Buscar

José Luis Sampedro: las mejores frases de un intelectual español

EcoDiario.es
9/04/2013 - 11:20
José Luis Sampedro. Foto. EFE.

El escritor, economista y humanista barcelonés José Luis Sampedro, de 96 años, ha fallecido este martes en Madrid, informaron a Efe fuentes próximas a la familia.

Sampedro deja un legado de citas y lúcidas sentencias. Éstas son las mejores:

"No tenéis derecho a recurrir a la violencia, porque tenéis la razón y el futuro", sobre el 15-M.

"Nos gobiernan a través del miedo".

"El sistema capitalista se acaba".

"Lo que mas me indigna es la indiferencia con que se contemplan las cosas, en general. Y en los dirigentes la ignorancia y la soberbia".

"No hemos aprendido a vivir como humanidad, la humanidad está por hacer".

"Estamos haciendo un uso humano de los seres humanos?¿Estamos haciendo un uso humano de nosotros mismos? ¿Estamos sabiendo vivir humanamente?".

"La vida es una navegación difícil sin una buena brújula"


Comentarios 8

#1
09-04-2013 / 13:15
desde la caverna
Puntuación -1

También dijo algo así como que "Noruega y Dinamarca se separaron de Suecia hace no tanto y no pasó nada...", en referencia al separatismo vasco y catalán. De acuerdo con ello o no, "La sonrisa etrusca" es una gran novela. R.I.P.

#2
09-04-2013 / 13:27
Ruvacalva
Puntuación 8

Y su libro " La Inflación ", también bueno. Además, Sampedro dijo que había luchado en la Guerra Civil en los dos bandos y que superó esta gran contradicción de su juventud a edad avanzada. Para mí, un fiel reflejo de la imbecilidad de dicha confrontación y de lo peligrosos que son los políticos de este país.

#3
09-04-2013 / 13:34
jimmyjazz
Puntuación -17

Pero vivió toda su vida en paises capitalistas y por el clase no se le veía el pelo.

#4
09-04-2013 / 13:58
G.
Puntuación -27

¿este quien era? A mi solamente me interesa lo que digan los filósofos de Sálvame y de Punto Pelota....lo demás es tontería

#5
09-04-2013 / 17:46
hd1340
Puntuación 2

Jose Luis era uno mas entre nosotros, lo que ocurre es que destacaba por ser tanta la mediocridad que nos rodea

#6
09-04-2013 / 18:37
Raúl
Puntuación 4

Creo que falta una de sus mejores frases, por lo menos bajo mi punto de vista, qué es esta: "Cuándo pasa un pájaro cruzando el aire, pasa el pájaro, miramos, y no vemos ningún cambio, pero el estado del aire no es el mismo que era antes, todas las cosas queda, si no fuese así no hubiera habido cambios sociales. "Jose Luis Sampedro""

#7
09-04-2013 / 23:15
elcid761
Puntuación 2

Después de algunas barbaridades que acabo de leer por aquí os dejo esta joyita de él: "Estamos haciendo un uso humano de los seres humanos?¿Estamos haciendo un uso humano de nosotros mismos? ¿Estamos sabiendo vivir humanamente?". José Luis Sampedro

#8
16-04-2013 / 14:18
Yo
Puntuación 0

Coherente y sencillo. Digno de respeto. Muy pocos, por no decir ninguno, de los que pueblan el papel en el hispanistán podrán aspirar a nada parecido. Todo lo contrario.

Adiós, y hasta siempre.