Política

PP de Valencia señala que Camps debe decir "qué quiere hacer" y ya resolverán los órganos del partido

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, en relación a la rehabilitación política del expresidente de la Generalitat Francisco Camps, ha señalado que será él quien "tiene que decir qué es lo que quiere hacer" y, según su decisión, serán unos órganos u otros del partido los que resuelvan sobre esta cuestión.

VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Castellano se ha expresado de esta manera en rueda de prensa al ser preguntado por la rehabilitacíon política de Camps y de Costa tras la decisión del Tribunal Supremo de confirmar la absolución del expresidente de la Generalitat Francisco Camps, y al exsecretario general del PPCV Ricardo Costa, en la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel'.

En cuanto al futuro de Camps, ha dicho que se trata de un asunto que "él tiene que decir lo que va o no va a hacer porque entra dentro de la esfera personal". "Uno tiene que ver lo que quiere o no quiere hacer con su vida y con su profesión" y luego, ha apuntado, "habrá unos órganos que tendrán que tomar las decisiones".

El dirigente 'popular' ha incidido en que Camps y Costa son diputados autonómicos y, según ha remarcado, "no se trata de tomar ningún tipo de decisión" sino que "son ellos quienes tienen que decir qué quieren en su futuro" y luego "tomar las decisiones por aquellos órganos que tengan que tomarlas".

Del mismo modo, a preguntas de los medios, se ha referido a la rehabilitación de Ricardo Costa, que ocupó el mismo cargo que Castellano antes de dimitir. "Yo estoy en mi puesto porque he sido elegido libremente por los afiliados en un congreso regional, igual que el presidente Fabra", ha contestado Castellano, que ha remarcado que en democracia "valen las resoluciones que se toman democráticamente".

"NO NOS VA A DESPISTAR"

Asimismo, ha subrayado que se alegran "muchísimo" por la decisión judicial pero ahora "como compañeros de partido hay que "seguir trabajando por lo que los ciudadanos quieren, que es que salgamos de la crisis". "Lo demás no nos va a despistar", ha apostillado.

Preguntado por si esta decisión judicial puede hacer que el PPCV modifique la línea marcada por el presidente de la formación, Alberto Fabra, con los imputados, Castellano ha apuntado que "el problema no es cambiar ninguna política, sino que no se hagan juicios mediáticos paralelos que se carguen derechos como la presunción de inocencia como hace la oposición".

Por otro lado, ha mostrado su "respeto" a las decisiones judiciales y ha criticado que hay "algunos demócratas de pacotilla que respetan la Justicia cuando dice lo que ellos quieren oír".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin