Buscar

Pons y la PAH se cruzan denuncias tras el acoso a la casa del diputado

EFE
21/03/2013 - 14:31 | 14:42 - 21/03/13
Más noticias sobre:
Esteban González Pons.Imagen: EFE

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha interpuesto una denuncia en la comisaría del Congreso después de que ayer varios miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) acudieran a su domicilio en Valencia para entregar cartas explicando su situación. Los afectados protestan delante de su casa.

De igual modo, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Valencia ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, por "injurias y calumnias" por las declaraciones que realizó el también diputado tras la acción de protesta que llevó a cabo el colectivo en su casa.

Las plataformas de afectados por las hipotecas de Valencia y la comarca de l'Horta Sud llevaron a cabo este miércoles una protesta frente a la casa de González Pons, incluida en la campaña de "señalización pública" que están realizando para, según estas organizaciones, "acercarse" a los diputados para explicarles en primera persona los daños que están ocasionando a "miles" de familias con su "rechazo" a la Iniciativa Legislativa Popular que se debate en el Congreso para modificar la ley hipotecaria.

Otros afectados

Fuentes del grupo parlamentario popular han confirmado que no sólo González Pons ha denunciado este hecho, sino que otros diputados del PP, que han sido objeto de acciones similares, también han interpuesto denuncias en el Congreso, al considerar que se trata de ataques a representes de la soberanía popular.

Otro de los afectados ha sido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien criticado la concentración que afectados por desahucios desarrollaron el miércoles ante su casa y ha señalado que esta "presión" para conseguir un voto determinado "no es, en absoluto, lo que marca el ideal democrático de nuestro país".

Esta acción se enmarca en la campaña de señalización pública emprendida por la PAH -promotora de la iniciativa legislativa popular (ILP) para modificar la Ley Hipotecaria que tramita el Congreso- con la que pretenden informar a los diputados de los efectos de la normativa hipotecaria.

El apoyo del partido

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha dicho este jueves que su partido "comprende" que haya "protestas, quejas u opiniones discordantes" con sus posiciones políticas, pero ha advertido de que no va a permitir que "se cruce la raya de la violencia.

Alonso se ha manifestado en estos términos después de conocerse que algunos diputados 'populares', entre ellos el valenciano Esteban González Pons o el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, han recibido coacciones en sus domicilios por parte de ciudadanos afectados por los desahucios y partidarios de la dación en pago que promueve la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH).

En este sentido se ha pronunciado también el presidente del Congreso, Jesús Posada, quien ha pedido este jueves "respeto" para los diputados y su vida privada tras conocerse las coacciones sufridas por algunos parlamentarios del PP por parte de afectados por desahucios y partidarios de la dación en pago que promueve la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH).

Comentarios 1

#1
22-03-2013 / 04:27
luiggi
Puntuación 0

Simplemente me pregunto,,,,,,,,tienen estos politicos el mismo respeto hacia el ciudadano que ellos demandan,,,,no es de extrañar algunas conductas,,,,,,