Política

Los últimos correos de Torres, claves en la imputación de la Infanta

La última tanda de correos electrónicos remitidos por el socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, al juez instructor del 'caso Nóos' la semana pasada han conseguido el objetivo último que el exsocio del duque pretendia obtener tras la imputación de su mujer Ana maría Teijeiro hace un año: la imputación de la infanta.

En ellos se evidenciaba como que el duque de Palma informaba a su esposa de los detalles y funcionamiento del Instituto del que ella formaba parte de la junta directiva. En concreto, son cinco documentos entre febrero de 2003 y abril de 2004 remitidos directamente a su cuenta de La Caixa. La infanta era titular de una cuenta que Urdangarin dio a Corinna.

"Léelo y dime que piensas please..."

"Aprovecho que estás conectada para enviarte una comunicación de Nóos que tengo enviar. Hay dos versiones. Clientes, colaboradores y amigos y la otra para Octagon. Léelo y dime que piensas please...", reza uno de los mensajes a los que ha tenido acceso El Mundo fechado en 2003 y dirigido al correo profesional en la Fundación La Caixa. | La infanta era titular de la cuenta que Urdangarin facilitó a Corinna.

Éste es uno de los nuevos 30 mensajes aportados por la defensa del ex socio de Urdangarin, Diego Torres, al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca. En algunos de ellos se detalla como el Duque explicaba a su mujer detalles del funcionamiento y los negocios de Nóos ya que ella formaba parte de su junta directiva.

En total Torres habría entregado a José Castro un total de 30 mensajes electrónicos en los que aparece información vinculada también a la adjudicación de trabajos a Nóos. Uno de ellos explica como Urdangarin le contaba a la Infanta, a quien llama 'Kid', un "estudio de notoriedad", que hizo la empresa Nissan a Nóos en junio de 2003.

"Gracias mi amor, a veces por no saber lo que piensas voy muy perdido, mi reacción no es la dejarte así. Un beso Muaa. Aprovecho que estás conectada para enviarte una comunicación de Nóos que tengo pensado enviar. Hay dos versiones. Clientes, colaboradores y amigos. No quiero sacar ampollas", recoge otro de los fragmentos de un correo.

El correo al Rey y la Reina

En uno de las comunicaciones entre el duque de Palma y la cuenta de 'Nóos clientes' se incluye en copia el correo de Don Juan Carlos o de la Reina.

Carlos García Revenga también aparece en esta nueva remesa de correos. Éste envía en julio de 2003, dos años antes del Illes Balears Fòrum, a Urdangarin un informe realizado por la Comisaría General de Seguridad Ciudadana sobre los "riesgos que pueden afectar a eventos extraordinarios a celebrar en las Islas Baleares" en el que subraya que éste enclave es el idóneo por motivos de seguridad.

comentariosforum41WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 41

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lenin
A Favor
En Contra

Todos lo sabemos TODA LA CR está implicada y debe de ser juzgada de una vez

Puntuación 115
#1
paco
A Favor
En Contra

En este inmenso bosque de corrupciones y robos de dinero en el que se ha transformado españa, solo se talaran dos o tres arboles, y ninguno de esos arboles talados sera de la familia real, salga lo que salga, se sepa lo que se sepa. Estan jugando a capear la borrasca y a ser buenos durante una temporada y cuando las aguas vuelvan a su cauce, reiniciamos el sistema

Puntuación 84
#2
III República
A Favor
En Contra

CULPABLES de robo continuado al pueblo, abuso de poder, defraudar a hacienda, evasión de capitales. Metedlos en prisión de una vez.

Puntuación 95
#3
tyh
A Favor
En Contra

joder macho! que bien viven estos a costa de las costillas ajenas.

seguid aguantando españoles.

Puntuación 80
#4
Pobre
A Favor
En Contra

Buenos días

Las organizaciones humanitarias ya no pueden atender a tanta necesidad. Hay niños que pasan hambre en España. Se necesitan recursos y esta gente que vive una vida regalada en palacios sin trabajar ni hacer nada positivo, mas que gastar nuestro dinero, no contenta con eso NOS ROBA y quiere quedar impune. Es inadmisible Hay que juzgarlos a todos y que devuelvan lo que nos han robado

Puntuación 66
#5
Comí­n
A Favor
En Contra

!Cristi, no te preocupes!, tienes garantizado el indulto de Gallardón, o la amnistia de papá.

Puntuación 62
#6
Usuario validado en elEconomista.es
yeyete2000
A Favor
En Contra

y echarlos...

Puntuación 42
#7
monarch
A Favor
En Contra

noooooooooooooo..., de verdad......?

Puntuación 27
#8
carcelero
A Favor
En Contra

Si en esos correos apareciera mi nombre ya me estaba pudriendo en la carcel jajajajajaj

Puntuación 49
#9
ciudadano
A Favor
En Contra

No estamos en la Edad Media ni en el Feudalismo, nos encontramos en el Siglo XXI y hay que ser coherentes distinguiendo entre lo admisible y lo inadmisible en cualquier esfera social en los tiempos en que vivimos, con todas sus consecuencias prácticas, éticas, legales y judiciales.

