Buscar

Colau advierte de que el escrache continúa: "No nos podemos quedar de brazos cruzados"

Europa Press/EcoDiario.es
26/03/2013 - 12:05
Más noticias sobre:

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Ada Colau, ha asegurado este martes que desde la Plataforma no van a "incitar" a ninguna agresión, sin embargo, ha advertido que no pueden quedarse de brazos cruzados mientras el PP "desoye" de lo que es un clamor popular. La ONG de Colau recibió 3,7 millones en subvenciones.

En declaraciones a Antena 3, Colau ha denunciado que "lo increíble es que el Gobierno no haya detenido esos desahucios" y "no está deteniendo la vulneración de derechos fundamentales".

Por tanto, ha preguntado que ante esta situación "qué tiene que hacer la ciudadanía". "Lo único que hacemos es interpelar a representantes públicos. Se hace no sólo en Argentina y otros países latinoamericanos, sino que en Europa se hace regularmente", ha defendido.

Asimismo, Colau ha reiterado que desde la Plataforma no tienen "ninguna gana" de hacer escraches, manifestaciones y una plataforma de afectados por las hipotecas, pero lo que desean es que el tema de los desahucios "se resuelva ya" porque, según ha manifestado, este problema está suponiendo un sufrimiento "intolerable" a "miles de familias" que están sufriendo unos efectos "devastadores" y que "van a tardar años en recuperarse" de la situación "traumática" que están pasando ahora.

Desde hace una semana

El cruce de acusaciones entre el Partido Popular y la Plataforma Antidesahucios se remonta a la pasada semana tras el 'acoso' sufrido por el vicesecretario de Estudios y programas del PP, Esteban González Pons en su vivienda de Valenica. A raíz de este hecho otros cinco dirigentes populares entre ellos el ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón denunciaron publicamente estar sufriendo  amenazas y ataques a su intimidad, al igual que el ministro de Interior Jorge Fernández Díaz.

González Pons ya ha denunciado por estos hechos a la Plataforma a lo que se han sumado otros cuatro miembros del partido. La última una diputada del PP de Asturias, Carmen Maniega. Asimismo el propio partido no descarta acabar presentando una denuncia global contra los responsables de estas movilizaciones.

La guinda a la polémica la colocó este lunes la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes al establecer un vínculo entre la plataforma antidesahucios y las asociaciones filoetarras. Un argumento, sobre el que ha insistido este martes, y que podría costarle una denuncia de su presidenta Ada Colau quien también se ha querellado con esteban González Pons.

Comentarios 8

#1
26-03-2013 / 13:24
SI NO LO VEO NO LO CREO QUE PAIS
Puntuación -5

Yo hace tiempo que no se de que va este ada madrina ni por quien esta puesta porque tiene una diarrea mental de cuidado

Pero vamos a ver ada sin varita cuando se pide un credito hipotecario no van las dos partes a una notaria y firman el conforme con una serie de clausulas por ambas partes ?

y una vez firmado un documento publico no es de cumplimiento en todos sus terminos por ambas partes ?

ENTONCES QUE PROBLEMA HAY QUE SI YO NO PAGO MI HIPOTECA EL BANCO ME DESAHUCIE NO DE MI CASA PORQUE NO ES MI CASA DE LA CASA DEL BANCO

#2
26-03-2013 / 13:25
no hay democracia
Puntuación 5

serà un acoso el ir a casa de los politicos,a chillar, en cuyo interior hay menores.....

PERO EN LAS CASA DE LOS DESAUCIADOS VIVEN NIÑOS QUE QUEDARAN DESPROTEGIDOS DE SU RESIDENCIA. -ESTO SI ES INGUSTO-

#3
26-03-2013 / 13:25
UNA ADA ASOMBRADA
Puntuación -4

Yo hace tiempo que no se de que va este ada madrina ni por quien esta puesta porque tiene una diarrea mental de cuidado

Pero vamos a ver ada sin varita cuando se pide un credito hipotecario no van las dos partes a una notaria y firman el conforme con una serie de clausulas por ambas partes ?

y una vez firmado un documento publico no es de cumplimiento en todos sus terminos por ambas partes ?

ENTONCES QUE PROBLEMA HAY QUE SI YO NO PAGO MI HIPOTECA EL BANCO ME DESAHUCIE NO DE MI CASA PORQUE NO ES MI CASA DE LA CASA DEL BANCO

#4
26-03-2013 / 13:33
pero xD lo que hay que ver
Puntuación -2

Esque por la misma filosofia ademas de la hipoteca no pagaba ni un solo recibo de la comunidad de propietarios que me los pagaran los ricos , por supuesto la luz el movil el agua vamos ni se me ocurria y la tv de plasma que me traje del corte ingles cuando me pasen el cargo por el banco les hago un buen corte de mangas jejeje.

Excusas ? cualquiera

estoy en paro

no me llega la pensión

o simplemente que no y ya esta.

SEA VD UN POQUITO MAS SERIA SEÑORITA QUE YA ES VD TALLUDITA

#5
26-03-2013 / 13:47
os queda mucho a los jovenes por aprender
Puntuación -3

Todos estos jovencetes son los herederos de las ideas de casquero del ZP...

Del todo gratis

Del que lo paguen los ricos.

Luego se ha demostrado que los ricos no pagan nada de nada que al final quien lo paga es la clase media con su irpf.

#6
26-03-2013 / 13:48
No me creo nada
Puntuación 2

El Tribunal europeo ya ha dicho que la ley hipotecaria española (de 1946) es ILEGAL y que deja desprotegido siempre al ciudadano frente a la maquinaria del banco. Y el gobierno se hace el loco.

Los preferentistas gallegos se meten en las alcaldías de los municipios y paralizan la actividad de los ayuntamientos y nadie dice nada. Sin embargo, la PAH son filoterroristas etarras.

Doble rasero.

#7
26-03-2013 / 14:29
ARMAR BULLA ESO ES LO QUE QUIEREN
Puntuación -1

* 6

Les va a dar igual la ley actúal ó la que se vote proximamente la van a querer tumbar antes de que salga.

Lo que quieren es armar bulla que se hable de ellos y de la izquierda salvadora del trabajador y de los pobres

EL PROBLEMA CHICOS ESQUE ESO YA NO CUELA

#8
26-03-2013 / 16:01
pinar
Puntuación -1

Contra los que la subvencionan o la han subvencionado no hace escrache. Es la voz de su amo.