La prestigiosa fundación deportiva Laureus deja en evidencia a la Princesa Corinna Zu Wittgenstein. Dos de sus miembros han desmentido que ésta ofreciese en nombre de la organización un puesto directivo a Iñaki Urdangarin ya que "nunca ha trabajado para la fundación" por lo que "nunca pudo realizar tales funciones". "Perdona mi silencio, quería consultarlo con mi suegro".
"Nunca hubo por parte de nuestros colegas españoles una petición para que el yerno del Rey entrara en nuestra empresa", ha asegurado el Consejero de la institución de ánimo sin lucro, Sabine Christiasen a la revista Gala y se ha mostrado molesto con las declaraciones de Corinna a varios medios internacionales asegurando este hecho "porque socavan los objetivos de la Fundación".
El jefe de marketing de Mercedes Benz, socio de Laureus, Joachim Schmidt, reconoce que la amiga del Rey colaboró con la fundación pero como "una simple intermediaria" por lo que "no puede contratar a nadie". Además remarca sería la persona equivocada para un trabajo de la Fundación.
A pesar de la negativa de Laureus, los correos aportados por el socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, al juez Castro evidencian como Urdangarin y Corinna comentan vía mail la supuesta incorporación del yerno del Rey a la Fundación Laureus, que en España promueven 16 proyectos en diferentes ciudades, amén de la concesión de importantes galardones internacionales cada año.
En el primer correo, aportado por El Mundo, Corinna explica a Urdangarin que ha trasmitido su currículo, a los representantes de la Fundación Laureus y que éstos se han mostrado interesados en que el duque forme parte de esta organización.