Política

Izquierda Socialista valora los escraches porque sensibilizan a la sociedad

Madrid, 12 abr (EFE).- La corriente interna del PSOE Izquierda Socialista (IS) ha valorado hoy las movilizaciones ciudadanas contra los desahucios, especialmente los escraches de colectivos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), por entender que sirven para sensibilizar a la opinión pública sobre este problema.

En un comunicado remitido a Efe, IS cree que esas movilizaciones están siendo "decisivas" a la hora de sensibilizar a la ciudadanía sobre "la sangrante problemática de los desahucios" y de urgir a los poderes públicos a tomar medidas efectivas para afrontarla atendiendo a exigencias de justicia y dignidad.

IS también considera que ha sido "un acierto" el decreto de la Junta andaluza con medidas "innovadoras" para facilitar el acceso a una vivienda digna y "para frenar la dramática espiral en la que se ven inmersas familias y personas injustamente sometidas a procesos de desahucio".

Esta corriente interna del PSOE subraya que una medida como la de expropiar temporalmente el uso de viviendas para evitar injustos procesos de desahucio es una muestra de que hay alternativas reales "a las políticas que desde la derecha no van más allá de ajustes, recortes y sometimiento al sistema financiero".

También se congratula de que la dirección federal del PSOE y el grupo parlamentario en las Cortes hayan decidido llevar este tipo de iniciativas al Parlamento.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin