencia es salvaje, estamos en un país de chanchulleo máximo.

Puntuación 49
#3
luis
A Favor
En Contra

¿¿¿Y al mediador, cooperador, que pena le puede caer??? Ah no, que es inviolable. Inviolable también era Gadafi y acabó sodomizado

Puntuación 40
#4
Manuel
A Favor
En Contra

Porque no se sacan todos los correos de una vez, que pase lo que tenga que pasar y evitan al Juez Castro tantas dudas de que hacer, porque este Sr. tiene una papeletón encima de la mesa y encima no tiene que prevaricar como juez, dictando una resolución injusta a sabiendas.Yo no compadezco al Urdangarín, sino al Juez Castro.

Puntuación 34
#5
A Favor
En Contra

Si el rey no puede ser juzgado por delito, ¿que se puede hacer?. No vamos a acabar con esta red de corruptos se no cortamos desde arriba. No queremos una Corona corrupta. Bobones fuera.

Puntuación 34
#6
España apesta
A Favor
En Contra

el rey y parte de sus familia deberian dejar el palacio e ingresar en la carcel y si no se hace, esto no es un pais

Puntuación 31
#7
los gabrieles
A Favor
En Contra

Ingesar en la carcel, no. Vivir en un modesto chalet y con una pequeña pension. Si no le gusta, fuera. No más mantener a personal, que la carcel también la pagamos. Se nota que esta familia no se siente muy española. Dá vértigo.

Puntuación 15
#8
EILIO A LOS BORBONES YA
A Favor
En Contra

8 LA MOnarquia tiene ue purgar el robo y el saueo a los españoles. EILIARLOS Y SACARLES TODO LO QUE ROBARON AL PUEBLO. NO LOS QUEREMOS EN ESPAÑAA

Puntuación 13
#9
,
A Favor
En Contra

SE ME FASTIDIO EL TELADO, YA NO ME MARA ALGUNAS LETRAS. FUERA LOS BORBONES DE ESPAÑA

Puntuación 8
#10
Belga
A Favor
En Contra

Ahora os queréis cargar al BORBÓN, pero en 1714 cuando invadió Cataluña saltándose todos los tratados internacionales, bien que lo apoyasteis, cabrones españoles .

Puntuación -9
#11
AL 11
A Favor
En Contra

OYES LLEVATELOS BAOBONES PARA BARCELONA, NO LOS QUEREMOS EORBONES EN NUNGUNA PARTE DE ESPAÑA ¿ QUE TE PONES DEFENDIENDO A LOS BORBONES? LLEATELOS PARA TU HOGAR 11

Puntuación 2
#12
Yo
A Favor
En Contra

Sr Belga.

Lamento comunicarle que en 1714 no hubo ninguna invasión. La invasión se produce cuando una potencia extranjera toma un territorio que no le pertenece. En España no hubo invasión, al fallecer Carlos II sin descendencia, la casa de austria y la de borbón pugnaron por el control de España. Fue en 1714 primero, con la capitulación de Barcelona y 1715 después, con la toma de Mallorca cuando acaba la conocida como guerra de la sucesión.

Como vé, ni se trata de guerra de secesión (nunca la hubo) ni se trata de invasión (fue una guerra civil, como la del 36, y no se trató de una invasión, (y ningún historiador así la cuenta).

Y puestos a ponerse exquisitos, ni siquiera borbones ni austrias, en todo caso Trastámara y también habría que mirarlo.

Pero vamos, no se averguence...podrán decir que lucharon con sangre y sudor por defender al que creían Rey legítimo español. Si no hubiesen luchado por ese Rey español, no habrían perdido, no tendrían Diada y seguramente tendrían hasta régimen foral (que por cierto, cuentan las lenguas que rehusaron cuando se redactó la constitución).

Un saludo.

Puntuación 1
#13
Davies
A Favor
En Contra

MENOS LA REINA LA FAMILIA REAL A LA CARCEL, SON TODOS UNOS GOLFANTES LADRONES Y CHORIZOS QUE POCA VERGUENZA.

QUE PAÍS DE MIERDA TENEMOS QUE PENA.

Puntuación 7
#14
FUERA DE ESPAÑA LADRONESS
A Favor
En Contra

14REINA ES LA MAS HIPORITA DE TODOS, VENDIENDO AL PUEBLO AL BILDERBER ONSPIRANDO ONTRA LOS ESPAÑOLES . ESTA MOSA MUERTA ES PERRA IEJA Y SABE JODER MAS, LLEATE A ESTA IEJA FALSA REPTILIANAA PARA TU HOGAR. BORBONES FUERA DE ESPAÑA

Puntuación 8
#15
Lince
A Favor
En Contra

Yo creo que esto es una cortina de humo. Urdangarín no creo pidiera al rey que intercediera por él, sino que hacía lo que el rey le pedía como un buen testaferro de las finanzas reales; eso sí, siempre asesorado por García Revenga y demás asesores.

Puntuación 7
#16