Política

El pasado antisistema de la líder de los escraches, Ada Colau

Ada Colau, portavoz de la PAH. Imagen: Archivo

Ada Colau, en todos los informativos y tertulias radiofónicas o televisivas que se precien, es hoy protagonista de uno de los titulares de un diario nacional donde se repasa su pasado antisistema antes de ocupar el cargo que despempeña en la Plataforma de Afectados de Hipotecas. Así fue Ada Colau.  Escrache a la española o cómo acosar a un político

Hoy, el diario ABC publica un retrato de la líder de la PAH donde destaca el pasado antisistema de una activista que formó parte de la toma de los consulados de Francia y Suiza en el año 2002.

Hay que remontarse al 3 de junio de 2002 cuando un grupo de 40 personas entraron en el interior del consulado galo y lo ocuparon durante más de 24 horas. El 13 de junio, recuerda ABC, Colau participó en la ocupación del consulado de Suiza, ubicado en la Gran Vía de Carlos III, en la Ciudad Condal.

En aquella ocasión, la policía se vió obligada a desalojar el consulado helvético a la fuerza un día después cortando las cadenas que se habían anclado los ocupantes, entre ellos Colau, en el mobiliario. Protestaban en ese momento por la situación de Martin Shaw, un británico afincado en Barcelona, que resultó herido en la cumbre del G-8 en Evian, Francia.

Integrante de 'La Haine' -El Odio-

Menciona ABC, que durante aquellas protestas en Barcelona, Ada Colau actuó como líder y portavoz. Es más, Ada figura en la web del colectivo antisistema 'La Haine' (El odio), un movimiento radical que trabaja en campañas como una de apoyo a los presos de ETA -de lo que le acuso Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno de Madrid- o, de los 'Bukaneros', hinchas de extrema izquierda del Rayo Vallecano.

Pero los orígenes antisistema de Colau se remontan a 2011 -apostilla la información del diario madrileño-. Ada Colau participó en un macroconcierto en Barcelona para protestar contra la celebración de la cumbre de los jefes de Estado de Europa, que tuvo lugar en Sevilla. En 2004 apoyó la protesta 'okupa' de La Pedrera, el emblemático edificio alzado por el arquitecto Antoni Gaudí.

En 2005 fue identificada en una manifestación en Barcelona donde se protestaba por las detenciones que se habían producido días antes entre los trabajadores de una filial de LG-Philips. La manifestación contó con el apoyo del Partido Comunista, PCE.

Un año más tarde fue identificada en la campaña boicot contra los transportes metropolitanos de Barcelona. En 2008, su nombre llegó a la Audiencia provincial de Barcelona acusada por delito de ururpación en un procedimiento contra los ocupantes ilegales de dos inmuebles.

comentariosforum108WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 108

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

llllllllloollllllllllll
A Favor
En Contra

la caverna in action!!

Puntuación -38
#1
sevilla
A Favor
En Contra

Esta individua acabará rica, al tiempo. Se la ve lista y sobretodo decidida. En una sociedad medrosa como la española son condiciones que conducen al éxito personal. Al tiempo

Puntuación -52
#2
Pobre
A Favor
En Contra

Así empiezan, como los sindicatos, luego a llenarse los bolsillos a costa del pueblo que dicen defender. Ya conocemos a la marea roja...

Puntuación -45
#3
pooooooooo
A Favor
En Contra

Habría que ver los orígenes de quien escribe el artículo, porque los orígenes del medio en cuestión los conocemos todos, y lo de Ada Colau es una broma, en comparación con los arígenes fascistas y antidemocráticos del ABC.

Puntuación 59
#4
sdfdsfsdf
A Favor
En Contra

Siempre me llamó la atención la cara de odio que tiene esta señora y ahora me entero de que es integrante del colectivo antisistema 'La Haine' (El Odio).

Puntuación -55
#5
MARIA
A Favor
En Contra

AADA COLAU ESTí CARGADA DE ODIO Y MALDAD. ES UNA MALA VÍBORA.

Puntuación -70
#6
colette
A Favor
En Contra

Y se acabará haciendo multimillonaria como todos los mangantes pseudoizquierdistas, o como los de la pseudoderecha que igual da. Al final van todos a lo mismo, a trincar a degüello.

Puntuación -53
#7
kiko
A Favor
En Contra

Vamos,un zorron proetarra antisistema de ultraizquierda:una snata vamos:

Va a resultar q Cifuentes llevaba razon

Puntuación -49
#8
juanjo
A Favor
En Contra

Es habitual que el PP cuando ve un caso politico contra el, lo incrimina convirtiendolo en una cortina de humo y que el caso sea policiaco contra el acusador, lo hace muy a menudo y es tipico de este partido.

