Política

Los 'cachorros' comunistas españoles apoyan a Corea del Norte: "Su antiimperialismo no es aislado"

Comunistas españoles de los CJC visitaron Corea del Norte. Imagen: Facebook

Tensión en la Península de Corea. El régimen comunista de Kim Jong-un ya está en posición de combate para atacar objetivos de EEUU y sus vecinos y enemigos del sur. Mientras los norcoreanos, ya en "estado de guerra", redoblan su apuesta nuclear y juguetean con el botón rojo, las potencias occidentales preparan su respuesta militar.

Y mientras , a casi 10.000 kilómetros de Pyongyang, en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) celebraba su duodécimo congreso este domingo. La organización de los cachorros del PCE, respaldada por José Luis Centella (secretario general comunista y diputado de Izquierda Unida) y por Cayo Lara (coordinador federal de IU), aprobaba "una resolución en solidaridad con Corea del Norte y su lucha antiimperialista y en condena con la amenaza yanki". El texto, en cambio, no mencionaba que "casi tres millones de norcoreanos [en un país que no llega a los 25 millones de habitantes, según el Banco Mundial] no pueden sobrevivir sin la ayuda humanitaria", según un informe reciente de la ONU.

"No entendemos estos sucesos como eventos locales o aislados, sino como la principal zona de fricción entre los bloques imperialistas capitaneados por China y los EEUU, en la que el conflicto enquistado de la división de Corea amenaza con ser la chispa que prenda una conflagración de magnitud global. (...) Por ello, dese la UJCE apostamos por una resolución pacífica y diplomática del conflicto, que devuelva a los estados implicados su soberanía y su independencia, así como una paz duradera en la región", valoran, tras criticar "burdas manipulaciones que la caverna mediática" con el fin de atacar al PCE y a IU.

En cualquier caso, no es la primera vez que los cachorros comunistas españoles muestran su sintonía con este pa´si asiático. Así, la Federación Mundial de la Juventud Democrática (organización mundial a la que se adscribe la UJCE), no dudo en expresar en 2011 su "profundo pésame" por el fallecimiento del "camarada" Kim Jong Il, que "como líder expresó el deseo (...) de luchar contra el imperialismo para construir su propio futuro a pesar de los ataques imperialistas que crearon muchas dificultades".

Brigadistas en Pyongyang

Otros jóvenes comunistas, los de los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC, vinculado al PCPE, en lugar de al PCE), llegaron incluso más allá. Las bases del Partido Comunista de los Pueblos de España organizaron la I Brigada Lee In Mo, un grupo de muchachos que viajaron entre el 4 y el 15 de septiembre de 2012 a la zona.

La comitiva, presidida por el secretario general del CJC, Juan Nogueira López, visitó centros de estudios, granjas colectivas y hospitales, siempre de la mano de la oficialidad norcoreana. "Pudimos comprobar la realidad del socialismo en construcción, en un país que conjuga la gratuidad total de la enseñanza, de la sanidad, así como pleno empleo, protección del medio ambiente, vida sana en lo cultural y deportivo y ausencia de impuestos; con numerosos edificios en construcción y un avance generalizado del país, que nos demuestran que lejos de estar estancado", explican en su bitácora de viaje.

"El trabajo voluntario es una nota predominante en el socialismo coreano. En un país sin un sólo desempleado, el tiempo libre de los trabajadores, las vacaciones de los estudiantes y la ayuda de los jubilados sirve para contribuir a labores sociales y obras de interés común", sentencian.

Precisamente, Alejandro Cao de Benós, español que representa diplomáticamente al régimen comunista en todo el mundo, ha iniciado en estas fechas una campaña internacional para reclutar "voluntarios". Según El Confidencial Digital, ya habría más de 400 españoles.

Chávez y Castro en la mente

A lo largo de la historia, la izquierda española siempre ha apoyado a los países comunistas, sobre todo a Venezuela y Cuba.

