Política

Page, convencido de que "Rubalcaba no va ser un tapón" para el PSOE

Emiliano García-Page, secretario regional del PSOE. Imagen: Archivo

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha afirmado que el secretario general del PSOE "no va a ser el problema" para el partido y que si alguien piensa que va a ser un "tapón" para el PSOE "no lo va a ser, tengo ese convencimiento personal", ha manifestado. Los siete errores de Rubalcaba.

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha señalado que el PSOE necesita una dirección que tenga "fuerza y capacidad política" que esté "única y exclusivamente" orientada a solucionar los problemas a los ciudadanos y a dar la réplica al "desastre y la ruina" del Gobierno de Mariano Rajoy, de quien ha criticado que, en lugar de explicar las decisiones de la Unión Europea sobre Chipre o los últimos recortes, se haya ido a Roma a "una misa", la de Inicio del Papa Francisco.

Así se ha pronunciado García-Page a preguntas de los medios en Toledo, después de que el secretario general del PSE, Patxi López, instara este lunes al PSOE a "abandonar intrigas palaciegas" y dedicarse a "ser la respuesta" para la gente que "atraviesa demasiadas dificultades" en el actual contexto de crisis.

A juicio de García-Page, la situación que está viviendo el PSOE "es una broma y una cosa absurda" en comparación con el "problema" de Bárcenas y del PP. "Entre los problemas que tiene el PP de credibilidad en su gestión, incumplimientos y mentiras consolidadas días tras día y la situación del PSOE hay una evidente diferencia", ha añadido.

Reflexionar sobre el cambio

El secretario regional de los socialistas castellano-manchegos se ha mostrado partidario del que el PSOE "reflexione sobre su propio cambio" y de que "no lo haga distanciado en el tiempo". "El PSOE tiene pendiente abordar esa reflexiones pero no es algo que nos apure hasta tal punto de tener que hacerlo mañana y pasado mañana", ha agregado.

Además, considera que el PSOE y su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene "autonomía y fuerza suficiente" como para "pilotar" un proceso de cambio que, según ha dicho, va a ser "importantísimo" en los mensajes, las propuestas y las caras del partido, y "mucho antes de lo que algunos se imaginan".

Para el dirigente socialista, Rubalcaba es el secretario general del PSOE y su cometido es "pilotar" la transición y "hacer la digestión de un partido que viene de gestionar muy controvertidamente la crisis, y de un enorme batacazo electoral". "Está cumpliendo acertadamente su papel", ha dicho.

Rubalcaba "no va a ser el problema"

Page ha afirmado que el secretario general del PSOE "no va a ser el problema" para el partido y que si alguien piensa que va a ser un "tapón" para el PSOE "no lo va a ser, tengo ese convencimiento personal", ha manifestado.

Preguntado por los posibles candidatos a liderar el partido, García-Page ha señalado que hablará "de unos y de otros" en el momento en el que se abra el plazo para debatir sobre quiénes son "los hombres y las mujeres que mejor representan el proyecto del PSOE", ha agregado.

Lo que sí ha dicho García-Page es que el PSOE "tiene muchísima gente preparada" y que ahora está centrado en cómo defender los intereses del país, que, a su juicio, "está en una situación muy límite".

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments