Política

El 15M amenaza con escraches a la Familia Real en el aniversario de la II República

El príncipe de Asturias fue recibido entre abucheos en Lleida | EFE

El próximo domingo 14 de abril se cumplen 82 años de la proclamación de la II República en España. En todo el país hay convocados actos conmemorativos de una efeméride que algunos movimientos sociales piensan usar para reclamar con más fuerza que nunca la abolición de la monarquía en nuestro país. Entre esos movimientos, el 15-M. A través de múltiples webs, colectivos vinculados a este grupo plantean realizar un escrache a los miembros de la Familia Real.

El objetivo es "dejar claro" a Rey don Juan Carlos y al resto de sus miembros que la sociedad ha terminado agotada de los últimos acontecimientos acaecidos en torno a la institución y que es el momento de dar un vuelco al sistema.

"Casi 37 años después de la muerte de Franco, su principal legado, la monarquía, nos sigue pesando como una losa o, más bien, como una tumba sin losa: como nos pesan todos los cuerpos que esperan en las cunetas", comentan algunas de estas páginas tal y como recoge el site elboletin.com.

"El único desahucio que celebraremos será el de la Familia Real del palacio de la Zarzuela. Hoy más que nunca, nos sobran los motivos", insiste el comunicado remitido a varios de estos portales vinculados al movimiento social del 15M.

La organización de un escrache contra los miembros de la Familia Real ya ha tenido esta semana una especie de simulacro cuando el Príncipe de Asturias fue recibido en Lleida entre abucheos y gritos por la República y la independencia de Cataluña.

Cabe recordar que este domingo 14 de abril está convocada una marcha por las calles de Madrid para reclamar la instauración de la III República.

Lo hace, además, con el apoyo de grupos políticos como IU. "La crisis que estamos sufriendo no es solo económica sino una crisis del régimen, pues creemos que está agotado el modelo de la Transición y que es necesario construir la III República", reza el comunicado remitido por la formación.

También las Juventudes Socialistas han mostrado su respaldo a la federación de Madrid, que ha anunciado que se va a sumar a las movilizaciones que se han convocado este mes a favor de la instauración de la III República.

comentariosforum33WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 33

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

javi
A Favor
En Contra

Después de tanta mala noticia, al fin una buena... A ver si podemos con estas sabandijas

Puntuación 8
#1
LA GENTE NO SABE QUÉ HACER PARA OLVIDARSE DE LA ANGUSTIA DE LA MUERTE
A Favor
En Contra

Se ha puesto de moda hacer escabeches a todo. Hace años la gente hacía manifas; luego les dió por hacer encierros y acampadas... ahora disfrutan haciendo el escabeche...

Puntuación 6
#2
español indignado
A Favor
En Contra

que tendra que ver los bastardos antinacion con los republicanos,,,,los segundos no quieren un rey para la nacion,,,los segundos no quieren ni rey ni nacion...los tanques a las calles pero ya.yo tengo mi derecho a no tener q ver atacar mi nacion y me defiende algo tan grande como la constiitucion que tanta sangre costo lograr por nuestos padres, ley y orden sino caos,,,(luego iran con banderitas y camisetas de españa cuando ganemos un mundial o una copa de basket,,mongolos de mierda)que el pueblo tenga un voto por persona y decida quien le gobierna no quiere decir q por narices se les considere inteligentes .

Puntuación -19
#3
español indignado
A Favor
En Contra

,los segundos no quieren un rey para la nacion,,,los primeros no quieren ni rey ni nacion....corrijo que con las malas babas que hago al leer me confundi,,excusas,

Puntuación -15
#4
mahut
A Favor
En Contra

Quién decía que los jóvenes están dormidos ?

Quién va a cambiar la realidad sino las ideas nuevas ?

Es hora de la segunda transición, si no lo cambian los políticos lo hará el pueblo.

Puntuación 26
#5
Letizia
A Favor
En Contra

De Portugal ha venido, de Portugal ha llegado

el que va a ser Rey de España, y se llama Don Juan Carlos.

A la estación de Delicias ha salido a recibirle

la aristocracia española, entre dos guardias civiles.

El maquinista era conde, la cocinera marquesa,

La mujer de la limpieza dicen que era baronesa.

Si Juan Carlos quiere corona, que se la haga de cartón,

que la corona de España no es para ningún Borbón.

Si Juan Carlos quiere corona, que se la haga de cartón

que la corona de España es para el pueblo español".

Puntuación 18
#6
Luisa
A Favor
En Contra

A las buenas o a las malas, el CAMBIO Vendrá!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 22
#7
Quatari que te vi
A Favor
En Contra

El Principe felipe abucheado en Lerida:

https://www.youtube.com/watch?v=2uZvP5g3i8s

Puntuación 11
#8
Usuario validado en elEconomista.es
el que suscribe
A Favor
En Contra

Da pena que en este pais cualquier manifestación popular es aprovechada por la extrema izquierda por politizarla en pocas semanas.

No se dan cuenta que estamos más que HARTOS de politicos de meier. de un lado, del otro, de patronal, de sindicatos...?

Puntuación 10
#9
Usuario validado en elEconomista.es
BattleCat
A Favor
En Contra

Lo flipo con los argumentos para quitar a la monarquía... ¿es que la gente no lee el periódico? ¿No saben que Italia, Grecia, Francia o Portugal andan con problemas y son Repúblicas? ¿Qué tendrá que ver lo uno con lo otro?

