Buscar

El Gobierno de Rajoy quitará las ayudas a trasplantes a las CCAA que incumplan el déficit

EcoDiario.es
20/03/2013 - 8:03
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda. Imagen: Archivo

El Gobierno de Mariano Rajoy no concederá las subvenciones anuales destinadas a las actividades de la donación y trasplantes de órganos a aquellas comunidades que incumplan el déficit y el techo de gasto. La decisión ha quedado reflejada en una orden del Ministerio de Hacienda. La Unión Europea alerta sobre los recortes en sanidad

Según informa este miércoles Cadena SER, el ministerio que dirige Cristóbal Montoro está dispuesto a acabar con esta ayuda en una materia en la que España es puntera y cuyo modelo es recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Ejecutivo de Rajoy exigirá a las comunidades autónomas cumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria de deuda pública para poder acceder a las subvenciones destinadas a las actividades de donación y trasplantes de órganos. Así reza el documento al que ha tenido acceso la cadena de radio del Grupo Prisa.

Más requisitos

Al parecer, con estas subvenciones se financian los cursos de formación de los médicos, ya que los facultativos se actualizan anualmente en las técnicas del procedimiento de extracción e implantación de órganos, en mejorar la coordinación para que el protocolo funcione a la perfección, y además, reciben comunicación emocional para gestionar el dolor de la familia del fallecido, así como para convencer a los familiares de la necesidad de la donación.

Pero estos no serán los únicos requisitos. A todo esto hay que añadir que la comunidad autónoma tendrá que acreditar "con papeles" que dispone de estructura y capacidad de gestión suficientes para realizar la actividad y, tercer requisito, la CCAA deberá acreditar, cuantas veces se le solicite antes del pago de la subvención, el cumplimientos con sus obligaciones con la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria.

Comentarios 49

#1
20-03-2013 / 09:15
+++++
Puntuación 71

Hijo de p.ta como puedes jugar con la salud, asi te salga un cancer incurable c.bron

#2
20-03-2013 / 09:20
juan
Puntuación 77

Lo de siempre a fastidiar al ciudadano,esta casta no sabe hacer otra cosa.

NO VAYAS A QUITAR LAS AYUDAS A COCHES OFICIALES,ASISTENCIAS A PLENOS,SUPER DIETAS,INDEMNIZACIONES,TARJETAS,JUBILACIONES DE ORO,SENADO Y DEMAS.

#3
20-03-2013 / 09:24
animo chipre acabar con nazis
Puntuación 42

a estos fascistas aprendices de la nazi MERKEL les transplantaba la malaria y los enviaba a un "sanatorio" en el SAHARA a ver las emociones que se sienten.

#4
20-03-2013 / 09:28
Esta gente ha perdido el norte
Puntuación 50

Pero esta gente debe ser idiota o es que están borrachos?, ojalá alguno de estos o sus familiares necesite un transplante de un órgano y no lo tengan.

#5
20-03-2013 / 09:30
jaume r.
Puntuación 44

estan provocando una revolución

si años atras me cuentan lo que nos esta pasando y todo lo que nos meten nuestra mierda de gobernantes no me lo hubieses creido.

cualquier dia se cargan algún político. eso ya es el colmo.

nosotros somos los que les pagamos sus sueldazos y ellos son los que nos roban,

un político es el que esta luchando por su pueblo y los que tenemos solo miran por sus intereses y llenarse sus bolsillos.

nos revelamos o estamos perdidos.

lista de actuacions, ideas para que no nos tomen el pelo:

empezar a pensar en pagar menos impuestos

manifestarnos para proclamar elecciones ya, listas abiertas

etc etc

#6
20-03-2013 / 09:30
marco
Puntuación 49

Y por que no quitáis las TV autonómicas capullos????

Y las empresas del estado cuántas habéis liquidado ???

Vais a conseguir que la calle arda pandilla de corruptos ,nepotistas

Y tu Montoro deja de sablearnos en el recibo de la luz con las ayudas a tu empresa lobista de mierda, ladron de guante blanco

#7
20-03-2013 / 09:44
La Europa nazi
Puntuación 28

Ánimo Europa, Alemania nos está convirtiendo en un gran campo de exterminio y nosotros seguimos obedientes y, encima, comprándoles Volkswagen, los productos del Lidl y todo lo que nos vendan. Manda narices lo ridículos que nos hemos vuelto, sería gracioso si no se acercara a un genocidio lento y encubierto.

