Política

La abogada de la PAH, Doris Benegas, homenajeó a un etarra fallecido

Doris Banegas es asesora de la filial de la PAH en Valladolid, es abogada de la plataforma y un miembro activo de esta institución, en la que Ada Colau es portavoz.

Según publica el diario El Mundo, Doris Banegas comenzó su vinculación con el mundo abertzale de forma pública en 1984, tras asistir a un mitin de Herri Batasuna en San Sebastián.

El vínculo con Batasuna se fue haciendo más estrecho, tanto es así, que en 1985 asistió a un homenaje del etarra fallecido en la guerrilla salvadoreña, Francisco Arriaran Arregui 'Pakito'.

En los último años, Doris Benegas ha continuado creciendo dentro del mundo abertzale, en 2009 fue número dos en las lista de Iniciativa Internacionalista, cuya candidatura fue anulada en un primer momento por el Tribunal Supremo al considerar a dicha candidatura como sucesora de Batasuna.

En la actualidad, Doris Benegas es líder de la Izquierda Castellana y abogada de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Esta última plataforma ha sido relacionada con el entorno filoetarra por la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jauja
A Favor
En Contra

Y Boris se baja los pantalones cuando le apetece y el guion lo exige.

Puntuación 6
#1
Jorge M
A Favor
En Contra

La misma tropa!!

Puntuación -12
#2
respetuoso
A Favor
En Contra

Tienes una cara que da asco verte, tía.

Puntuación -15
#3
Charllr
A Favor
En Contra

Blanco y en botella.

Las conexiones entre la secta de Ada Colau y la izquierda proetarra vasca son muy esclarecedoras, además de un mismo discurso violento y uniformados igual que los de la kale borroka.

Puntuación -16
#4
shameless
A Favor
En Contra

Otros la mamaban en los cuartos oscuros....¿y que?

Puntuación 6
#5
shameless
A Favor
En Contra

Para relación con la ETA el PP que no para de darles publicidad a toda hora. El PP se aferra a ETA como el borracho a la botella.

Puntuación 11
#6
Joselito
A Favor
En Contra

Que ganas que tienen algunos de conectar el mundo de ETA con movimientos sociales como la PAH. Venga chicos, que casi lo conseguís. Mientras tanto, Mónica, 70 años y enferma de Alzheimer, va a ser desahuciada sin deber un solo euro, después de 39 años viviendo allí. El viernes 5 de abril, a las 10h, Paseo de la Castellana, nº 144. Si se puede!!

Puntuación 14
#7
Mari Peo
A Favor
En Contra

La Fiscalía debería actuar de oficio contra esta banda, antes de que ocurra alguna desgracia mayor.

Puntuación -14
#8
shameless
A Favor
En Contra

Nada mas y nada menos que en el lejano 1.....9.....8.....5.......buffff, aún no le habian salido los dientes a Massiel. Hace 28 años. Jajajajajajajajajja.

Puntuación 4
#9
Nemigo
A Favor
En Contra

están tardando en publicar que Mariano Rajoy y Aznar homenajearon a Fraga Iribarne (ministro franquista firmador de sentencias de muerte)

Puntuación 11
#10
Usuario validado en elEconomista.es
edwinrock78
A Favor
En Contra

Noticias como esta explican porqué movimientos sociales como la PAH cuentan con un amplio apoyo por parte de la ciudadanía casi el 90% según algunas encuestas y porqué según el CIS la profesión de periodista es la peor considerada por parte de esa misma ciudadanía A nadie con dos dedos de frente se le escapa que esta noticia es un patético y burdo intento de demonizar un movimiento social (sacando las miserias de hace 28 años de unos de sus miembros que para nada será el mas importante de la PAH ni mucho menos es representativo de toda la gente que colabora en esa asociación) incómodo para los políticos y la banca y en el que la prensa una vez más en vez de hacer su labor de ser depositario del derecho a la información de la sociedad civil se erige en perro guardián de determinados intereses. En fin cada uno está en su sitio en el sentir de la sociedad.

Puntuación 19
#11
RAJOY VETE YA.
A Favor
En Contra

LOS FASCISTAS CONTROLAN LOS PPSOE ,ALGUN ASESINO FRANQUISTA,TORTURADORES COMMO EL FAMOSO BILLI EL NIÑO,EL CAPITAN MUÑECAS Y TANTOS OTROS SIGUEN CHUPANDO DEL BOTE CON MEDALLAS ENTREGADAS POR LOS PPSOE.

Y LOS QUE SE DEFIENDEN SON TERRORISTAS SI FUERA VERDAD QUIZA EL PAIS IRIA MEJOR PORQUE NO HABRIA DESHAUCCIOS. LOS TERRORISTAS ESTAN EN LOS PPSOE CONTROLANDO TODO EL SISTEMA Y LOS PODEROSOS DEL TERRORISMO FINANCIERO

Puntuación 5
#12
Pobre
A Favor
En Contra

Los del PAH son un movimiento totalitario, con unos fines claros: los de socavar nuestra democracia y convertirla en una dictadura en la línea de Corea del Norte, que es lo que siempre le ha gustado a los rogelios que escriben con letras mayúsculas.

Puntuación -21
#13
lPLATAFORMA DE CHORIí‡OS
A Favor
En Contra

Son todos perros de la misma camada que aprovechan las cuitas de los pobres para hacer su guerra.

Puntuación -19
#14
Luis
A Favor
En Contra

Que ganas de mezclar churras con merinas. Esta abogada defendió a una mujer de mi familia que es de derechas de toda la vida que estaba siendo acosada por su jefe. Y también llevó otro caso muy sensible de otra persona tambien de derechas de toda la vida sin que su "vinculación etarra" condicionase para nada su actuación profesional.

Como dicen en otro comentario, con noticias tan torticeras como ésta los únicos que pierden son los periodistas, que al final terminamos por no creernos ni las noticias sobre los accidentes de tráfico publicadas por ciertos periódicos.

Puntuación 8
#15