Política

Botella: con Zapatero hubo 77.000 desahucios en un año, pero sin "acoso"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho hoy que en el año 2011, cuando gobernaba José Luis Rodríguez-Zapatero, hubo en España 77.000 desahucios pero no se tienen noticias de casos de "acoso" como los que soportan ahora representantes políticos del PP.

En rueda de prensa tras la reunión semanal de su Gobierno, la alcaldesa, que ha mencionado este dato como "curiosidad", se ha referido de esta forma a los escraches o manifestaciones que se convocan frente al domicilio o el lugar de trabajo de personajes públicos para reprobar su comportamiento en determinados asuntos políticos o sociales.

Botella no ha duda en calificar estas actuaciones como "acoso" y ha recordado que esta figura, la del acoso, "está tipificada en el Código Penal".

Ha afirmado que su Gobierno es "sensible cuando una persona tiene que dejar su casa" y así actúa en consecuencia y ha asegurado que el Ayuntamiento de Madrid fue la primera administración que puso viviendas sociales a disposición de los desahuciados, pero también ha defendido que "siempre hay que cumplir la legalidad".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin