Política

Un diputado del PSOE tacha de inepta a Elena Salgado, la vicepresidenta económica de Zapatero

Elena Salgado. Foto: EFE.

El portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso, Pepe Martínez Olmos, ha renegado públicamente de la gestión económica de los últimos años del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero denunciando la "ineptitud y la responsabilidad política" de la entonces vicepresidenta Elena Salgado en el caso de las preferentes y "en otras cuestiones", que a su juicio "tanto daño ha hecho a la credibilidad" del Partido Socialista. Una tarde en el Congreso: "Ladrones, chorizos", "¡Zapatero, Zapatero!"; "¡Eres un sinvergüenza!"

Martínez Olmos, que fue alto cargo del Ministerio de Sanidad y que actualmente es diputado por Granada, es uno de los miembros del Grupo Socialista que este jueves aplaudieron en el Congreso a los afectados por las preferentes, aunque recalca que ello no supone compartir los insultos que se vertieron contra los diputados.

"Aplaudir a los estafados por las preferentes es mostrar apoyo y solidaridad", ha aclarado en un artículo de su página personal, dejando claro que su intención no era respaldar los gritos de los preferentistas. "Aplaudí en solidaridad con su indignación y en solidaridad con ellos y ellas. Lo hice y lo seguiré haciendo", remacha.

"Ver su indignación por la falta de soluciones reales a sus problemas me partió el alma y no soy indiferente ante la enorme injusticia cometida contra estas personas, como tampoco soy indiferente ante la ineptitud y responsabilidad política que en ésta y otras cuestiones caracterizó la gestión de la anterior vicepresidenta económica del Gobierno Elena Salgado, y que tanto daño ha hecho a la credibilidad de mi partido".

Eso sí, Martínez Olmos sostiene que "esa responsabilidad política" ya la ha pagado el PSOE en las últimas elecciones generales, en las que cosechó el peor resultado de su historia, y que ahora ya está "en el debe" de la gestión del PSOE que habrá que "rectificar".

comentariosicon-menu25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Imparcial
A Favor
En Contra

No se trata, solo, de pedir perdón o reconocer la ineptitud del gobierno anterior o gran parte de él. De lo que se trata es de romper el bipartidismo decimonónico que habéis instalado, tras la Dictadura, abusando del pueblo español y llevándole a donde le habéis llevado los PPP$O€s. ¡Sois culpables ambos!.

Puntuación 30
#1
Usuario validado en elEconomista.es
escualo007
A Favor
En Contra

Señor Chavez, Vd. es un gran señor que anda por las alturas sobre todo cuando probamos el teleférico en la expo de Sevilla, las palmas en la feria amigo.

Puntuación 6
#2
Xtg
A Favor
En Contra

A buenas horas.

Puntuación 18
#3
Cuanto más inútil eres más subes en el escalafón de corrupción
A Favor
En Contra

Ahora Elena Salgado está recogiendo las mieles de su ineptitud en Endesa.

Puntuación 42
#4
espartaco
A Favor
En Contra

Sí, será una inepta, pero gracias a los favores hechos a las grandes empresas (con nuestro dinero) de cuando era ministra, ahora está muy bien colocada.

No me extraña, que en España, todas las empresas vayan a la ruina.

¡Payasos!

Puntuación 42
#5
elrubio
A Favor
En Contra

y que me dices del curriculum de pajin, ya le valio al psoe, una persona que estoy seguro no diferencia antibiotico y antiinflamatorio. y toda una MINISTRA DE SANIDAD, y un tal DIMAS SAÑUDO. amigote de zzapatero consejero delegado de FEVE Y SACO EL TITULO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO POR CEAC. es veridico... teneis tantas cosas que callar. y menos aplaudir hay otras maneras de mostrar respeto levantandose y agachando la cabeza. y mirar a la cara. SE te olvido eso que los catalanes seran lo que los catalanes decidan..... o los brotes verdes, las señales de trafico y cuando eso ya estab a rubalcaba..

