Política

Mercedes Alaya, una magistrada que triunfa en las redes sociales

La jueza instructora del 'caso ERE', Mercedes Alaya. Imagen: EFE

Distante e imparable. Así la definen las amistades de la jueza instructora de los 'ERE', Mercedes Alaya, quien con su "tesón estilo y perseverancia" también ha conseguido meterse en el bolsillo a las redes sociales. Su club de fans en Facebook alcanza los 12.254 seguidores y su cuenta en Twitter, de reciente creación, sobrepasa los 300. Algunos la comparan "con Isabel la Católica o con una nueva Agustina de Aragón por su valentía".

"A caído del cielo un ángel justiciero, es la jueza Mercedes Alaya , personalidad , glamour , autoridad , belleza , Justicia", destaca uno de sus seguidores quienes destacan de ella "su ética y profesionalidad".

Tras cinco meses de baja por por enfermedad ha retomado el proceso con las fuerzas renovadas. Y tanto así que el pasado miércoles ordenó la detención de una veintena de personas y el ingreso en prisión del exdirector general de Trabajo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, que en octubre de 2012 salió de la cárcel bajo fianza de 50.000 euros tras haber ingresado un año antes.

Firme en sus instrucciones, además del caso de los ERE su Juzgado tiene sobre la mesa las causas de Mercasevilla -sobre el cobro de comisiones por directivos de esta entidad a empresarios de La Raza y una venta ilegal de suelos- y de la gestión del Real Betis bajo la presidencia de Manuel Ruiz de Lopera.

Desde 2011 recibe diariamente en su muro de Facebook mensajes de ánimo y aspiración. Incluso algunos animan a la organización de los príncipes de Asturias a concederle un premio a la honradez.

comentariosicon-menu25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

madre
A Favor
En Contra

Cuando acabe con los ERE's que empieze con la Gurtell y los papeles de Barcenas,,,

Puntuación 49
#1
sila
A Favor
En Contra

Inteligente, tenaz, íntegra, pesadilla de socialistas y sindicalistas corruptos hasta el tuétano.

Puntuación 32
#2
Usuario validado en elEconomista.es
pacosa
A Favor
En Contra

te puedo contestar la pregunta ¿de que tiene la jueza Alaya? y es muy fácil la respuesta, tiene la rareza de ser honrada y valiente y desde luego la gran virtud de ser honrada de lo contrario ya le habrían hecho callar, eso tiene la jueza y ojalá cómo ella hubiera muchos más.

Puntuación 47
#3
Mige
A Favor
En Contra

SIGUE, SIGUE...

Juez Alaya : Juez de la JUSTICIA

Garzon : Juez politico socialo-comunista

Puntuación 3
#4
karlosttt
A Favor
En Contra

¿Porqué tiene seguidores?: Porqué esta bastante buena y punto.

Puntuación -9
#5
Francisco
A Favor
En Contra

Esta jueza es lo que debe ser un juez. Callada, perseverante, justo, humilde. Exactamente lo que no es Garzón, prepotente, figurón, trepa... politico.

Puntuación 20
#6
pollero
A Favor
En Contra

Por favor que siga dándonos alguna esperanza, a los cuatro tontos que aun pagamos lo que podemos y trabajamos todos los días del año, muchas gracias Sra. Jueza, por la esperanza que nos da todos los días, que tanto los corructos del PP o Psoe

puedan algún día ir a la cárcel, un autónomo agradecido.

Puntuación 31
#7
A Favor
En Contra

Para el nº 5 no creo que esté bastante buena, es que está riquísima, con todos los respetos que se merece cualquier mujer debo decir que está señora me pone a mil por hora.

como profesional no me interesa en absoluto, como persona y como mujer haría locuras por ella, me tiene pillado.

Puntuación -20
#8
Antonia Medina
A Favor
En Contra

Si todos los jueces fuese como la Sra. Olaya, otro gallo cantaría. ínimo y mucho coraje.

Puntuación 20
#9
un 10 para Alaya
A Favor
En Contra

Animo, Sra. Alaya.No desfallezca y a por ellos.

No dude que tiene el apoyo de millones de españoles, la inmensa mayoría. Personas como vd. son la única esperanza de esa gran mayoría desencantados y asqueados de la clase política y sindical.

Puntuación 17
#10
Josele
A Favor
En Contra

Esta mujer los tiene bien puestos.

Si se presentara a las elecciones la votaba. Fijo que metía en la cárcel a todos los corruptos socialistas, ppistas y nacionalistas.

