Política

El juez de Nóos rechaza el recurso de nulidad de Urdangarin sobre los correos de Torres

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin. Imagen: Archivo

El juez que instruye el 'caso Nóos', José Castro, ha desestimado este martes la petición de nulidad de los correos electrónicos aportados por Diego Torres a esta causa que investiga el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos y la Fdcis, solicitada a principios de marzo por la defensa de Iñaki Urdangarin. Al borde de la separación.

En un auto dictado este martes, el magistrado de Instrucción número 3 de Palma, ha desestimado la petición de nulidad y expulsión de la causa de los correos electrónicos aportados por Torres, cuya autenticidad y valor probatorio han sido puestos en duda por la defensa del duque de Palma, han informado fuentes próximas a la investigación.

El juez rechaza que sean declarados nulos porque considera que no hay razones para pensar que han sido falseados o que, mediante su aportación a la causa, se haya violado ningún derecho fundamental.

A lo largo de la instrucción de esta pieza separada del 'caso Palma Arena', que dura ya más de dos años, Torres, exsocio de Urdangarin en el Instituto Nóos, ha entregado hasta seis tandas de correos electrónicos en los Juzgados de Palma.

Su propósito es intentar probar el papel de decisión de Urdangarin en la trama de Nóos y tratar de vincular a la infanta Cristina y al secretario de las infantas, Carlos García Revenga, con la entidad investigada y este caso judicial que todo apunta a que se encuentra en su fase final de instrucción.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yo
A Favor
En Contra

Es culpable. Juzgarle y encarcelarle de una vez. Menos contemplaciones. Queremos un juicio ejemplar y que cumpla su condena.

Puntuación 15
#1
javi
A Favor
En Contra

Que no salga de la carcel hasta que no devuelva el último euro...

Justicia ya!!!!

Puntuación 12
#2
David
A Favor
En Contra

Si, si, pero todavía NO HAY NADIE EN LA CARCEL

Puntuación 11
#3
Solución final
A Favor
En Contra

Todos los chorizos a campos de concentración.

Por favor, que alguien acabe con esto de una vez.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CON TODOS !!!!!!!!!!

Puntuación 9
#4
Usuario validado en elEconomista.es
pupu2
A Favor
En Contra

Muy bien,juez Castro, demuestra a los españoles que la justicia es un poder independiente. Los corruptos, vengan de donde vengan, deben de rendir cuentas ante la justicia. La "princesita" también es culpable y debe de ser juzgada y condenada como su marido.

Puntuación 10
#5
piensopienso
A Favor
En Contra

Desde luego que si esto es democracia!!!!

Es para pensarselo ehhh

Puntuación 3
#6
contribuyente
A Favor
En Contra

Para acabar de una vez con la corrupción deberían hacer una Ley que contemplara la cárcel inmediata y sin posible salida hasta la completa devolución de lo que se hubieran beneficiado.

Puntuación 7
#7
asamin
A Favor
En Contra

Como con este individuo, y la infanta, no hagan un escarmiento, la casa real no tendrá razón de ser en este país, y se equivocan si piensan que esto se va a olvidar, siempre habrá gente que recordemos, lo que han hecho y nunca levantará cabeza esa institución, ya sea el rey actual ó los futuros, esa casa quedará marcada para los restos.

Puntuación 3
#8