Así, Lara, también presidente del grupo parlamentario de Izquierda Plural, salió al paso de las acusaciones de "caudillismo" tras fallecimiento de Hugo Chávez. Según el diputado, que lamentó "profundamente" el óbito, el expresidente bolivariano ha representado un "liderazgo claro y democrático en los procesos de transformación de América Latina".

Centella, incluso, escribió a Nicolás Maduro para aconsejarle que el "mejor homenaje" que se puede rendir a Chávez Frías es "seguir la lucha, seguir avanzando para que los ideales de Justicia, Paz, Libertad y Solidaridad triunfen en todo el planeta". "Para ello contad siempre con el Partido Comunista de España", cerraba el también aforado.

Meses antes, IU también volvía los ojos a la Cuba de los hermanos Castro. En junio de 2012, Centella fue recibido por el presidente de Cuba, Raúl Castro, en La Habana, en una visita en la que también estuvo el diputado de IU Alberto Garzón. Ese mismo verano, Lara tachaba a Oswaldo Payá, disidente cubano muerto en accidente de tráfico, de "un fallecido más de los muchos que se matan en carretera".

Los quebraderos de cabeza de IU

En los últimos meses, la federación no gana para disgustos. Además de la imputación de Juan Manuel Sánchez Gordillo,del embargo de su sede en Getafe y de sus problemas con Hacienda y la Seguridad Social, ésta no es la primera vez que IU y el PCE tienen problemas con las declaraciones públicas de militantes y simpatizantes.

Por ejemplo, Willy Toledo apoyó públicamente a 'Alfon', el detenido del 14-N, y él mismo y Pilar Bardem se manifestaron a favor de los presos de ETA. Toledo, otra vez, creó molestias tras unas duras palabras sobre el monarca Juan Carlos I: "Con lo hinchado que está el Rey espero que nos dure bien poco", opinó.

comentariosforum133WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 133

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepero
A Favor
En Contra

La bajita de la minifalda está bien buena

Puntuación 135
#1
fabaman
A Favor
En Contra

De acuerdo, apoyan la causa comunista y por lo tanto que el pueblo Nor-Coreano se muera de hambre, como de hecho lo está haciendo.

Ole, ole y ole.

Puntuación 134
#2
Lenin
A Favor
En Contra

Anacrónicos y estúpidos. Hoy solo hay comunistas obligados por el ejército. Apoyar semejantes delirios da idea del talante de estos neo comunistas de baja estofa.

Puntuación 130
#3
juez
A Favor
En Contra

de donde han salido iros a vivir a corea y luego hablad que todavia haya gente que les coman la mente en pleno siglo xxI

por cierto la ropa no parece de comunistas

Puntuación 170
#4
COMO PUÑOS
A Favor
En Contra

Si tan a gusto se encuentran, que pidan el asilo y se queden allí a vivir, así disfrutaran de lo elegido.

Puntuación 153
#5
julitoang
A Favor
En Contra

IU+nacionalistas son las extremas derechas de españa. Todo español-chusma que odia la democracia tiene donde cobijarse

Puntuación 45
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Eimle_BSG
A Favor
En Contra

...No podía estar mas de acuerdo con #1 ...y además visten de chaqueta y corbata, atuendo "antifa" donde los halla ...de todas formas como compatriota suyo solo espero que sus sueños koreanos no se hagan realidad aquí, en España...

Puntuación 75
#7
Carlos
A Favor
En Contra

jajajaja, lo mismo he pensado yo pepero. Un favorcillo le hariamos, aunque sea rojilla

Puntuación 23
#8
javi
A Favor
En Contra

Foto en alta resolución de la rubia de la minifalda:

http://i.imgur.com/j7pC59y.jpg

Puntuación 26
#9
jope
A Favor
En Contra

para ser comunistas visten un poco a lo "capitalista".

en fin, cuatro estupidos lacayos de la mafia sociata inutil. mas de lo mismo.

sociatas=mafia terrorista inutil

Puntuación 71
#10
Juanito
A Favor
En Contra

¿¿¿Pero que hacen estos despistados en Corea??? anda tira pa' casaaaa....