Puntuación 39
#6
ebh
A Favor
En Contra

Los poseedores de preferentes tienen derecho a reclamar y estar enfadados pero no tenemos que pagar los demás por ello.

Tienen que reclmar a los que se las vendieron y que les devuelvan el dinero perdido y que vayan a la cárcel todos los directivos y empleados de las entidades ya que fueron los que se llevaron buenas primas y reconocimientos por ello y alguno a la cárcel tenía que ir.

De todas formas se habla mucho de ello y no se ha puesto ningún remedio. Lo primero que tiene que hacer el gobierno es prohibir comercializar este producto a los particulares, que se lo vendan a los instituciones que tienen medios y conocimientos para no dejarse engañar.

Puntuación 24
#7
Usuario validado en elEconomista.es
escualo007
A Favor
En Contra

Responsabilidad de la crisis presuntamente:

Sr. Aznar, PP, por generar la burbuja inmobiliaria, por permitir los presuntos sobres.

2º.- Señor Zapatero, por no reventar la burbuja inmobiliaria y controlar el gobierno para cortar con los corruptos.

3º.- Ciudadanos y empresarios que se han enriquecido a consta de realizar gestiones económicas y financieras prohibida.

Actuaciones.-

1º.- Elegir un nuevo gobierno con un máximo de 150 personas, Rubalcaba, Cayo Lara, Tte. Gral de la !ª R.M. Su Majesta el Rey.

125 parlamentarios para trabajar por y para España, 150 senadores, de los que 25 estudian y analizan la Constitución Española, en especial dos temas Pensiones y Sistema Electoral, el resto de personal a cazar presuntos corruptos, se termino, pero hay que hacerlo, por narices. VIVA ESPAÑA.

Puntuación -4
#8
Usuario validado en elEconomista.es
PELAYON
A Favor
En Contra

Menudo Cuatripartito, porque faltan dos GOLFOS, el Miguel Angel Fernandez Ordoñez y el Perico Solves el TUERTO,este ultimo se FORRO con el ORO que Mal Vendio del Banco de España. Y... asi es la Dedocracia, estan los cuatro, mas Libres que los Pajaros y encima cobrando.

Puntuación 25
#9
juli
A Favor
En Contra

A buenas horas ahora quieren mandar y reniegan de pasado, pero buena no hay dos sin tres..

Puntuación 8
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Jones
A Favor
En Contra

Por ahí vamos bien, hay desligarse de aquellas niñas de cuota, que desplazaron a profesionales expertos y solventes como Perico Solves, eso fue un error mayúsculo y cada vez que el PP tiene un apuro saca a pasear las tropelías e idioteces de las nenas de ZP y asi los del PP aunque políticos de bajo nivel parecen estadistas a la altura del KOLN o Churchill, y no les llegan a estos ni al tobillo, pero claro comparados con la Pajin,Aido,Sagado parecen algo.

Puntuación 3
#11
Tururú
A Favor
En Contra

Cargamos toda la culpa y nos vamos de rositas... Y el Banco de España quién lo controlaba?? Y los consejeros de las Cajas?? Etecé, etecé. ¡ Tenéis más cara que espalda!

Puntuación 20
#12
Ciudadano
A Favor
En Contra

Con toda la razón del mundo. Pero es que zp, leire pajín, bibiana...mediocridad q nos ha llevado a lo que por desgracia nos está pasando y rajoy que es un rajao. Va a dejar al páis pero que el mediocre de zp. Y esto tenemos y debemos de frenarlo y ya.

Puntuación 12
#13
Josechu
A Favor
En Contra

Que era una inepta lo sabemos todos, igual que zapatero, Pajín, Aido y toda esa panda de indocumentados...pero han salvado el culo y están cobrando un pastón gracias a sus "favores" mientras todos los demás estamos en la ruina.

Puntuación 19
#14
antonio
A Favor
En Contra

¿Inepta? Pero si ha sido ministra de tres ministerios diferentes. O es una superdotada....o nadie en su sano juicio la pondría de ministra en tres ministerios distintos...

