Buscar

Rivera recurre ante el TC la creación del órgano para la transición de Artur Mas

Europa Press
25/03/2013 - 14:34
Más noticias sobre:
Albert Rivera. Imagen: EFE

El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha anunciado este lunes que su partido recurrirá ante los tribunales el decreto del gobierno de la Generalitat por el que se crea el Consejo Asesor para la Transición Nacional, al considerar que asume atribuciones que no le corresponden. Las encuestas descabalgan a CIU y PSC.

Rivera ha indicado que Ciutadans presentará, después de Semana Santa, un recurso contencioso-administrativo contra este decreto, al entender que "rebasa las competencias de la Generalitat" al marcarse como objetivos identificar alternativas para avanzar en la "transición nacional", además de procurar la difusión en el ámbito internacional del proceso soberanista.

"Si el Gobierno español no está dispuesto a recurrir el decreto lo haremos nosotros", ha señalado, antes de criticar los esfuerzos que dedica el ejecutivo que preside Artur Mas "a avanzar en el proceso secesionista" y, en cambio, "no tiene ninguna vía abierta" para volver a convocar la cumbre anticrisis o para alcanzar un pacto anticorrupción.

Según Rivera, el objetivo del recurso es que el consejo asesor no dependa de la Generalitat: "si desean crear un consejo que dependa de CiU o de ERC que lo hagan, pero que no represente al gobierno catalán".

En su opinión, Mas y su gobierno protagonizan ahora mismo "la estrategia del coge el dinero y corre", que consiste en "efectuar una parada técnica, coger el dinero que le corresponde del Estado, y seguir adelante".

Comentarios 2

#1
25-03-2013 / 18:48
j Lopez
Puntuación 4

Menos mal que queda alguien con sentido común, buen juicio y "seny" en Cataluña. Tolerancia cero con estos corruptos secesionistas.

Ánimo, Albert!

#2
25-03-2013 / 20:29
manti
Puntuación 0

ALBERT RIVERA, YA NO HAY MARCHA ATRÁS.