Política

Gürtel.-Gobierno Valencia: la revisión de la sentencia absolutoria a Camps y Costa "en algún momento tenía que llegar"

El vicepresidente del Consejo, José Císcar, ha manifestado este viernes que la revisión por parte del Tribunal Supremo (TS) de la sentencia absolutoria del expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y del exsecretario general del PPCV y diputado en las Cortes, Ricardo Costa, en la conocida como 'causa de los trajes', derivada del caso Gürtel, era algo que "en algún momento tenía que llegar".

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El también consejero de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consejo al ser preguntado por la decisión del Supremo de estudiar el recurso presentado por el PSPV -

que ejerció la acusación popular en este proceso-, que entiende que existe "manifiesta contradicción" entre los hechos declarados probados por parte de los miembros del jurado y el fallo final que absolvió a ambos dirigentes de un delito de cohecho pasivo impropio.

"Es algo que ya se sabía que iba a llegar. En su momento se interpuso un recurso de casación contra una sentencia absolutoria y en algún momento tenía que llegar la revisión por parte del Supremo de la sentencia que en su día se adoptó", ha admitido Císcar.

Desde el Consejo, ha dicho, "valoraciones al respecto no podemos hacer ninguna más allá de que la justicia hará su trabajo y la sentencia que finalmente se dicte por parte del Supremo, como no podría ser de otra manera, se acataría por las partes afectadas y en definitiva por todos", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin