Buscar

Los máximos responsables de la sanidad nacional y madrileña defienden que Lamela "no ha hecho nada malo"

Europa Press
2/04/2013 - 13:34
Ana Mato. Imagen: EFE

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se ha mostrado hoy "segura" de que el ex consejero madrileño de Sanidad Manuel Lamela, que "lleva ya muchos años" en el sector privado, "cumple todas las normas de compatibilidad". Lo propio ha hecho el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid quien asegura que "no ha realizado gestión alguna con Sanidad".  La Defensora del Pueblo no ve inconstitucional externalizar centros

Mato ha respondido de esta forma al ser preguntada sobre una información de la Cadena Ser, según la cual el exconsejero forma parte del consejo de administración de Assignia Infraestructuras, empresa que gestiona todos los servicios privatizados del hospital del Tajo en Aranjuez por una concesión de la Comunidad de Madrid por 270 millones de euros a 30 años.

"Él ya dará las correspondientes explicaciones", ha señalado Mato tras presidir la entrega de un premio de discapacidad.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha defendido que el exmiembro del Gobierno regional Manuel Lamela "en ningún momento" ha realizado gestión alguna con la Consejería de Sanidad "valiéndose de su cargo" como exconsejero del ramo en la región

Así lo ha indicado Lasquetty después de que se haya conocido que el exconsejero de Sanidad Lamela asesora en gestión de servicios no médicos para América Latina a la empresa Assignia Infraestructuras, que a su vez es la responsable de servicios externalizados del Hospital del Tajo en Aranjuez.

"Lamela en ningún momento ha realizado ninguna gestión con la Consejería de Sanidad valiéndose de su cargo anterior, ni en relación con el Hospital del Tajo ni en relación con ninguna otra cuestión", ha apuntado el consejero madrileño tras participar en una entrega de premios de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

En este sentido, ha insistido en que ni con él "ni con ninguno de los altos cargos de la Consejería de Sanidad ni con los gerentes que ha tenido los últimos años el Hospital del Tajo, con ninguno de ellos", Lamela "ha realizado ninguna gestión ni ninguna llamada relacionada con absolutamente nada ni con el Hospital".

Comentarios 6

#1
02-04-2013 / 14:08
pilar
Puntuación 8

Lamela intentó destruir al Dr. Montes, aunque le salió el tiro por la culata. Es un calumniador y un memo.

#2
02-04-2013 / 14:18
jbrochado
Puntuación 6

Evidentemente, según el código ético de la Mato y el Lasqueti, el Lamela no ha hecho nada malo, solo robar...o ayudar a robar, el resultado es el mismo, todos ladrones. Eso si robar al pobre para darselo al rico ( y de paso, meter mano en la bolsa, que eso a los Pperos se les da muy bien)

#3
02-04-2013 / 14:32
VLADIMIRO
Puntuación 5

ESTOS SE ESTAS PREPARANDO EL FUTURO (30 AÑOS DE CONCESION ADMINISTRATIVA), PARA CUANDO EL PP DE MADRID PIERDA LAS ELECCIONES TENGAN LAS ESPALDAS CUBIERTAS. NO HABRÁ "HECHO NADA MALO" PERO CANTA QUE NO VEAS. ¿PERO COMO QUIEREN QUE LA POBLACIÓN CREA EN LOS POLÍTICOS? DE VERGUENZA

#4
02-04-2013 / 14:51
victoria
Puntuación 5

¿Y que fuerza moral tiene esta señora paracalificar lo que es malo y lo que no lo es? Menudo criterio el suyo.

#5
02-04-2013 / 16:34
La Sanidad pa los del pelotazo.
Puntuación 1

Javier Fernández Lasquetty y Ana Mato defienden a Lamela porque éste no ha hecho nada que ellos no pretendan hacer también.

#6
03-04-2013 / 09:19
HARTO TO HARTO
Puntuación 1

Es igual a lo que decía de sí mismo Al Capone cuando le metieron en Alcatraz:"Qué hago aquí si yo no he hecho nada malo". Al fín y al cabo todos los gánsters y corruptos se mueven por el mismo infecto y hediondo código de conducta. Da lo mismo que se llamen Al Capone, Mato, Lamela o Lasquetty. A la guillotina con todos ellos!!!