Puntuación 8
#15
abedulic
A Favor
En Contra

15 pero eso en España es normal en la Caja de Ahorros del Mediterraneo tb hacian rotacion de puestos no te despedian sino que te mandaban a otro lado aun no teniendo ni idea de informatica a riegos y tiro por que me toca.:)

Puntuación 7
#16
PEPEHILLO
A Favor
En Contra

Un inepto como ZP siempre se rodeará de inútiles, incapaces e ineptos como su jefe, es un principio como la Ley de la Gravedad, aidos, pajines, salgados etc. solo son indigentes intelectuales y escombros.

Puntuación 0
#17
elqueresistegana
A Favor
En Contra

¿Y sus mentiras respecto al déficit? Dijo que cumplió dejándolo en el 6,3% y luego el PP se encontró con un 8,4% y Bruselas terminó corrigiéndolo a un 11% (¡¡¡casi el doble!!!). En EE.UU. a Clinton por mentir en un asunto menos importante lo empapelaron ante un tribunal, así que ¿con esta tiparraca qué hacemos? Pues nada, premiarla por su gestión con un cargazo en ENDESA que la pagamos entre todos con la facturita mensual de la electricidad. Y eso sin recordar su gloriosa gestión sacando a Bolsa Bankia para robarles los cuartos a los pardillos y tirar pa'lante unos meses más. Es que es lógico, si Zapatero era el jefe pues por debajo teníamos a las Salgado, Aídos, Pajines, Calvos...

Puntuación 7
#18
ksiksi
A Favor
En Contra

mientras que estaba de ministra no ladro mientras que recibia la mensualidad a fin de mes , pues ahora que se lama su cip... y que no llore apechugar .

Puntuación 3
#19
juan
A Favor
En Contra

Y además es UNA EMBUSTERA IGUAL DE GRANDE QUE LOS DE AHORA

Puntuación 3
#20
ELNIÑOBONITO
A Favor
En Contra

Y no se olviden de Rubalcaba,Griñan y de los socialistas vascos y catalanes. Pero sobretodo no se olviden de la Vice, Teresa De la Vega y la Cultura Financiera que tanto echo en cara a los afectados de los sellos. A estos le han robado hasta su dignidad. Ahí Elena si un día te veo por la calle...

Puntuación 1
#21
jajaja...
A Favor
En Contra

Bueno, quién piense que esta señora es una inepta realmente es un ingenuo. El problema del PSOE es que sus cuadros de mando no son de izquierdas sino de derechas. Esta señora ha favorecido con sus políticas a las empresas de energía y a la banca motivo por el cual según sale del gobierno tiene un puesto de consejera en Endesa.

No hay un solo gobierno ya sea de izquierdas o de derechas que no haga la misma política y pone en manos de los lobbyes de la Banca y la energía las leyes que saca adelante, no hay una sola que favorezca a los ciudadanos.

Puntuación 2
#22
fernando
A Favor
En Contra

Soy demócrata hasta la médula, pero no de esta "democracia". Estaría dispuesto temporal y transitoriamente a un gobierno de altos funcionarios (conocen los entresijos del Estado) con un presidente tecnócrata, respaldado por militares demócratas que hicieran una limpieza de tanta basura. No estoy dispuesto a pagar a políticos y expolíticos ineptos una pensión vitalicia y otros privilegios que conlleva haber mal ejercido su cargo, sirviendo a la Banca y grandes empresas de las que muchos ahora son Consejeros.

Puntuación 1
#23
castrosin
A Favor
En Contra

¡A buena hora cantimplora!

Puntuación 0
#24
NORBERTO CARRILLO
A Favor
En Contra

Cabudare, 14 de abril de 2013(Barquisimeto Estado Lara) VENEZUELA. Aun cuando no es de mi incumbencia voy a dar una opinion humilde El Sr. Rajoy agarro una papa Caliente, debio auditar 1ro. antes de asumir el Cargo, por error u omision tambien se peca, no fue acucioso, ahora la culpa no es del Ciego sino quien le dio el Garrote

Puntuación 0
#25