Puntuación 54
#9
Pusycaty
A Favor
En Contra

El ABC, siempre en su papel de confidente/divulgador de la rama policíaca más ultra y franquista, que no duda en hacer uso de sus ficheros políticos para tratar de desprestigiar o desacreditar a los que molestan a los ultraconservadores. Pero lo peor, quizá, son los medios que tiran la piedra y esconden la mano dedicándose a divulgar el amarillismo hipócrita del ABC, con lo cual se convierten en sus portavoces.

Puntuación 63
#10
Cassius
A Favor
En Contra

¿y qué? Lo único que veo es a una mujer que protesta de acuerdo con sus convicciones pero para la derecha más rancia de Europa se ha convertido en un grano en el culo y a la que hay que someter a una cacería. Antisistema dice el ABC, para mi los antisistemas son la casta corrupta de políticos que tenemos en este país ¿es menos antisistema un partido atiborrado de sobres llenos de billetes de 500 euros?

Está clarísimo que a la casta le molesta la discrepancia, pues precisamente ahora es cuando más fuerte hay que darles, el contrincante está aturdido y es ahora cuando hay que abofetearlo sin piedad.

Puntuación 71
#11
comunista o monja da igual
A Favor
En Contra

ínimo Ada, vuestra lucha es justa, me da igual si hace 10 años eras comunista o monja. Lo que defiende la PAH es justo y lo otro sólo son ganas de enredar

Puntuación 66
#12
Lukas
A Favor
En Contra

La pérfida y resentida Cifuentes (que dedique a la policía a buscar a su delincuente marido prófugo) no acusaba de ser filoetarra a Ana Colau sino a la PAH, lo cual es mucho más grave e intolerable. No confundamos, interesados fachitas.

Puntuación 57
#13
GOGOL
A Favor
En Contra

La izquierda proetarra vasca y estos grupos antisistema de Barcelona son como uña y carne.

Puntuación -66
#14
balta
A Favor
En Contra

Acojonante votas negativo y te da 3 o 4 positivos. A ver si arreglamos el contador.

Puntuación 30
#15
marco
A Favor
En Contra

Animo Ada¡¡¡ Mucho ánimo y fuerza¡¡¡ Muchos estamos contigo... más de los que algunos se imaginan

Animo querida Ada¡¡¡¡

Puntuación 39
#16
rafa69
A Favor
En Contra

da igual lo que sea , se trata si es justo por lo que lucha y yo creo que lo es,no como el diario que la investiga todos sabemos lo que es el ABC el inmovilismo la continuidad y los políticos metiendo mano a las cajas de toda España y rezando para que vuelva paquito

Puntuación 50
#17
juan
A Favor
En Contra

Me da igual lo que haya echo antes,me interesa lo que hace ahora por la gente y si mañana se llena los bolsillos pues será mañana otro asunto.PERO ES DE LAS POCAS PERSONAS QUE MUESTRAN SU DESCONTENTO CONTRA EL SAQUEO Y LA CHULERIA QUE SE HA IMPLANTADO. !!ANIMO ADELANTE!!.

QUE A LA CASTA NO LE IMPORTA LO MAS MINIMO EL CIUDADANO.

Puntuación 59
#18
Pedro
A Favor
En Contra

Si lo importante del artículo es saber quien es esta señora, sin prejuzgar nada. Cada uno piensa como quiere

Puntuación -22
#19
Roberto
A Favor
En Contra

Ya empezamos a sacar trapos sucios....me parece mentira que la libertad de expresion (representada por Ada en este caso) cree tantos titulares ¿ sera que no estamos acostumbrados? Dejad que el de enfrente piense diferente y ser felices por ello es un buen sintoma !!!!!

Puntuación 56
#20
victor
A Favor
En Contra

Por cierto.No es tan malo el sitema educativo español.Se expresa muy bien.

Puntuación 2
#21
minota22
A Favor
En Contra

habra que investigar el pasado de todo el mundo, todos tenemos padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, etc. seguro que alguno de ellos fue algo "bueno", el que este libre de culpa que tire la primera piedra, parece que los del "ABC" no van mucho a misa.

Las causas justas lo son o no lo son, no dependen de quien las defende.

Puntuación 54
#22
minota22
A Favor
En Contra

por cierto, si tiene algo que ver con movimientos ciudadanos del pais vasco y cataluña, es porque alli hay mucha mas conciencia social que en el resto de España, algo que estaria muy bien aumentara en todo el pais

Puntuación 48
#23
Luis
A Favor
En Contra

Ya han soltado a los trolls profesionales el PP por aquí a contaminar... justamente son los primeros siempre en comentar jajajaja

Puntuación 38
#24
pepon
A Favor
En Contra

¿y esta señora de que vive?, de donde saca el dinero?, por que para hacer lo que hace, hay que tener dinero, bastante dinero,

Puntuación -52
#25