Ojalá haya muchos como ella.

Puntuación 16
#11
carmen lara
A Favor
En Contra

la mayoria de los jueces son como la juez alaya: bien preparados, humildes, discretos y muy trabajadores, ademas de mal pagados. los hay mas guapos y menos, y tambien algunos frikis. y si la prensa y los politicos atacan al poder judicial es para intentar crear espacios de impunidad

Puntuación -6
#12
soplo de aire fresco
A Favor
En Contra

Gracias Sra Juez. Ud es un soplo de aire fresco, en estos momentos de fetidez ambiental se agradece su trabajo

No desfallezca la admiramos cuando cabe ese trabajo, siga con el resto

La miés es mucha y los Jueces como Ud Pocos

Gracias otra vez

Puntuación 9
#13
el oso
A Favor
En Contra

el otro dia salio con un escote ligero, me puso a cien,la veo muy morbosa, por eso tiene exito

Puntuación -6
#14
Miguel
A Favor
En Contra

Esta jueza es derechas, como Garzón es de izquierdas.

Por eso garzón está en la calle y ella sigue ejerciendo. Que más da si tiene razón o no, el otro también la tiene y no le sirvió de nada. En el único país del mundo donde triunfó el fascismo el único que me merece mi respeto es Iniesta.

Puntuación -9
#15
politikeitor
A Favor
En Contra

SEÑORA JUEZ ALAYA, ES USTED UN SOPLO DE AIRE FRESCO ENTRE TODA LA GENTUZA POLÍTICA, BANCARIA Y JUDICIAL EXISTENTE EN ESTA MIERDA DE PAÍS QUE TENEMOS. íNIMO, SEÑORA, TODOS LOS ESPAÑOLES DE BIEN, QUE SON MILLONES, TODAVÍA QUEDAMOS MUCHS ESPAÑOLES HONRADOS, ESTAMOS CON USTED. ES USTED GRANDE.

Puntuación 10
#16
jasp
A Favor
En Contra

Mi felicitación a la jueza Alaya por su valentía y por su rectitud.

Gente como ella necesitamos en la judicatura, en la política y en todos los estamentos, tanto públicos como privados. Gente con valores. Sana, y no las manzanas podridas que tenemos en la política y en el empresariado .

Puntuación 12
#17
Uno mas y van muchos
A Favor
En Contra

Bien Sra. Juez sus y a ellos que son pocos y muy corruptos, a demas de bella es inteligente y eficiente.-

Puntuación 8
#18
Villarejo de fuenla
A Favor
En Contra

Ole por la jueza top model,va a limpiar toda Andalucia de chorizos y vividores aunque me temo que con los 2 jetas principales no va a poder,mis respetos y admiracion.

Puntuación 12
#19
chisco
A Favor
En Contra

Algún juez ¿ Debería preguntarse ¿ Qué es más valioso tener la admiración de todo un Pueblo, como es el caso de la Sra. Alaya, o la palmadita en el hombro y el compradreo con la casta política ?

Puntuación 9
#20
Presidenta del gobierno
A Favor
En Contra

AYALA FOR PRESIDENT, gente así hace falta dirigiendo nuestro país, no la mierd. que tenemos hoy en día que son tod@s unos puter@s, ladrones, estafadores, corrupt@s y encima se ríen de nosotros

Puntuación 6
#21
Sin justicia no hay democracia
A Favor
En Contra

Pienso que no tiene nada que ocultar, ni que agradecer, por lo tanto pienso que ni se compra ni se vende!!! Por ejemplo nos mosquea y mucho el interes que tiene el PP que sea RUZ, el sustituto de Garzón el que lleve "sus casos" y ono OTRO

Puntuación 2
#22
Carlos Marx
A Favor
En Contra

Lo que tiene esta juez, es eso, que es juez y nada más. Que no se deja llevar de una ideología política. Y eso en el fondo es lo que estamos ansiando los ciudadanos. Lo de jueces estrella...que les den por el c.lo.

Puntuación 3
#23
juan
A Favor
En Contra

Ojala todos los jueces fuesen como la jueza AYALA personas asi es lo que hace FALTA EN ESPAÑA para encerrar a tanto CHORIZO y limpiar las arcas de tanto MANGUTEO.

ANIMO JUEZA APOR ELLOS Y QUE LE AUMENTEN EL SUELDO

Puntuación 1
#24
antonio
A Favor
En Contra

Necesaria imprescindible en estos momentos y ejemplos para muchos jueces que tenian que ser agentes y esta señora magistrada

Puntuación 1
#25