#8
20-03-2013 / 09:49
orcar
Puntuación -13

Aquí te pagan por ver publicidad y recibir mails:

http://es.beruby.com/promocode/u3bXwf

http://www.clickxti.com/alta.php?Id=42856446

#9
20-03-2013 / 09:59
casiqueno
Puntuación 19

Antes de proceder a un trasplante, se procederá a comprobar que el enfermo está al corriente de pago con la seguridad social y hacienda, procediendo a denegarlo si no estuviere el afectado puesto al día de sus deberes.

#10
20-03-2013 / 10:15
Puntuación 10

500000 independentistas mas.

Gracias por seguir ayudando.

Catalunya independent!!!!

Hasco de pais yo me largo

#11
20-03-2013 / 10:16
BARRETINA
Puntuación 19

Un pais en quiebra como españa propone que se muera la gente antes de reducir el gasto militar .........47 MILLONES DIARIOS para el ejercito español ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DIARIOS 47 MILLONES DE EU ...............¿ pero esto que es ?reortando en sanidad y educacion y gastandose un fortunon en comprar armas ......que verguenza.

#12
20-03-2013 / 10:17
catalana
Puntuación 20

Esto ya es el colmo de los colmos ¿ como pueden hacer eso?

#13
20-03-2013 / 10:18
espartaco
Puntuación 17

¡Si, señor! ¡Con dos copones! ¡Esto es un gran estadista y lo demás tonterías!

¡Viva el carabobo sobre-valorado!

¡Viva el aprendiz de masón gilipoyas!

#14
20-03-2013 / 10:25
SOBRAN 300000 POLITICOS
Puntuación 21

No hay calificativo malo para estos politicos que se han fundido y siguen fundiendose el dinero publico, Valientes sin verguenzas!!!!

#15
20-03-2013 / 10:31
Uno
Puntuación 25

Es imposible ser más canalla.

¿Y porqué esta gentuza asquerosa se puede jubilar en unas condiciones estratosféricamente mejores que las de un trabajador normal?.

Sois lo peor que jamás ha gobernado nuestro país.

#16
20-03-2013 / 10:35
Bart
Puntuación -1

Si lo,dice Prisa, algo de razón tendrá, además también ha dicho que el gobierno quitara las ayudas a los biberones de los bebés si las autonomías se gastan la pasta en macro botellones o embajadas chachi pirulí. Es más creo que aunque la sanidad esta transferida, si no cumplen con el déficit obligarán a los cirujanos a operar con cheiras albaceteñas.

#17
20-03-2013 / 10:41
jalisco n te rajes
Puntuación 6

Como la p. casta política gaste más de lo debido, j.o.d.e.m.o.s más al ciudadano con lo que se deduce que el ciudadano somos los culpables de que los corruptos políticos nos roben

#18
20-03-2013 / 10:41
Felipe
Puntuación 14

Estos 400.000 políticos hdlgp y toda la casta real, quieren matarnos para que no podamos cobrar pensiones cuando seamos ancianos.

Nos roban mediante impuestos en todo y se lo reparten entre ellos. Después dicen que son decisiones muy duras.

Si los políticos de una CCAA incumplen el déficit hay que dejar morir a los ciudadanos de esa CCAA.

¿Hasta cuando aguantaremos?

#19
20-03-2013 / 10:46
PENSANDO
Puntuación 16

UNA RAZON MAS POR LA QUE EL PP DEBERIA DIMITIR,( JUEGAN CON NUESTRA SALUD)

#20
20-03-2013 / 10:53
kkita
Puntuación 18

Es imposible ser más canalla

#21
20-03-2013 / 11:03
JUAN CARLOS
Puntuación 15

Si se encarcelara a tanto político corrupto y se les dejara sin comer, veríais como las CCAA no tendrían déficit.

Los que os votaron,no votaron para matar a la gente, para recortar donde hay una esperanza de vida, no tenéis nombre, no sois humanos,sois unos h........

#22
20-03-2013 / 11:15
JOSE
Puntuación 14

este ni es ministro ni nada ews un hijo de la gran p ....a

#23
20-03-2013 / 11:20
nonimo
Puntuación 13

El Fabra se salto la lista de transplantes. para recibir un higado nuevo en Madrid.

Si al final lo que haran será excluirlos de la S. Social.

Canallas a mas no poder.

#24
20-03-2013 / 11:23
Puntuación 2

La iglesia católica nos cuesta cada año a todos los españoles 11.000 millones de euros. Da igual que seas niño que jubilado, parado o trabajador: unos 250 euros por barba.

¿Cómo es posible que se hagan recortes en sanidad o educación y se suban los impuestos mientras los católicos en este país no pagan nada por su religión?

http://www.laicismo.org/detalle.php?pk=13911&tp=ds

#25
20-03-2013 / 11:24
iker
Puntuación 18

Y la gente sigue votando al PP. Muy bien españolitos...seguir votandoles que ellos os seguiran matando.