Puntuación 41
#11
YOO
A Favor
En Contra

Hay que ser imbecil y mal bicho para estas alturas de la pelicula tener semejantes ideologias. Defender a una dictadura criminal comunista que esta matando de hanbre a su pueblo les delata, como para votarles...SI TANTO LES GUSTA QUE SE VAYAN ALLI...

Puntuación 88
#12
Jules
A Favor
En Contra

Atentos a esa banderita tricolor que últimamente se muestra tanto en las manifas españolas, ya sabemos lo que significa y a quién apoya.

Puntuación 44
#13
baster
A Favor
En Contra

pobres imbeciles,simplemente el hecho de aparecer con la "hoz y el martillo" (tras esa bandera se han cometido los mayores crimenes a la humanidad: Stalin, Jemeres Rojos...)y la "bandera de de los violadores de monjas" (2ª republika) delata su nivel ignorancia y de maldad... en fin, lo que siembran recogeran

Puntuación 60
#14
Usuario validado en elEconomista.es
Colaborador
A Favor
En Contra

Pandilla de atontados que ellos sabrán porque apoyan un país que dá asco.

Puntuación 49
#15
Liberal
A Favor
En Contra

Ese tipo de régimen es lo que quieren para nosotros los de Izquierda Unida. Por supuesto, ellos serían la clase dirigente que nos mandaría.

La bajita de la minifalda se podría ir a una peluquería del pueblo a que la cortaran el pelo a tazón, como obligan a las mujeres en ese país.

En Izquierda Unida no cabe un tonto más.

Puntuación 63
#16
Chacis
A Favor
En Contra

Qué se queden allí a vivir en las mismas condiciones que viven en las zonas rurales del país, muchísimo peores que las de Pionyang, donde sólo viven los privilegiados del régimen.

Puntuación 55
#17
Letizia
A Favor
En Contra

A todos los machistas que comentan, decirles que mucho tanque y poca munición. O lo que es lo mismo...mucho ruido y pocas nueces o mucho larala y poco lerele. Violadores en prisión!!!

Puntuación -51
#18
TE VEO
A Favor
En Contra

¡Vayas periodistas! Y que artículo más malintencionado. Las banderas que se ven en la foto pertenecen al colectivo de jovenes comunistas del PCPE, que NO forma parte de IU. A los que vivan cerca de Rota, espero que el escudo antimisiles les salven.

Puntuación -41
#19
yagolas
A Favor
En Contra

Si los dirigentes de IU no salen inmediatamente con un manifiesto desmarcandose de estos mierdecillas impresentables que han ido a Corea es que son unos fascistas de extrema izquierda y unos HDLGP (sinceramente no espero el manifiesto...)

Puntuación 28
#20
¿es posible?
A Favor
En Contra

Pues si tan de acuerdo están ¿porque no se van allÑa comer cuando coman arroz mientras montan las bombas nucleares vestidos de caqui y sin minifalda, es muy facil protestar y luego dormir en una cama mullidita por FAVOR estos comunistas de la distancia con moviles comprados en EEUU

Puntuación 31
#21
Helios
A Favor
En Contra

Se convierten en cómplices del genocidio de millones de norcoreanos.

Puntuación 39
#22
Yomismo
A Favor
En Contra

El articulo estí  redactado a propósito para que los comentaristas acudan como moscas a la miel. O mejor, como las hienas a la carroña.

Con ésta derecha casposa española, y con éstas izquierdas de salon y de simbolos, estamos jodidos. Seguimos sin futuro a la vista.

Puntuación -38
#23
lu
A Favor
En Contra

Hay mucho aprendiz de Stalin, reprimido. Me da que impotentes

Puntuación 25
#24
SERCO
A Favor
En Contra

La persona mas sabia que yo conozco ya mayor, en su juventud habia sido comunista, ya no lo es (ahora es anticomunista... ). Yo un dia le pregunte por ese cambio, me dijo estas palabras: EL COMUNISMO SACA LO PEOR QUE LLEVA LA PERSONA DENTRO. Creo que no hace falta decir mas...

Puntuación 38
#25