En los momentos de crísis hay que intentar mantener la cabeza fría y ser contundentes con las decisiones y actitudes que se toman. Esta gilipollez de reivincar la República como solución de nuestros males cuando el problema son los seis millones de parados y la ineficiencia de nuestros políticos se acabará pagando. Y la volverán a pagar los mismos, y tampoco esa vez serán los políticos (por dar pistas).

Puntuación -8
#10
jose
A Favor
En Contra

El dia que el 15 M o alguno de esos le haga un escrache o como se llame a algun miembro de la Junta para que devuelvan los 1.000 millones de los EREs, o para quejarse por el 40 % paro, me los tomare en serio, mientras tanto, son perroflautas al servicio del PSOE e IU.

Puntuación 4
#11
Hartito
A Favor
En Contra

Importe de multas por el máximo a los que realizan concentraciones sin la correspondiente autorización gubernativa, con multas de 30000€ se lo pensaran dos veces, no multas de 1200€.

Puntuación -10
#12
A Favor
En Contra

Italia, Portugal y Chipre son repúblicas y están peor que nosotros. La III no arreglaría nada. Sólo serviría para sustituir a un Rey Jefe de Estado por un Político Jefe de Estado. ¿Qué ganaríamos con eso?. Otra cosa es que quieran una república dictactorial como fue la II República, en la que se perseguía y asesinaba a religiosos y opositores políticos, se quemaban conventos y esas cosas. Y eso de democracia no tiene nada.

Puntuación -7
#13
ffjkjfk
A Favor
En Contra

Viva la III Republica!!!!

Puntuación 11
#14
ssffggd
A Favor
En Contra

Se quemaban conventos e iglesias porque eran utilizados no para orar ni servir de culto religioso sino para refugiar en ellos a la escoria de la hUMANIDAD LOS FASCISTAS .La Iglesia española era una parte en el conflicto al lado de los sublevados.

Puntuación 7
#15
Maria NOOOOOOOOOO
A Favor
En Contra

a 13

Ninguno pais de los que mencionas tiene el 27% de PARO, y no te digo más.

Puntuación 15
#16
olmo
A Favor
En Contra

Viva el REY!!!

Puntuación -13
#17
General Prim
A Favor
En Contra

Borbones nunca mas!

Puntuación 17
#18
dv
A Favor
En Contra

todos los que desde la calle o desde cualquier otro sitio estais haciendo una España inestable,insostenible, en donde la gente tiene miedo y no convive en paz ni lleva una vida ordenada de consumo y de economia,luego de mal rollo de trabajo y convivencia social,teneis que saber que más tarde o mas temprano recogeréis las tempestades que estais sembrando.

Puntuación -11
#19
gb
A Favor
En Contra

si es por los "acontecimientos últimamente" ¿qué tendríamos que hacer con los gobernantes de la legislatura de los brotes verdes y politicos aprovechones?

Puntuación 2
#20
APLICAR LA LEY...
A Favor
En Contra

No entiendo esa manía por legislar lo que ya está regulado en otra ley: Artículo 169. El que amenazare a otro con causarle a él, a su familia o a otras personas con las que esté íntimamente vinculado [...] Artículo 172. Redacción según Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre. 1. El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años o con multa de 12 a 24 meses, según la gravedad de la coacción o de los medios empleados [...]

Puntuación -1
#21
BORBONES FUERA DE ESPAÑA
A Favor
En Contra

LA FUNDACION PRICIPES DE ASTURIAS EN EL SAQUEO CON URGANDARIN , ROBANDO TODA LA MONARQUIA DE MANGANTES AL PUEBLO. FUENTE MUNDO CON MIS OJOS_ENTRAR POR GOOGLE. VAMOS ECHAR DE NUESTROS PALACIOS Y DE ESPAÑA A ESTOS PARASITOS PAPONES, QUE SE HACEN LLAMAR MONARQUIA, LADRONES PARASITOS, SANGUIJUELAS , IR MAMAR DE DEL TETO DE UNA BURRA CHUPONES . EL LADRON DEL REY AUTORIZO CON SUS FIRMA A LOS BANCOS, LOS DESAHUCIOS DE LOS ESPAÑOLES. LADRONES SACOS DE ESTIERCOL. HIJOS DE GRAN P. FUERA DE ESPAÑA RATAS INMUNDAS

Puntuación 11
#22
efemerides
A Favor
En Contra

Y ZAPATERO MIENTRAS TANTO CONTANDO NUBES Y CENANDO CON SU AMIGO ROURES, CHARLANDO SOBRE CÓMO SE QUITÓ LA PUBLICIDAD DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA PARA QUE TODO EL DINERO DEL ENTE PÚBLICO SE PAGARA CON NUESTROS IMPUESTOS.

Puntuación 5
#23
largo69
A Favor
En Contra

¿Alguno de los monárquicos me puede decir para que sirve actualmente la monarquía?, quitando para mantener a esa panda de vividores y toda su prole...Los reyes,principes y princesas,PARA LOS CUENTOS.

Puntuación 8
#24
. . .
A Favor
En Contra

ande andará!

anda! si andar no puede andar...corinnaaaaa! ande andas!

Puntuación 7
#25