Un día después de la Comisión de Gastos Reservados, el CNI defiende su absoluto desconocimiento de las actividades de Corinna en España. Así lo remarcó ayer Felix Sánz Roldán, director de la Inteligencia española, quien apenas reveló haber coincidido con la princesa alemana en contadas ocasiones. Pero el Sindicato Unificado de Policía, en concreto su secretario general, José Manuel Sánchez Fornet, dice todo lo contrario. Fornet mantiene que el CNI ha estado "pasando durante años las minutas de los movimientos de Corinna zu Wittgenstein"; que "los ministros de Exteriores y Defensa estaban acostumbrados a verla en los viajes del Rey" y, que, tanto PP como PSOE "se están equivocando" en la manera de abordar el asunto. "Corinna -advierte el presidente del SUP- tiene papeles y los va a ir sacando". Descubren el alojamiento de Corinna en El Pardo.
De poco han valido las explicaciones del responsable de los espías españoles para cerrar las cuestiones que se ciernen entre los partidos políticos sobre la actuación, el tiempo y las formas de la presencia de la amiga del monarca en España.
"Intervención cero"
Roldán negó este martes que la relaciones públicas germana hubiera trabajado para el CNI, al tiempo que desmentía haberla protegido durante su estancia. Hoy, a preguntas de EcoDiario.es, el Centro Nacional de Inteligencia se mantiene: "El CNI ha tenido intervención cero con la princesa Corinna", rebatiendo así las últimas informaciones publicadas, entre ellas la del semanario Interviú cuya exclusiva sostiene que Corinna zu Wittgenstein cobró comisiones a empresas españolas, a través de dos cuentas en Suiza a las que accedía con nombre falso y documento aparentemente legal.
"La obligación del CNI es mentir"
A las dudas de Cayo Lara -IU- , las nuevas preguntas de Rosa Díez -UpyD-, se suman hoy las afirmaciones de Sánchez Fornet. El secretario del Sindicato de Policía entiende que la obligación del CNI en estos casos "es la de mentir". Pero por mucho que Sánz Roldán calle, "sabemos que el CNI pasó minutas durante años" de las idas y venidas de la señora Wittgenstein. "Lo saben los ministros de Exteriores y Defensa, de entonces y de ahora. Lo sabe Bono y lo sabe García-Margallo, que ha mentido en sus explicaciones", apunta.
Fornet está convencido del "error y de la falta de talla política del Partido Popular y del PSOE" por no abordar este tema con franqueza. "Han decidido tratar el asunto como una cuestión de Estado y se están equivocando. Sobre todo porque Corinna tiene papeles y los va a ir sacando. Van a salir pruebas en las próximas semanas... Y hay fotos de ella con el Rey de los viajes a los que se alude, Abu Dhabi, Meca... Los políticos -abunda el policía- actúan como si no supieran nada. Y lo que hay que dirimir de esta señora -concluye- es si ha trabajado para el Estado, para el Gobierno, para la Casa Real, de dónde ha cobrado, y quién la ha protegido".