Política

Una diputada del PP pide amparo por los gestos "obscenos" con la lengua de un socialista

La diputada del PP María Gador Ongil Cores ha pedido amparo al presidente de la Asamblea de Madrid en un escrito en el que acusa al diputado del grupo parlamentario del PSM Eusebio González Jabonero de haberle hecho gestos "obscenos y vejatorios" con la lengua, que según el PSM este no realizó.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Henríquez de Luna, ha calificado de "impresentable" la actitud de Jabonero y ha asegurado que hoy, en la Junta de Portavoces, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado que Ongil "provocó" a Jabonero, lo que según el portavoz del PP no es cierto.

De Luna ha considerado que este episodio es "lamentable" y ha pedido a los socialistas que hagan "autocrítica" cuando un político se comporte "inadecuadamente" y no cumpla el reglamento, en lugar de "negar la realidad" de lo que "todos" vivieron en el pleno.

Asimismo, ha agregado que Jabonero debe pedir disculpas a la diputada y que el PSOE debe aclarar que no ampara esta actuación, que ha tachado de "incalificable, intolerable y absolutamente machista".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

casualwear
A Favor
En Contra

Que un sociata pida disculpas es como que un camello entre por el ojo de una aguja...

Puntuación 0
#1