Puntuación 39
#10
arturof
A Favor
En Contra

¿ y el tal Torres que piensa ganar con el chivatazo ? ¿ o es sólo aquello de sí Vigo hago el mayor daño posible ?

Ya se nota la calaña de ese individuo !

Puntuación -35
#11
jc
A Favor
En Contra

Menudo papelón para el que juzga. Verá clarísimo si hay culpables, pero las presiones serán muy fuertes y a todas horas y hay que intentar agarrarse a cualquier escapatoria para que salgan todos en libertad. Aquí lo de menos es que sean culpables y unos vulgares chorizos, eso sí con mucha clase y educación como demuestra el interés en quedar bien con los correos.

Puntuación 37
#12
aquí­ sólo robó yo !
A Favor
En Contra

Caray !!

No me imaginaba la cantidad de rastreros comemierdas que hay en este país, todo el que puede roba, a hacienda, en el trabajo ( se distrae por ejemplo material ), en la comunidad de vecinos, etc, etc. Eso si, sólo podemos robar nosotros , los demás .... ¡ noooooo !



Forma parte de nuestra idiosincrasia ¡ robar, robar, robar !

Hala, perroflautas ¡ a poner negativos !!

Las verdades duelen ¿ verdad ?, ja, ja, jaaaa...

Puntuación 8
#13
arturof
A Favor
En Contra

¿ y el tal Torres que piensa ganar con el chivatazo ?

¿ o es sólo aquello de sí caigo hago el mayor daño posible ?

Ya se nota la calaña de ese individuo !

Puntuación -25
#14
manolillo
A Favor
En Contra

Tranquilos amigos, los Borbones no irán a la cárcel y mucho menos dejarán de mangonear a todos los españoles, porque la Justicia en este país está comprada.

Puntuación 29
#15
Antonio
A Favor
En Contra

Reférendun para la monarquia, monarquia o Republica, es vergonzoso mantener una corona de la cual se dice que posee una fortuna de más de 1.800 mill. de euros, en paraisos fiscales, mientras el Pueblo vive en la indigencia...http://republicaya.es

Puntuación 33
#16
Antonio
A Favor
En Contra

La corona es una ruina y no tiene sentido mantenerla, es una Institución desfasada que proviene de la Edad Media, de reyes y reinos, ya no tiene nada que decir en una sociedad moderna, no se puede mantener una corona con la cual la mayoria de los españoles no nos identificamos, ¿la fortuna de la corona podeis verlo en http://republicaya.es?

Puntuación 30
#17
sergi
A Favor
En Contra

Una solución: GUILLOTINA!!! En francia funcionó.

Puntuación 22
#18
DON DINDÓN
A Favor
En Contra

Mí perro JUAN-KI, ha parendido ya a cazár elefantes, es un hacha el menda !!!

Lo que no he conseguido todavía es que cuando lo saque a pasear meta la pata en el bolsillo y robe la cartera a todos los pringaos que se acercan a acariciarlo y a admirarlo...pero todo se andará, ya estamos haciendo grandes progresos !!!!!

Ejemplos no le faltan !!!!!

Puntuación 16
#19
Principito
A Favor
En Contra

Te casaste con el sapo y con cada beso que le dabas cagada que hacía.

Puntuación 14
#20
COJOMANTECA
A Favor
En Contra

TENEMOS UNA INJUSTICIA Y UN DESASTRE EN ESPAÑA QUE YO PERSONALMENTE NO SE YA NI LO QUE HACER.

TODOS ROBANDO, LOS IMPUESTOS POR LAS NUBES, PARO, POCAS AYUDAS A GENTE NECESITADA Y UN NO PARAR.

De aqui en adelante lo que va ha hacer falta en ESPAÑA van a ser SIQUIATRAS.

Buenos dias a todos.

Puntuación 16
#21
carlos
A Favor
En Contra

Por favor señores periodistas: dejen de dar patadas al diccionario "evidencias" es un barbarismo del ingles "evidence", que en castellano de toda la vida es "prueba". no dañen mas el idioma. vamos a acabar hablando spanglish. Les dejo que tengo de irme de mi "apartamento" que una "celebridad" quiere "parquear" su coche.

Puntuación 4
#22
el castigador
A Favor
En Contra

TE HA FALTADO ALGUNA VEZ ALGO CRISTINA CARIÑO? TE HEMOS DADO TODO, UNA BUENA EDUCACION, TODO TIPO DE LUJOS, UNA EDUCACION EN LOS MAS ALTOS VALORES ACORDES A TU REALEZA, PORQUE ACTUAS ASI SI YA LO TENIAS TODO?

Puntuación 15
#23
compro oro
A Favor
En Contra

quien se va a creer q ella no lo sabia ,como norma general todas sabemos los sueldos de nuestros maridos

Puntuación 12
#24
chisco
A Favor
En Contra

Urdangarín que persona tan honrada y honesta. En fin que digno cachorro de su papá del PNV. Abertxale con corbata de pura cepa. El estar tan bien dotado para el chantaje y la extorsión lo debe llevar en el RH negativo.

Puntuación 8
#25